La corrupción y el asesino del turismo náutico

Sala para el reporte de denuncias, abusos o malas experiencias en general, en el ámbito acuático.
MEDREGAL MARINA
Mensajes: 3
Registrado: Mar. 22JUN2010, 18:28

La corrupción y el asesino del turismo náutico

Mensaje por MEDREGAL MARINA »

Los Cachicatos el 25 de noviembre de 2010.


A quien puede interesar,

Yo, Ric Benny Arwidson, de nacionalidad Sueca, portador del pasaporte sueco #45651848, llegué a la marina Cumanagoto de Cumaná (Venezuela) el día 22 de noviembre de 2010, procedente de la isla de Granada con mi velero “Angélica” acompañado de mi esposa Elisabeth en condición de turistas en el objetivo de efectuar el mantenimiento de mi velero en el varadero M&M Marina C.A. situado en los Cachicatos, donde lo hice dos años atrás en mi entera satisfacción.

El día 22/11/ a la primera hora, me trasladé con un taxi hacia la capitanía de puerto Sucre en el objetivo de hacer los trámites legales de entrada de nuestro velero. El gerente del varadero, el señor Jean-Marc Plessy me había comunicado vía e-mail el procedimiento a seguir, así como el costo de esta entrada. (2 estampillas fiscales de 0.01UT para la aduana y 2 estampillas fiscales de 1UT por el permiso de estadía del velero, el cual representa un total de 131,30 bolívares fuertes).

Después de varias horas de espera, muy fastidiosa para un turista, me hicieron comprender que debía utilizar los servicios de un gestor, nombrado Alexis Mendoza. Encontré este señor en la Marina Cumanagoto y le entregué la totalidad de los papeles del velero así como nuestros pasaportes.

El martes 23 de noviembre en la tarde, el señor Alexis me entregó la totalidad de mis papeles con el permiso de estadía y los pasaportes sellados. Todo en regla. La sorpresa fue cuando este señor me cobró la suma totalmente excesiva de 1.500 bolívares fuertes.

Yo comprendo ahora las advertencias de varios turistas encontrados que me habían advertido sobre el hecho que ahora Venezuela se ha convertido en el país más caro del caribe para la entrada de veleros. Sin hablar aquí de los problemas de inseguridad. Diciéndome de evitar totalmente esta destinación.

Llegando al varadero M&M Marina C.A., el gerente me comentó que esta situación se convertía en un verdadero asesinato del turismo y que debido a este problema perdió más del 90% del mercado… Metiendo en peligro la industria turística naval del país.

Sin más nada que añadir, lamento esta situación; pero en esta condición no regresaré a Venezuela en el futuro.
Responder

Volver a “Denuncias, abusos o malas experiencias”