B/P Yormin

Sala para tratar sobre cualquier asunto de seguridad, pirateria/robo armado contra buques que se produzcan en los espacios acuáticos.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

B/P Yormin

Mensaje por ONSA/VE »

Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #msarVE

----------------------------------------------------------------------------------------------------

DETRESFA:
MENSAJE DE EMERGENCIA | EMERGENCY MESSAGE:
B-P DESCONOCIDO POR LOS MOMENTOS


FECHA/HORA: 21 2130 OCT2010

DE|FROM: CAP WILLIAM PELAEZ R
TEL. CONTACTO|PHONE: 0414-7912969
E-MAIL: CASMARPAMPATAR@GMAIL.COM

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
- Nombre: B-P DESCONOCIDO POR LOS MOMENTOS .
- ID/Matrícula: .
- Nacionalidad: VENEZOLANA

B. POSICIÓN: l: -- º -- ' -- '' N - L: --- º -- ' -- '' W

C. SITUACIÓN: MENSAJE DE EMERGENCIA del 21 2130 OCT2010 . ROBO DE UNA EMBARCACION TIPO PENERO CON 4 TRIPULANTES A BORDO, LOS CUALES FUERON ABANDONADOS EN EL MAR POR SUS VICTIMARIOS. LA PERSONA RESCATADA POR UN EMBARCACION DE PESCA DEL EDO NUEVA ESPARTA ARRIBO A LA POBLACION DE EL MANGLILLO DONDE SE INDICO QUE LLEVABA MAS DE 11 HORAS FLOTANDO, Y QUE HAY 3 PERSONAS DESAPARECIDAS

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 4

E. ASISTENCIA REQUERIDA: BUSQUEDA URGENTE ENTRE LA ZONA COMPRENDIDA EN LA PENINSULA DE ARAYA ,COCHE Y CUBAGUA

M. INFORMACIÓN ADICIONAL:
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: B/P (desconocido)

Mensaje por ONSA/VE »

Diario Región escribió:Dos pescadores muertos fueron dejados por piratas del mar a orillas de playa La Iguana

Vecinos de la zona costera de Arismendi y curiosos, comentaron que estas personas son oriundas de la zona de Guarataro o San Juan de Las Galdonas

Aproximadamente a las 2:00 de la tarde de ayer, una embarcación llegó a orillas de playa La Iguana, municipio Arismendi, presuntamente con cuatro sujetos a bordo, que del interior de la misma descendieron los cuerpos de dos personas, los cuales fueron arrojados a la orilla de la playa y luego emprendieron veloz huida, mar adentro. Este suceso acaeció justo al lado de playa Los Cocos, cuando los cadáveres de dos hombres, aún no identificados, fueron dejados por un bote donde iban supuestos piratas del mar, que ajusticiaron a los infortunados, al parecer con objetos contundentes, ya que presentaban fuertes hematomas en varias partes del cuerpo.
Uno de los occisos era un caballero de aproximadamente de unos 25 años, vestía con una gorra gris, portaba un impermeable amarillo, pantalón tipo bermuda de color azul y calzaba un sólo zapato deportivo. El otro era un ciudadano, aparentaba tener unos 45 años, obeso, con bermuda azul y amarilla, camiseta azul oscura, la cual tenía subida a nivel del pecho y estaba descalzo.

Vecinos de la zona costera de Arismendi y curiosos, comentaron que estas personas son oriundas de la zona de Guarataro o San Juan de Las Galdonas y fueron asesinados mar adentro, tal vez ayer en horas de la mañana.

Al sitio se hizo presente comisiones de la Guardia Nacional, Policía Estadal, Protección Civil, Tránsito y Cicpc, este último organismo para recabar las primeras evidencias y levantar los cadáveres, los cuales ingresaron pasadas las 4:00 de la tarde a la morgue del nosocomio carupanero, para el informe patológico.

Al cierre de esta edición, todavía no se tenía conocimiento de la identidad de la pareja de cadáveres, los cuales según son trabajadores de la pesca.

Guarda relación conherido del SAD

Este doble homicidio pudiera tener vinculación con una persona que a las 8:35 de la mañana de ayer ingresó a la emergencia del hospital carupanero, procedente del sector Guarataro, municipio Arismendi. Se trata de Diógenes Manuel López Rojas, de 34 años, habitante de la calle nueva de Guarataro, quien registró una herida por arma de fuego a nivel del cuello izquierdo y salida por la cara posterior del mismo lado, afortunadamente sin dañarle órganos vitales. Se supo que este hombre fue herido por delincuentes del mar cuando realizaba faena de pesca y según los demás compañeros que laboraban junto a él, se lanzaron al agua, sin conocerse hasta ahora su paradero.

Otra versión señala de unos 6 pescadores que estaban en este grupo, por lo que se está a la expectativa de las tres personas restantes que presuntamente se hallan desaparecidas, aunque esto no fue oficializado por la fuente policial.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
ONSA/CZ Pampatar
Mensajes: 22
Registrado: Sab. 11SEP2010, 21:03

Re: B/P (desconocido)

Mensaje por ONSA/CZ Pampatar »

DETRESFA | RESUMEN DE OPERACIONES

20101022-2200: Durante el día de hoy 22OCT2010, una Unidad de Apoyo Aéreo del CASMAR Pampatar, identificada como YV-2366, del Propietario/Cap. Javier Nieto, al Mando del Piloto José Leonardo Ugarte (Jefe de Control de Vuelo del CASMAR Pampatar) y del Cop. Olaf Ascanio, realizaron vuelos de Búsqueda desde Barcelona, cubriendo la ruta: Península de Araya (Norte Franco) con altitud de 1.000pies, luego sobre volaron la Península de Araya, Mochina, Cubagua, dando un viraje a la izq. hasta unas 20mn. al Oeste y luego se concentraron en un Patrón de Búsqueda de 20mn. x 20mn. hacia Barcelona.


PRESUNTOS DESAPARECIDOS:
- Reinaldo Rodríguez
- Willi Salazar

De acuerdo a las informaciones preliminares, presuntamente iban 6 personas a bordo: dos de ellas aparecieron muertas en Playa La Iguana; una de ellas fue salvado a la deriva por una embarcación pesquera que arribó a Margarita (Macanao) y la otra ingresó por herida de bala, a la emergencia del hospital carupanero, procedente del sector Guarataro, municipio Arismendi.


ACCIONES FUTURAS:
Se recomienda emitir un MENSAJE URGENTE DE INFORMACIÓN MARINA (UMIB) para comunicar a las embarcaciones que naveguen entre la Península de Araya, la Tortuga y Macanao, la posibilidad de encontrar personas o cuerpos a la deriva, correspondientes a la tripulación víctima de Piratería/Robo Armado del pasado 20OCT2010 en las cercanías de Carúpano.

Se recomienda a las autoridad acuática y demás cuerpos competentes en materia de Seguridad y Defensa, la realización de maniobras especiales para la captura de los responsables y/o grupos armados organizados en la zona identificada.


REFERENCIA FOTOGRÁFICA:
  • Imagen

    Imagen
ONSA/CZ Pampatar
Tel.: +58 (414) 946 9170
Correo-e: pampatar@casmar.org.ve
Alessandro Astorino
Mensajes: 15
Registrado: Dom. 02AGO2009, 13:31

Re: B/P (desconocido)

Mensaje por Alessandro Astorino »

Noticia publicada: 23/10/2010

Rescatan a hombre asaltado en alta mar

La embarcación Año Verde, con las siglas ARSH-4241, rescató a 14 millas de Araya al ciudadano Yolesis Guerra, según trascendió de una fuente no autorizada para declarar.

Este hombre, quien venía de San Juan de las Galdonas, tenía 11 horas flotando en el mar, luego de que le robaran su embarcación de nombre Yormin, sin siglas.

El director de Protección Civil (PC), Manuel Rengel, indicó que la víctima fue atendida por efectivos de organismo asistencial y llevada al hospital Luis Ortega para su revisión médica. El comandante de la Zona de Defensa Integral y Vigilancia Costera de Nueva Esparta, general Carmelo Hernández, no ofreció mayores detalles sobre el peñero, supuestamente extraviado durante la noche de este jueves. Dijo que el caso será investigado por el Cicpc de forma minuciosa.

“Hasta los momentos tenemos un ciudadano que fue rescatado en alta mar. El mismo manifestó no conocer a los demás tripulantes de la embarcación y afirma que fueron víctimas de delincuentes que los despojaron de todas sus pertenencias y los lanzaron al agua”, dijo el efectivo castrense. JKG
Avatar de Usuario
WILLIAM PELAEZ RIELO
Mensajes: 15
Registrado: Sab. 12SEP2009, 21:26

Re: B/P Yormin

Mensaje por WILLIAM PELAEZ RIELO »

SE INFORMA LA APARICION DE UN CUERPO EN LA ISLA DE LA TORTUGA LAT N 10.54.180 LONG W 065.12.516 LA EMBARCACION QUE RECUPERO EL CUERPO INFORMA QUE EL MISMO SE ENCUENTRA SOBRE LA PLAYA Y SE PRESUME QUE ES UNO DE LOS DESAPARECIDOS EN ESTE CASO, INFORMACION RECIBIDA A LAS 2035HLV
Avatar de Usuario
WILLIAM PELAEZ RIELO
Mensajes: 15
Registrado: Sab. 12SEP2009, 21:26

Re: B/P Yormin

Mensaje por WILLIAM PELAEZ RIELO »

En el dia de ayer luego de 48horas de publicada la información ,fue recuperado el cuerpo de una persona de sexo masculino , es de hacer notar que gracias a los integrantes de la sala situacional del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia se pudo lograr una rápida coordinación para que las autoridades competentes en la materia se trasladaran hasta ese punto.
Responder

Volver a “Piratería/robo armado”