Equipos de tecnología submarina para búsqueda de aereonaves

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con la Seguridad Marítima, en el ámbito de los buques, de la navegación y de las costas, de interés para la Organización y la comunidad relacionada con los espacios acuáticos
Responder
emarval
Mensajes: 1
Registrado: Mar. 08ENE2008, 12:42

Equipos de tecnología submarina para búsqueda de aereonaves

Mensaje por emarval »

Equipos de tecnología submarina para búsqueda de la aeronave siniestrada

En Venezuela lamentablemente no se cuenta con un equipo de búsqueda y salvamento (SAR) integrado tecnológicamente, por lo tanto la falta de equipos de rastreo tanto aéreo como submarino, los cuales son partes de las vicisitudes que atañen a los diferentes cuerpos de rescate en nuestro País. Por otra parte, en materia legislativa, el ordenamiento jurídico Marítimo es muy prematuro, ya que hace falta la aplicación así como la revisión de normas que regulen estrictamente los equipos de rastreo para aeronaves en caso de emergencia.

Desglosando el orden de ideas u opiniones expuestas, para la búsqueda de la aeronave sumergida en aguas del Mar Caribe, les recomiendo el uso de un R.O.V (Remotely Operated Vehicle) o Vehiculo Operado remotamente, el cual tiene la capacidad de hacer inspecciones y rastreo a grandes profundidades submarinas, el equipo cuenta con una gran variedad de instrumentos para búsqueda y detección con rangos de hasta 2000 m. Aquí en el Estado Zulia existe una empresa llamada Venezuela Divers C.A que cuenta con el equipo el cual podrá facilitar la búsqueda. Si gustan pueden visitar el sitio Web: http://www.venezueladivers.com o también podrán ver mas especificaciones del equipo en http://www.doe.com

Y por ultimo en materia legislativa, los aviones así como cuentan con una "caja negra", también deberían contar con un EPIRB como con el que cuentan los Buques para estos casos de precipitarse a Mares, Océanos, Ríos, Lagos etc.
Es propicia la oportunidad, arras al mejoramiento del recién nacido ordenamiento jurídico aeronáutico, hacer una exhausta revisión a todas esas normas, y reglas que existen a nivel mundial basado en los tratados y convenios internacionales para adaptarlos a nuestro ordenamiento jurídico y así poder contrarrestar un poco los diferentes hechos catastróficos que se presentan en los espacios aeronáuticos y acuáticos Venezolanos.

Cualquier opinión o sugerencia por parte de los compañeros participantes serán bienvenidas

Edwing Marval
edwingmarval@gmail.com
jose1136
Mensajes: 5
Registrado: Sab. 19JUL2008, 05:00
Ubicación: caracas, venezuela

Re: Equipos de tecnología submarina para búsqueda de aereonaves

Mensaje por jose1136 »

hola compañeros,

Aqui tengo una propuesta de un helipcotero el cual con algunas modificaciones puede ser utilisado por nuetros cuerpos de guarda costas y sar ya que es un helipcoptero multiproposito

El NFH (NATO Frigate Helicopter, helicóptero de fragata OTAN) es la versión marítima del NH90.

NH90 ha sido diseñado y concebido para poder operar desde las fragatas y para cumplir, ya desde su diseño básico, todas los requisitos marítimos específicos.

Entre otros, son: protección total a la corrosión, requisitos marítimos Mil-Std, calificación EMI/EMC, capacidad intrínseca para despegar y aterrizar en cubiertas de barcos hasta el nivel marítimo 5, junto con una alta disponibilidad, bajo esfuerzo de mantenimiento y capacidad de que este mantenimiento se lleve a cabo a bordo.

El NFH está expresamente diseñado para llevar a cabo las siguientes misiones marítimas principalmente:
Misión ASW (guerra antisubmarina): detectar, clasificar, identificar por tipo, rastrear y lanzar ataques con el fin de destruir al submarino.
Misión ASUW (guerra antisuperficie): detectar, rastrear, clasificar, identificar el tipo de las unidades enemigas de superficie y lanzar ataques que lleven a la destrucción del barco. También se proporciona la función OTHT (over-the-horizon-targeting, apuntar sobre el horizonte).
Misión SAR (búsqueda y rescate): detectar, clasificar navíos dañados, balsas de supervivencia y/o rescates. Características técnicas NH90 - NFH

Peso máximo: 10600 kg
23370 lb
Capacidad: 1 o 2 pilotos
Operadores tácticos: 2
Motorización: 2 RTM 322-01/9
o
2 GE T700-T6E 1
Maximum (30 min., RTM322-01/9): 1788 kW
2397 shp
Maximum (30 min., GE T700-T6E1): 1692 kW
2269 shp
Velocidad de crucero rápido: 290 km/h
157 nudos
Autonomía máxima 910 km

espero que ayude en algo.
Saludos,
Angel Reyna
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Equipos de tecnología submarina para búsqueda de aereona

Mensaje por LGIS »

Gracias Angel por tu aporte. Será tomado en cuenta como miembro del Comité de Investigación de Accidentes de la Organización.
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “DSM | Dirección de Seguridad Marítima”