Embarcaciones AQUANAUTI de la División Marina de Polimiranda

Sala para el reporte de denuncias, abusos o malas experiencias en general, en el ámbito acuático.

Embarcaciones AQUANAUTI de la División Marina de Polimiranda

Notapor ONSA/VE » Dom 16 Nov, 2008 4:42 pm

El pasado mes de JUN2008, se reportó a la ONSA una situación irregular que está experimentado la División Marina del IAPEM (Policía del Estado Miranda), por el rápido deterioro y fallas en la estructura en varias de las recién adquiridas unidades marítimas marca: AQUANAUTI, modelos: OPEN 25 y SANTOS 34.

En este sentido se informo que una situación similar se presentó en el año 2002 con la L/M CHELITO, generando el siguiente INFORME CASO L/M CHELITO y que dió como resultado final una Sentencia a favor del propietario de la lancha, en donde la empresa tuvo que sustituir completamente la unidad, debido a las múltiples fallas presentadas.

A solicitud de parte interesada, ONSA realizará una visita e revisión de las unidades reportadas.

ONSA A.C.
Presente.-

Reciba un cordial saludo de la Institución que represento y del mío propio, la presente es para agradecerle la colaboración prestada con el Informe que me envió por este medio que mucho sirvió para aclarar dudas y problemas que venían presentando nuestras embarcaciones, Marcas. AQUANAUTI, modelos: OPEN 25 y SANTOS 34, las cuales prestan servicio como unidades de Patrullaje Marino, en las Costas del Litoral Mirandino; pero, con la intención de ahondar aun mas y con un criterio mas técnico y profesional, solicito a su prestigiosa Organización la Inspección de Seguridad marítima a estas mismas embarcaciones un total de once (11) que están adscritas al parque Náutico de la División a mi mando las cuales se encuentran seis en la Marina CAVAFA, Carenero, Municipio Brión y el resto en la Marina Costa Riviera, Canales de Río chico, Municipio Páez del Estado Miranda, con la finalidad de conocer las debilidades en la fabricación, ensamblaje y equipamiento, requerido para que su funcionamiento garantice la seguridad de la vida del hombre en el Mar.

Agradeciendo una vez más su valiosa colaboración y esperando una pronta respuesta a nuestra solicitud queda a sus órdenes.

Atentamente,

PCOJ/hm.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
info@onsa.org.ve Web: http://www.onsa.org.ve
tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
ONSA/VE
 
Mensajes: 2358
Registrado: Dom 06 Ene, 2008 6:46 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Embarcaciones AQUANAUTI de la División Marina de Polimiranda

Notapor josman » Dom 23 Nov, 2008 12:51 pm

Buenas Tardes Leyendo el caso del 2002 y ahora este del 2008, me siento preocupado por tener una aquanauti Open 24 del año 2006. Tienen alguna otra experiencia de problemas con estas unidades???? como me aseguro que no tengo problemas con esta embarcacion a nivel de estructura pues visualmente no observo ningun problema externo. Yo compre esta embarcacion de otra persona, y no se si esta tuvo algun problema y la reparo para venderla. Agradezco su ayuda. Gracias.
josman
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom 23 Nov, 2008 12:40 pm

Re: Embarcaciones AQUANAUTI de la División Marina de Polimiranda

Notapor LGIS » Lun 24 Nov, 2008 4:58 am

La producción de todos esos cascos es artesanal; de manera que aunque sí se han reportado otros casos de la misma marca con problemas en la estructura, de acuerdo al informe de la ONSA, cada lancha debe ser evaluada independientemente para determinar si existe una alta probabilidad de riesgo en la mar.

En el caso de las embarcaciones reportadas por POLIMIRANDA la mayoría ha sufrido el mismo tipo de falla en la estructura o en el sistema eléctrico.

Mi recomendación es que en caso de observar alguna grieta o anormalidad en la estructura, debe solicitar a un Perito Naval, una inspección de la misma, a los fines de obtener un informe certificado por un experto; sin perjuicio de reportarlo a la ONSA, a los fines de registro estadístico y mayor orientación sobre el particular.
Vicecomodoro (CASMAR) Luis G. Inciarte S.
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
LGIS
 
Mensajes: 1140
Registrado: Dom 06 Ene, 2008 6:44 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Embarcaciones AQUANAUTI de la División Marina de Polimiranda

Notapor OrlandoPerezCampos » Lun 24 Nov, 2008 12:34 pm

Buenas Días Amigo.
Recibe un cordial saludo, del asunto que nos ocupa con relación a las unidades lanchas de PoliMiranda, División Marina, fabricadas por la empresa Inversoras AQUANAUTI, C. A., debido a varios inconvenientes que venía presentados muy parecidos a los de la Embarcación CHELITO, que su organización Inspeccionó y determinó varias fallas estructurales, me sentí motivado a escribirles y mencionarles todos los problemas que presentaron en menos de tres meses de haber recibido las embarcaciones que prestaría un servicio de Patrullaje Fluvial y marítimo en las costas del Litoral Mirandino, y mas aun cuando debo garantizar la seguridad de mi talento humano.
Lo primero que menciono es que en todo contrato de fabricación y entrega de embarcaciones los astilleros suelen plantearle al cliente las condiciones de pagos y entrega en tiempo, y de acuerdo a el equipamiento que posean las misma depende el precio, eso es así aquí y en cualquier país del mundo, pero, sepa usted o ustedes, que las lanchas según pro forma, traen todo el equipamiento de seguridad para que una embarcación se eche al agua y pueda dar la garantía de operatividad, navegabilidad y seguridad, tanto para su tripulación, como para el auxilio a otras embarcaciones y personas (Normas Internacionales), bueno este Organismo Policial que presta apoyo a las autoridades Acuáticas de la Jurisdicción le FUERON ENTREGADAS LAS NAVES SIN ANCLAS, CABOS DE AMARRE, SIN EXTINTOR DE FUEGO, SIN SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL (GPS), DEFENSAS DE BORDAS (FENDERS), BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS, LUCES DE BENGALAS Y PISTOLA LANZA SEÑAL; aunque conociendo que estas deficiencias son causal para no poner en el agua una embarcación, traté de solucionarlo colocando algunos de estos equipos que poseía en mi inventario, salimos con el compromiso de cumplir con nuestro deber y vocación de servicio, esto no termina aquí debido a lo intempestivo del medio marino de la costa barloventeña y el abatimiento al enfrentar su oleaje , SE FUERON DESAJUSTÁNDOSE LAS ESTRUCTURAS DEL HERRAJE DEL TOLDO causando fracturas en los puntos de soldaduras y hasta en puntos intermedios donde el material no resistió y cedió por su inflexibilidad y presumo baja calidad de la tubería, menor espesor, falta de maleabilidad ante el impacto y el movimiento, la tornilleria falta de turca de seguridad, comenzaron a desenroscarse y las piezas adheridas por estos se aflojaron todas perdiendo material la fibra del casco y lugares donde estada sujetándose lo que hacia imposible volver a enroscar, mas adelante continuare detallándoles las otras fallas que el Fabricante cometió al ensamblar estas embarcaciones .


Atentamente,

T.S.U. ORLANDO PEREZ CAMPOS
SUB-COMISARIO POLIMIRANDA
OrlandoPerezCampos
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun 24 Nov, 2008 11:47 am

Re: Embarcaciones AQUANAUTI de la División Marina de Polimiranda

Notapor javiermorillo » Sab 07 Mar, 2009 2:22 pm

Saludos desde Maracaibo.
Que tipo de motores usan esas embarcaciones, y como es el trato de las condiciones climaticas en el litoral mirandino??
Javier Morillo Contreras
04246898510
jfmc25@hotmail.com
@zulianoss
Avatar de Usuario
javiermorillo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab 07 Mar, 2009 10:08 am

Re: Embarcaciones AQUANAUTI de la División Marina de Polimir

Notapor Jairox3 » Jue 29 Nov, 2018 9:53 pm

Hola javiermorillo excelente pregunta me interesaria mucho la repuesta Por favor.
Jairox3
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue 29 Nov, 2018 9:40 pm


Volver a Denuncias, abusos o malas experiencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por esta Sala: No hay usuarios registrados visitando la Sala y 1 invitado