Inseguridad de los lancheros en el Parque Morrocoy

Sala para el reporte de denuncias, abusos o malas experiencias en general, en el ámbito acuático.
Responder
felixnoguera
Mensajes: 1
Registrado: Mié. 09MAR2011, 12:26

Inseguridad de los lancheros en el Parque Morrocoy

Mensaje por felixnoguera »

Denuncia de seguridad

Muy buenos días a pesar de saber que uds. No son un ente oficial les envió esta nota como un reflexión de seguridad y para tratar de sumar mas voces a los llamado a las autoridades náuticas a tratar de exigir a los lancheros a nivel nacional que se les exija las mismas normas que a los particulares ya que estos son los que mas provocan y causan accidentes en nuestras costas.

En este carnaval vi como las autoridades de la guardia y la marina nos exigían a nosotros los navegantes con embarcaciones privadas en cada marina de morrocoy al tocar muelles o embarcaderos los documentos y patrones lo cual me parece excelente y deberían hacerlo todos los días no solo en temporadas altas , llama mi atención ver que con las personas que se dedican al transporte de personas a las islas en peñeros no le hacían las exigencias respectivas ese es el primer punto el segundo las exigencia de seguridad que tienen para las embarcaciones tipo peñero son totalmente absurda en las condiciones de navegación los lancheros por llamarlos así solo cumplen la norma del chaleco salvavidas mas muchos se privan de cargar lo siguiente :

NO PORTAN EXTINTORES DE INCENDIO
NO CARGAN BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIO
POR LO GENERAL NO PORTAN ANCLA
CARECEN DE LUCES DE NAVEGACION
EN MUCHOS CASO NO PORTAN NI PAPELES DE LAS EMBARCACIONES NI PATRON

No solo violando estas reglas a mi opinión personal su actitud como hombres de mar deja mucho que desear por los siguientes motivos:

POSEEN UNA MANERA DE NAVEGACION AGRESIVA E INSEGURA
NO POSEEN LA CAPASIDAD DE DE TENER EN CUENTA EL RESPETO POR LAS EMBARCACIONE EN ESTADO DE ACCIDENTADAS
EH SABIDO QUE EN EL PARQUE NACIONAL MORROCOY AY ALGUNOS QUE COBRAN HASTA 1.500 BSF POR REMOLCARTE HASTA PUERTO SEGURO LO CUAL HASTA DONDE SE ES UN DELITO EL COBRO O DESASISTIR A LAS EMBARCACIONES A LA DERIBA
CONDUCEN DE NOCHE SIN NIGUNA LUZ NI DE NAVEGACION NI SIQUIERA UNA LINTERNA.

A mi parecer deberíamos hacerle un llamado a los entes encargado de estas regulaciones a exigirle las mismas normas que a nosotros los que tenemos embarcaciones particulares total las normas de seguridad son las misma si lo que hacemos es igual pienso yo, un cordial saludo y esperando se tome en cuenta esta recomendación personal que tengan un feliz día muchas felicitaciones por su trabajo

Atte.
Felix Noguera Román
Ci 9803385
Jose Fiorini
Mensajes: 1
Registrado: Jue. 17DIC2009, 11:37

Re: Inseguridad de los lancheros en el Parque Morrocoy

Mensaje por Jose Fiorini »

No solo ocurre en el Parque Morrocoy, tambien ocurre en Higuerote, existen cooperativas de transporte que usan peñeros sin matricula (incluso sin algún nombre que pueda identificarlos), no poseen radio para las comunicaciones, por ende no deben tener la documentacion que nos exigen a los particulares, todo esto ante los ojos del INEA, en los carnavales recien finalizados pude contar no menos de 20 de ellos.
Avatar de Usuario
Carlos Yepez
Mensajes: 16
Registrado: Jue. 30ABR2009, 09:57

Re: Inseguridad de los lancheros en el Parque Morrocoy

Mensaje por Carlos Yepez »

Buenos dias Sr. Felix.

En mi posición de presidente de la organización quiero darle las gracias por su iniciativa y lo exhorto asi como a los lectores de este foro a que realicen sus observanciones de este y cualquier tema maritimo que les moleste como usuarios.

Quiero manifestarle que su observación fue leida y canalizada por las autoridades acuaticas competentes en la materia y en especial los de la zona de tucacas.

De nuestra parte hicimos de igual forma incapie en que la LEY se les aplique a todos por igual ya que esta no tiene otro fin que el de PROTEGER LA VIDA HUMANA EN LA MAR.

De nuevo reitero nuestra disposición a seguir recibiendo y canalizando sus quejas y observaciones en pro del resguardo de la vida y el medio ambiente.

Saludos.

Cap. (CASMAR) Carlos Yépez Rivas
Lic. Ciencias Navales
Presidente de ONSA, A.C.
Vicecomodoro (CASMAR) Carlos Yepez Rivas
Lic. Ciencias Navales
Secretario General | ONSA Colombia
+57 (311) 6973505
Skype: yepezca
Line: yepezca
Responder

Volver a “Denuncias, abusos o malas experiencias”