Piratería en Puertos de Altagracia (Maracaibo)

Sala para tratar sobre cualquier asunto de seguridad, pirateria/robo armado contra buques que se produzcan en los espacios acuáticos.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Piratería en Puertos de Altagracia (Maracaibo)

Mensaje por ONSA/VE »

Panorama.com.ve escribió:Delincuentes a bordo de lanchas lanzaron al menos tres ráfagas de disparos a una multitud congregada la madrugada de este sábado en el último día de la feria de Los Puertos de Altagracia, en la Costa Oriental del Lago dejando un muerto y varios heridos.
La víctima fue identificada como Luis Tovar. Vivía en el sector Las Playitas. Se presume que usaron armas largas tipo ametralladora. Entre los lesionados figura un efectivo de Protección Civil quien fue llevado de emergencia a Maracaibo y permanece en condiciones estables.

El hecho se registró alrededor de las 4:00 de la madrugada. Estaba por subirse a la tarima Oscarcito, uno de los artistas contratados para clausurar la tradicional feria.

Testigos narraron que en medio de la balacera las personas corrían de un lado a otro alarmadas sin saber lo que ocurría. "Parecía una película de terror. La gente corría y en el intento de resguardarse de los disparos rompieron las puertas de Polimiranda", narró uno de los asistentes a la fiesta que clausuraba la Vuelta al Terruño y las actividades en honor a la patrona de Altagracia.

El artista escribió en su cuenta en twitter @oscarcitomundo: "Dios nos cuida!!! SIEMPRE".

En medio de la confusión muchos resultaron pisados por la estampida humana que corría de un lado a otro en el Complejo ferial La Estacada (terraplén).

El pueblo fue escenario este 26 de diciembre de la coronación canónica de la Virgen de Altagracia en una ceremonia encabezada por monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico del Vaticano en Venezuela.
Las actividades pautadas para la celebración transcurrieron en calma. La seguridad estuvo desplegada durante la semana que duró la feria.

Los hampones atacaron desde el Lago ante la imposibilidad de hacerlo por tierra debido al despliegue de seguridad.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Piratería/robo armado”