Histórico sobre los accidentes aéreos en la mar

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con la Seguridad Marítima, en el ámbito de los buques, de la navegación y de las costas, de interés para la Organización y la comunidad relacionada con los espacios acuáticos
Responder
I.SABATINO
Mensajes: 13
Registrado: Mié. 09ENE2008, 10:52

Histórico sobre los accidentes aéreos en la mar

Mensaje por I.SABATINO »

Estimados amigos y Colegas.

Veo con preocupacion los recientes accidentes con saldos fatales de aeronaves que provienen del archipielago de los roques, si bien es cierto en relacion a la cantidad de vuelos que a diario de hacen a la isla durante todo el año tienen feliz termino, pienso que los ultimos accidentes deben ser objeto de un serio analisis, sabemos que no todos han sido el el mar, debemos recordar los casos de las aeronaves caidas en Aragua y Carabobo (coordillera) con un saldo de unas 35 personas fallecidas +/- provenientes de los roques en los ultimnos cuatro años, esto sin olvidar los casos como el de Viproca (hace unos diez años +/- y el actual ENE 2008 (YV2081) 18 PERSONAS.

Propongo a ONSA elaborar trabajo escrito "HISTORICO sobre los accidentes AEREOS en la MAR y BORDES COSTEROS", para ello seria importante hacer un acuerdo con el compañero ENRIQUE MARTIN, quien posee la mas solida base de datos que en lo personal tengo conocimineto, Enrique con el apoyo de su organizacion de Origen (ORH) realizo un gran trabajo SOBRE LOS ACCIDENTES AERES EN VENEZUELA, pienso que es necesario hacer un adjunto a este trabajo pero esta vez dedicado a los accidentes AEREOS EN LA MAR .

Para lo antes propuesto, me pongo a la orden con mi equipo de trabajo para tal fin.

Envio Saludos a todos.

ITALO ALFREDO SABATINO.
0414 5842645
VALENCIA VENEZUELA
ITALO SABATINO
CASMAR - CARABOBO
Avatar de Usuario
javiermorillo
Mensajes: 97
Registrado: Sab. 07MAR2009, 10:08

Re: Histórico sobre los accidentes aéreos en la mar

Mensaje por javiermorillo »

Muy buena la sugerencia. La apoyo, la verdad es que trabajo en el Lago de Maracaibo, y no se siquiera si existe un caso. Ya voy a empezar a investigar pero en el Lago de Maracaibo
Javier Morillo Contreras
04246898510
jfmc25@hotmail.com
@zulianoss
Avatar de Usuario
Carlos Yepez
Mensajes: 16
Registrado: Jue. 30ABR2009, 09:57

Re: Histórico sobre los accidentes aéreos en la mar

Mensaje por Carlos Yepez »

Estimado Italo Alfredo Sabatino me parece muy pertinente tu exposición y de mi parte cuenta con el apoyo de ONSA para la publicación y gestiones posteriores ante el INEA-INAC.

Carlos Yepez Rivas
Lic. Ciencias Navales
Presidente de ONSA
Vicecomodoro (CASMAR) Carlos Yepez Rivas
Lic. Ciencias Navales
Secretario General | ONSA Colombia
+57 (311) 6973505
Skype: yepezca
Line: yepezca
anglenasalt
Mensajes: 1
Registrado: Jue. 30ENE2014, 04:31

Re: Histórico sobre los accidentes aéreos en la mar

Mensaje por anglenasalt »

La apoyo, la verdad es que trabajo en el Lago de Maracaibo, y no se siquiera si existe un caso.
Avatar de Usuario
jasalvador3067
Mensajes: 115
Registrado: Mié. 29FEB2012, 19:15

Re: Histórico sobre los accidentes aéreos en la mar

Mensaje por jasalvador3067 »

Excelente propuesta de Estudio.. cuenten con mi apoyo si necesitan algo por la FANB
"SEMPER FI"

Cap. Jesús Arturo Salvador Inojosa
Lic. en Ciencias y Artes Militares.
Esp. en Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos
Coordinador General del GAOTRSI "Generalísimo Francisco de Miranda"
Responder

Volver a “DSM | Dirección de Seguridad Marítima”