Equipo de Seguridad para Embarcaciones Deportivas

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con la Seguridad Marítima, en el ámbito de los buques, de la navegación y de las costas, de interés para la Organización y la comunidad relacionada con los espacios acuáticos
Responder
ecg
Mensajes: 1
Registrado: Sab. 05MAY2012, 17:17

Equipo de Seguridad para Embarcaciones Deportivas

Mensaje por ecg »

¿Cuáles son los artículos de seguridad requeridos en Venezuela para embarcaciones deportivas? Depende del tamaño de la embarcación?

Mil gracias.
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Equipo de Seguridad para Embarcacion Deportiva

Mensaje por LGIS »

Efectivamente depende fundamentalmente de la eslora (largo) de la embarcación deportiva o de recreo; hago la aclaratoria, debido a que la nueva Ley establece una diferencia entre buques de deporte y de recreo, aunque su conjunto se denomine Marina Deportiva.

Esta diferenciación se incorporó en la Ley (2002), justamente para permitir que las embarcaciones dedicadas únicamente a actividades deportivas de competencia, pudieran tener un régimen especial en cuanto al equipo de Seguridad Marítimo a bordo, debido a su condición exclusiva y de navegación controlada; mientras que las de recreo, deberán mantener todos los artículos comúnmente aceptados para este tipo de buques.

Para las embarcaciones de Recreo, todo ello está regulado por el Reglamento de la Marina Deportiva Nacional, aunque con algunos cambios por la publicación y rango de algunas Leyes o Convenios; mientras que todavía el Ejecutivo Nacional no ha regulado la materia para las deportivas (de competencia exclusivamente).
--
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “DSM | Dirección de Seguridad Marítima”