Página 1 de 1

V/ Bikini

Publicado: Mar. 23AGO2011, 22:29
por ONSA/CZ Pampatar
Componente Zonal de la ONSA en Pampatar reporta V/ Tequila (V/BIKINI) de nacionalidad Francesa, fue victima de Piratería Marítima fondeado frente a la Marina Concorde (Pampatar). El Capitán está herido por 5 tiros de bala. Oficiales de ONSA a bordo en maniobras de apoyo.

Mayor info, Oficial de Guardia Pampatar 0 (424) 8871339; 0 (414) 791 2969.
--

Re: V/ Bikini

Publicado: Mar. 23AGO2011, 22:30
por LGIS
FdE: V/ Bikini. Se confirma que la tripulación fue fuertemente golpeada, con heridas abiertas. El Capitán no fue alcanzado por balas. Actualmente se traslada a la tripulación al Hospital Militar de la Isla de Margarita.
--
COMFLOT

Re: V/ Bikini

Publicado: Mié. 24AGO2011, 06:04
por ONSA/CZ Pampatar
Durante la noche del 23AGO2011 y aprox. a las 2100HLV, el Velero identificado con el nombre BIKINI, de nacionalidad Francesa, fue víctima de un acto de Piratería Marítima. A bordo se hallaban sus dos tripulantes de la misma nacionalidad del buque, quienes fueron socorridos en primera instancia por personal voluntario de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), en apoyo a las autoridades.
  • Imagen
    Ref.: Maniobras en la Bahía de Porlamar (VE) con personal voluntario de la ONSA
Oficiales del Cuerpo voluntario de Apoyo & Salvamento Marítimo de la ONSA, fueron advertidos del lanzamiento de una bengala en la Bahía de Porlamar, frente al Hotel Concorde. Posteriormente el Cap. Joaquín Herández, 2do Cmdt. del Componente Zonal de ONSA en Pampatar, por radio y con cierta dificultad, logró traducir que uno de los Velero allí fondeados, había sido atacado y uno de sus tripulantes presuntamente recibido 5 disparos; sin embargo, una vez presentes en el lugar en apoyo a las autoridades, bajo una fuerte lluvia que en el momento ocurría y con ayuda del O1a. Jorge Guédes como traductor del Francés al Español, se comprendió que se trataba de un acto violento de piratería, perpetrado por 5 hombres armados y quienes sometieron a la tripulación para robarles sus pertenencias.

Durante el ataque, el Capitán del V/ BIKINI, también de nacionalidad Francesa, fue fuertemente golpeado con objetos contundentes y cachas de las armas que portaban los piratas y que le generaron varias heridas de abiertas, a parte de contusiones varias. Adicionalmente los piratas se hicieron de dinero y equipos de algunos equipos electrónicos que encontraron a bordo antes de escapar.
  • Imagen
    Ref.: Capitán del Velero BIKINI, herido en el ataque
El Cap. Joaquín Hernández, el O1a. Niwlan Vásquez, el O1a. Jorge Guédez y otros Oficiales del Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo de la ONSA presentes en el lugar, en coordinación con la Autoridad Acuática, Protección Civil y otras autoridades militares, trasladaron a la tripulación del V/ BIKINI al Hospital Militar en la Isla de Margarita, para atender de emergencia las heridas causadas por el ataque.
  • Imagen
    Ref.:Traslado de la Tripulación del Velero BIKINI hacia el Hospital Militar de la Isla de Margarita
Mayor info, Oficial de Guardia Pampatar 0 (424) 8871339; 0 (414) 791 2969.
--

Re: V/ Bikini

Publicado: Mié. 24AGO2011, 10:08
por carloskia
Esto no puede ser, asi quieren hacer del turismo una fiete de trabajo. Me iamgino que esta embarcacion ya debe haber zarpado de Venezuela.

Re: V/ Bikini

Publicado: Mié. 24AGO2011, 11:35
por WILLIAM PELAEZ RIELO
Buenos dias Sr Carlos , lamantablemente estos echos suceden con mas frecuencia de lo que podemos reportar , esto no solo se trata del turismo si no de imagen de nuestro país . Las autoridades estas haciendo lo imposible por atacar este problema , pero lamentablemente es bastante dificil controlar esta situación por lo complejo de la misma y la carencia de equipos idoneos. La idea es que este tipo de publicaciones que hacemos es a los efectos de que se tome conciencia de la problematica , se informe de que realmente existen y que se unan a nuestra organizacion a los efectos de poder brindar todo el apoyo posible a las autoridades y de esta forma minimizar este tipo de acciones vandalicas y que cada quien asuma la responsabilidad por la gestion no realizada en los cargos publicos que ocupan.

Cap (Casmar)William Pelaez R.
Cmdte ComZon Pampatar
0058 424 8871339
0058414-7912969

Re: V/ Bikini

Publicado: Mié. 24AGO2011, 13:03
por ONSA/SE
Noticias 24 escribió:Antisociales asaltan embarcación francesa en la isla de Margarita

Según informó el comandante zonal de la ONSA (Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima), William Peláez, entre 7:30 y 8:00 de la noche de este martes fue asaltada por cinco hombres una embarcación francesa tipo catamarán de nombre Bikini en un peñero de Porlamar, frente al Hotel Concorde, en la isla de Margarita.

Peláez aseguró que primero fue avistada una bengala que lanzaron los tripulantes del barco, un matrimonio francés. Luego un grupo de la ONSA, conjuntamente con miembros de Protección Civil y la Armada, acudió al lugar y escucharon los pedidos de auxilio.

Los agresores lastimaron gravemente al capitán de Bikini, quien tenía una herida sangrante en la cabeza. La pareja fue trasladada al Hospital Militar de Porlamar para que recibiera atención médica, informó Peláez.

El comandante zonal de la ONSA señaló que los responsables del asalto no fueron capturados pero que las autoridades competentes están desarrollando la investigación del caso.

Los piratas se llevaron dinero y algunos equipos electrónicos que encontraron a bordo antes de escapar.

Con información de Globovisión

Re: V/ Bikini

Publicado: Mié. 24AGO2011, 14:01
por javiermorillo
Saludos Luis. Por cierto en los periodicos y demas publicaciones no habla de acto de pirateria, y no le han dado la importancia debida ya que fue considerado como un acto de antisociales. Ni siquiera en algunos medios menciona que fue un robo.

Re: V/ Bikini

Publicado: Vie. 26AGO2011, 15:26
por WILLIAM PELAEZ RIELO
Buenas Tardes Sr Morillo ,

lamentablemente estamos en una situacion de letargo e indolencia donde ya se ha echo costumbre que suceda este tipo de incidentes , que son un habito y no hay dolientes , solamante los familiares de las victimas o los propios afectados si logran sobrevivir. Mucho se nos critica por las publicaciones o por la forma en que se aborda este foro donde todo sale a luz publica ;todos deberiamos asumir que Venezuela es una tierra de gracia y no es la Isla de la Fantasia donde todo en hermoso y no existen los problemas. Lamentablemente estos echos suceden a diario; pero por tratar de tapar el sol con un dedo es que nadie se entera y mas de una vez la informacion se tergiversa o se modifica a conveniencia del dirigente de turno segun su conveniencia para el cuido de su puesto. los medios de comunicacion publican lo que pueden o lo que quieren , segun lo que mas publicidad o ventas les de, este echo ocurrido aqui se ha dado al conocimiento publico y de la prensa a travez de la pagina de ONSA , asi que si queremos que mas gente se entere de los echos debemos hacer mucho mas conocida a nuestra organizacion. Atentamente

Cap (Casmar)William Pelaez R.
Cmdte Zonal Pampatar
0058414 7912969

Re: V/ Bikini

Publicado: Dom. 28AGO2011, 01:27
por LGIS

Re: V/ Bikini

Publicado: Mié. 07JUN2017, 09:57
por pemava
Saludos Salomón, bienvenido a bordo.


Siguiendo este link encontras el; Mapa de Venezuela con Zonas de Riesgo para Embarcaciones