Capitanía de Puerto de Amazonas

Sala para tratar cualquier asunto administrativo, relacionado con la administración acuática o relacionados con los asuntos acuáticos y subacuáticos en general.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Capitanía de Puerto de Amazonas

Mensaje por ONSA/VE »

Las Capitanías de Puerto se constituyen en el órgano ejecutor del INEA en la Circunscripción Acuática que le corresponda. Para el cumplimiento de sus objetivos, cada Capitanía de Puerto cuenta en su estructura organizativa interna y con igual rango administrativo, con las siguientes Áreas (Operaciones, Seguridad Integral, Documentación, Administración y Registro Naval Venezolano), Destacamentos (Bomberos Marinos, Policía Marítima, Agentes de Tráfico y Transporte Acuático) y Delegaciones:
  • CAPITANÍA DE PUERTO DE AMAZONAS
    Jurisdicción Geográfica: Estado Amazonas
    Ubicación: La Capitanía de Amazonas tiene su sede principal en la ciudad de Puerto Ayacucho, paseo Orinoco, edificio de la Capitanía de puerto Amazonas, sector muelle Naval Infantería Marina. Tel. +58 (248) 521 1332; +58 (248) 521 1667; +58 (248) 521 1332.
    Áreas de Jurisdicción Geográfica: Esta circunscripción acuática abarca los espacios acuáticos contenidos y delimitados en los siguientes puntos:
    • El Río Orinoco desde las Islas Frailes, cuyas coordenadas geográficas son latitud 06°40’00” Norte y longitud 67°07’00” Oeste, hasta las cabeceras de dicho río.
    • Todas las porciones navegables de los ríos, caños, brazos, embalses y lagunas de los estados Bolívar y Amazonas, que desemboquen en toda la extensión del Río Orinoco descrito en el punto antes mencionado, tomándose desde la Isla Frailes y sus coordenadas hasta la cabecera del Río Orinoco.
    • Todos los ríos y caños navegables que desembocan en el Río Orinoco como son los Ríos: Cuao, Autana, Sipapo, Guavapo, Atabapo, Ventuari, Cunucuma, Casiquiare, Ocamo, Matacuni, Mavaca, Metacoa, Cuntinamo, Padamo, los Caños Idije y Cuao, así como todos los ríos y caños secundarios de estos y de los demás que no se mencionan expresamente.
    • El Río Ventuari y sus afluentes: Parú, Marieta, Manapiare, Parucito, Asisa, Asita, Mosquito, Vitaña y Yatía y los caños Iguana y Marueta, así como todos los secundarios y los demás que no se mencionan expresamente.
    • El Río Casiquiare y sus ríos afluentes: Paciva, Siapa, Pacimoni, Yatua, Baria, Matapire, Yatán, así como todos los secundarios y los demás que no se mencionan expresamente.
    • El Río Guainía y sus afluentes: Caño Miguel o Conorochite, Caño Pimichin, así como todos los secundarios y los demás que no se mencionan expresamente.
    • El Río Atabapo y sus ríos afluentes: Atacavi y Temi, los caños Camani, así como todos los secundarios y los demás que no se mencionan expresamente.
    • El Río Negro así como sus afluentes primarios y secundarios que no se mencionan expresamente.
--
Fuente: INEA
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Administración Acuática”