Asaltaron lancha con 26 personas y les robaron

Sala para tratar sobre cualquier asunto de seguridad, pirateria/robo armado contra buques que se produzcan en los espacios acuáticos.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3048
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Asaltaron lancha con 26 personas y les robaron

Mensaje por ONSA/VE »

CARACAS - VENEZUELA.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/def ... ?id=184570

PIRATAS MARINOS
Asaltaron lancha con 26 personas y les robaron sus pertenencias
JUAN C AFONSO

PUERTO LA CRUZ.- Momentos de angustia y terror vivieron 26 personas a bordo de una lancha en la cual se dirigían hacia una isla del parque Mochima.

Cuatro delincuentes se embarcaron como pasajeros, dos de ellos sacaron armas de fuego a los cinco minutos de zarpar del muelle de Pamatacualito, el pasado domingo aproximadamente a las 11:00 am.

Una de las personas agraviadas, quien pidió mantener su identidad en el anonimato por motivos de seguridad personal, comentó: “fue como si los hampones tuvieran planeado el asalto desde el principio, dos de los asaltantes se colocaron en la parte delantera de la lancha y los otros estaban atrás.

“Justo cinco minutos después que la embarcación salió del muelle, dos malandros sacan pistolas y nos amenazaron con matarnos y lanzarnos al mar si no les dábamos nuestras pertenencias, (celulares, prendas, llaves y dinero), valorados en al menos 25 mil bolívares fuertes” .

Luego del atraco, los malhechores, según la denunciante, dejaron a los pasajeros en un rompeolas en la costa sucrense, y secuestraron por espacio de hora y media al patrón de la lancha.

Falta seguridad
La persona denunciante expresó su preocupación porque la cooperativa que presta el servicio de embarcación no registró a ningún pasajero ni tiene anotados los nombres de las personas que abordaron la lancha. El muelle tampoco cuenta con seguridad ni en el estacionamiento, en donde los encargados de vigilar los carros son indigentes.

La denuncia fue puesta consignada ante el Ministerio Público y la alcaldía del municipio Guanta.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
javiermorillo
Mensajes: 97
Registrado: Sab. 07MAR2009, 10:08

Re: Asaltaron lancha con 26 personas y les robaron

Mensaje por javiermorillo »

Gracias a Dios solo los robaron, aqui en el Lago, los dejan en el mejor de los casos a la deriva porque les quitan los motores a las lanchas, y a bastantes hemos rescatados de pozos abandonados a donde llegaron nadando ya que los tiraron al agua. Realmente este es un delito muy grave que hay que perseguir con todo el peso de la LEy
Javier Morillo Contreras
04246898510
jfmc25@hotmail.com
@zulianoss
Responder

Volver a “Piratería/robo armado”