Robo en Porlamar

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con la Seguridad Marítima, en el ámbito de los buques, de la navegación y de las costas, de interés para la Organización y la comunidad relacionada con los espacios acuáticos
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/SE
Mensajes: 134
Registrado: Mar. 03MAR2009, 16:45

Robo en Porlamar

Mensaje por ONSA/SE »

Noticias 24
Los tesoros de la Virgen del Valle fueron arrojados al fondo del mar


Pese a que en un principio se había dicho que el CICPC detuvo a los ladrones que se llevaron los tesoros de la Virgen del Valle en Margarita el pasado martes, lo cierto es que, si bien los delincuentes fueron apresados, los tesoros no aparecen.

Los ladrones fueron detenidos cuando huían hacia la isla de Coche y, al verse sorprendidos, lanzaron los tesoros al fondo del mar.

El máximo representante de la Iglesia neoespartana pidió ayer, según reseña El Universal, al Gobierno regional mayor seguridad en ese recinto sagrado y le urgió a concluir los trabajos de refacción, tanto de la Basílica Menor de Nuestra Señora de El Valle, del Museo Diocesano y de la Catedral de La Asunción.

Monseñor Quintero Chacón dijo que los jefes policiales le informaron sobre la búsqueda de las joyas al sur de Coche, a unos 25 metros de profundidad, labor que ejecuta un grupo de buzos especializados.
Secretaría Ejecutiva | ONSA A.C.
se@onsa.org.ve | http://www.onsa.org.ve
Tel.: +58 (212) 715 7105
Avatar de Usuario
ONSA/SE
Mensajes: 134
Registrado: Mar. 03MAR2009, 16:45

Re: Robo en Porlamar

Mensaje por ONSA/SE »

Noticias 24
Venezuela 16 / Nov / 2009
Mandan a prisión a los que robaron las reliquias de la Virgen del Valle


A solicitud del Ministerio Público, fueron privadas de libertad seis personas, presuntamente involucradas en el robo cometido al Museo Diocesano de la Virgen del Valle, ocurrido el pasado martes 10 de noviembre, en el municipio García del estado Nueva Esparta.

En la audiencia de presentación, la fiscal 2° de la mencionada jurisdicción y su auxiliar, Cruz Herminia Pulido y Ermilo Dellán, respectivamente, imputaron a Manuel Lujano, Misael Gómez, Reizon Farías, José Aguilera, Luis Carvallo y Alejandro Jean Pierre, por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y agavillamiento.

También, fueron imputados por los delitos de usurpación de funciones, uso indebido de insignia, aprovechamiento del robo y hurto de vehículo, destrucción y deterioro del patrimonio cultural.

Dichos delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural.

El Tribunal 2° de Control del estado Nueva Esparta admitió la precalificación jurídica realizada por el Ministerio Público, y decretó la medida de privación de libertad. En tal sentido, ordenó la reclusión de los imputados en el Internado Judicial de la Región Insular, en San Antonio.

El Ministerio Público deberá presentar el correspondiente acto conclusivo de acuerdo con lo contemplado en el Código Orgánico Procesal Penal.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado martes 10 de este mes, cuando seis hombres con armas, chaquetas y gorras con insignias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística se presentaron en el Museo. Estos habrían señalado que revisarían las alarmas del lugar.

Posteriormente, habrían sometido a las personas que se encontraban en el Museo Diocesano de la Virgen de El Valle, ubicado al lado de la Iglesia, para luego llevarse bienes que estaban depositados allí por los feligreses.

Los ahora imputados se marcharon del lugar en un carro y después abordaron una lancha con destino a la isla de Coche. Tras un operativo practicado por los organismos de seguridad se logró la detención de Lujano, Gómez, Farías, Aguilera, Carvallo y Jean Pierre.

Secretaría Ejecutiva | ONSA A.C.
se@onsa.org.ve | http://www.onsa.org.ve
Tel.: +58 (212) 715 7105
Responder

Volver a “DSM | Dirección de Seguridad Marítima”