S/V CHRYSALIDE

Sala para tratar sobre cualquier asunto de seguridad, pirateria/robo armado contra buques que se produzcan en los espacios acuáticos.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

S/V CHRYSALIDE

Mensaje por ONSA/VE »

Fuente: El Universal

Un ciudadano de nacionalidad francesa fue asesinado la noche del domingo, dentro de su embarcación S/V CHRYSALIDE, tipo Catamarán, mientras estaba fondeada en la Marina de Caraballeda, en Vargas.

La embarcación y sus tripulantes: una pareja de franceses, disfrutaban de la playa desde el viernes pasado, cuando llegaron a la dársena de la Marina de Caraballeda, al parecer procedentes de Margarita. Según dijeron fuentes de la policía científica local, la pareja estaba de vacaciones paseando por las costas venezolanas.

Según los pesquisas del Cicpc, cuatro sujetos encapuchados y armados subieron al catamarán para robar a la pareja. La víctima, Philip Armand Leudiere, de 61 años, se negó a ser robado y le dispararon. Leudiere recibió al menos tres tiros en la cabeza. Su esposa, Catherine Marie Therese de Leudiere, también francesa, estuvo ayer en la delegación varguense del Cicpc haciendo las declaraciones. En el lugar estaba acompañada de un traductor y de un representante del consulado de su país, haciendo todas las diligencias necesarias para la repatriación del cuerpo.

Según contó la mujer ninguno de los dos se percató de que los antisociales habían abordado el catamarán hasta que los vieron adentro. Según dijo la señora de Leudiere en sus declaraciones, tanto ella como su esposo iban a entrar al camarote cuando escucharon las voces de los delincuentes. Hubo intercambio de palabras, pero aunque ninguno se entendía por la diferencia de lengua, los extranjeros siempre supieron que se trataba de un asalto.

Fuentes policiales indicaron que los ladrones huyeron del catamarán nadando hasta el malecón del balneario Carrilito, ubicado a pocos metros. Se llevaron unas prendas y dinero en efectivo. Nadie precisó el valor de lo sustraído.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Piratería/robo armado”