Página 1 de 1

La Marina Mercante en Venezuela ¿se hunde o la hunden?

Publicado: Vie. 08AGO2008, 00:49
por alvin pestana
AIPO y ASOMARBOL denuncian ante el MPPINFRA la destitución de funcionarios honestos que luchan contra la corrupción en el INEA
Por: Anticorrupción Interpelación Popular Organizada (AIPO)
Fecha de publicación: 07/08/08

07 de agosto de 2008.- Las asociaciones AIPO y ASOMARBOL denuncian la destitución de la Lic. Inés Tovar, quien se desempeñaba como Jefe de Unidad Administrativa Fondo de Desarrollo de los Espacios Acuáticos del INEA. La ex funcionaria ha sostenido una lucha constante contra la corrupción y la burocracia en dicha institución. En su lugar, fue nombrado un ex funcionario del CICPC-La Guaira,

Señalan que las denuncias por presuntos hechos de corrupción contra funcionarios del INEA y del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (MPPINFRA) cursan ante la Fiscalía Sexta Nacional en el expediente Nº NN-FO6-073-2007AM. Lo denunciado versa sobre una presunta desviación de 700 millardos entre otros hechos ilícitos. Las personas denunciadas son el Ex Presidente del INEA: Vicealmirante Ebert Camacho Liendo; el Vicepresidente del INEA José Luís Garcés; Ex presidente del INEA: Contralmirante Freddy Angulo Bustillos; Ex presidente del INEA: Contralmirante Marcial González; Ex-vicepresidente Capitán Julio Peña Acevedo; Jefe de la Oficina de Administración y Finanzas del INEA Capitán de Corbeta Agustín Cedonio de Abreu Fernández ; Ex Jefe de la Oficina de Administración y Finanzas del INEA Capitán de Navío José Luís Pérez; ex Jefe de la Oficina de Administración y Finanzas del INEA Capitán de Navío Cesar Lara Botello; Auditor Interno Provisional del INEA: Abogado Omar J. Veracierto S. y a los Miembros del Consejo Consultivo del INEA. Ex Ministro: José David Cabello Rondón; así como los ex ministros de MINFRA Ramón Carrizales Rengifo; Eliézer Hurtado Sucre; Diosdado Cabello Rondón. (Ver denuncia: http://aporrea.org/contraloria/a 28405.html)
Lea la denuncia pública que realiza AIPO y ASOMARBOL en:
http://aporrea.org/contraloria/a61782.html

Re: LA MERCANTE EN VENEZUELA SE HUNDE O LA HUNDEN???

Publicado: Sab. 15NOV2008, 03:18
por LGIS
Es lamentable que desde la serparación de la Marina de Guerra y la Marina Mercante (Civil) en 1962, la Dirección Administrativa de la Marina Civil en Venezuela siempre ha estado a cargo de personal militar activamente dependiente de un Estado Mayor Naval o similar, para los ascensos; de manera que al no ser autónomos en sus decisiones en tanto que les puede afectar su patrón de carrena (Ascensos) la gran mayoría de sus decisiones obedecen a intereses ajenos al componente de la marina civil.

En consecuencia, la Marina Civil en Venezuela no se ha hundido a motus-propio, sino ha sido estratégicamente puesta a un lado o a un nivel secundario, para justificar la presencia de componentes navales, que lejos de estar designados prioritariamente a esas labores, sus acciones concurrentes han sido presentadas como si fueran los verdaderos órganos señalados por las leyes de la República para ejercerlas.

Cuando la Marina Nacional esté administrada por personal civil sin dependencia de ningún tipo con otros componentes o factores, entonces podremos medir objetivamente la eficiencia y capacidad de ella para desarrollar los espacios acuáticos y sus actividades conexas.