Tucacas-Bonaire OCT2009

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con Destinos que los navegantes deseen compartir y exponer.
Responder
JUAN E
Mensajes: 2
Registrado: Mar. 08DIC2009, 21:28

Re: Tucacas-Bonaire OCT2009

Mensaje por JUAN E »

Hola Victor , gracias por compartir tu experiencia del viaje a Bonaire, es una travesia que quisiera hacer algun dia, cuando adquiera un poco mas de experiencia en el mar, digo esto porque adquiri una embarcacion de 31 pies hace unos meses y estoy como quien dice en etapa de aprendizaje , aunque yo siempre he dicho que sea el vehiculo que sea uno debe de empezar por lo primordial "Sentido Comun y Responsabilidad".

Quizas me anime el año entrante y me valla con ustedes siempre es mejor dos embarcaciones que una.

Te comento que tengo amigos en el medio con este tipo de embarcaciones "pequeñas de 27 a 31 pies" y siempre orgnizan viajes , en estos dias de Enero querian irse Tucacas-La Guaira- los Roques, pero hay q prepararse bien para un viaje asi en estas embarcaciones, es mi pensar.

Saludos estamos en contacto y tomare en cuenta lo de spot ya que tengo semanas averiguando e investigando su funcionamiento.-
ivo di nardo
Mensajes: 1
Registrado: Vie. 02ABR2010, 03:48

Re: Tucacas-Bonaire OCT2009

Mensaje por ivo di nardo »

BUENOS DIAS FELICITACONES POR ESTA INICIATIVA
IVO DI NARDO www.securetime.com.ve :idea:
bae7377
Mensajes: 1
Registrado: Dom. 25JUL2010, 22:27

Re: Tucacas-Bonaire OCT2009

Mensaje por bae7377 »

SUPER BUENO ESE VIAJE DE VERDAD QUE VALE LA PENA FELICITACIONES DE ANTEMANO , TENGO UNA PREGUNTICA QUE ME IMAGINO QUE ALGUNOS DE USTEDES ME PUEDEN RESPONDER TENGO DOS EMBARCACIONES UN 19 SPORT Y UN 28 ALTO Y FULL AUTONOMIA EN CUALQUIERA DE LAS DOS QUIERO PLANEAR UN VIAJE COMO EL TUYO PERO A DIFERENCIA DE QUE DE BONAIRE QUISIERA IR HASTA CURAZAO ES POSIBLE LA ENTRADA A ESA ISLA ??? CUALES SON LOS PARAMETROS QUE TENDRIA QUE SEGUIR PARA IR HASTA CURAZAO TENGO TODO EL EQUIPO DE SEGURIDAD PERTINENTE PARA ESE VIAJE Y LOS EQUIPOS DE NAVEGACION DE PUNTA LO QUE ME FALTARIA ES EL SPOT DEL CUAL LO ADQUIRO EN CUALQUIER MOMENTO PARA COMPLETAR TODO, Y TAMBIEN TODA LA DOCUMENTACION DE LA EMBARCACION Y PATRON EN REGLA DE MANERA QUE NO HALLA IMPEDIMENTO PARA EL VIAJE PERO LA PREGUNTA ES CON CUAL DE ESTAS EMBARCACIONES PUEDO SALIR A ESTE VIAJE BAJO MIS RESPONSABILIDAD???? DISCULPEN DERREPENTE MI FALTA DE CONOCIMIENTO EN EL TEMA PERO ES QUE LAS USO NADA MAS PARA DAR VUELTICAS EN HIGUEROTE Y YA ME TIENE CANSADO Y QUIERO SABER HASTA DONDE PUEDO IR CON CUALQUIERA DE ELLAS

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.................
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Tucacas-Bonaire OCT2009

Mensaje por LGIS »

A simple vista y sin lugar a dudas, la de 19 pies no es una embarcación como par hacer una travesía a las Antillas Neerlandesas; ahora bien, con la de 28' y si cuenta con todo el equipo de Seguridad a bordo (incluyendo el SPOT bajo la ONSA/REM), podría realizar un Plan de Navegación.

Ciertamente a veces el mar desde Venezuela hasta la NA&A se pone muy fuerte, de manera que debe hacerlo con planificación. Otro asunto importante es saber que también esa ruta es muy transitada por buques tanques o mercantes, por lo que hay que estar siempre atento durante la navegación.
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
jaimepardo28
Mensajes: 1
Registrado: Dom. 22AGO2010, 17:16

Re: Tucacas-Bonaire OCT2009

Mensaje por jaimepardo28 »

Buen dia amigos soy nuevo en esto , siempre a tenido el sueño de tener un velero y gracias a dios acabo de comprar uno , esta para repararlo poco a poco , pero quisiera que ustedes conocedores de la materia me orienten un poco sobre todo lo que hay que tener para nevegar , (equipos de seguridad , primeros auxilios , navegacion ) Es un velero de 26 . Ah le falta la vela delantera y no se donde conseguirla . Despues de ponerlo al dia quiero ir a Curazao . Lo mejor de todo es que no se ni como se navega. Espero sus comentario y ayudas a mi correo jaimepardo28@hotmail.com . Les sabre agradecer .
jorge g Oviedo
Mensajes: 1
Registrado: Vie. 06MAY2016, 16:30

Re: Tucacas-Bonaire OCT2009

Mensaje por jorge g Oviedo »

Felicitaciones amigo Victor Rodrigues ese misma experiencia con tu travesía yo también la hice en el año 1982 con una embarcación Beltran de 42pies Tipo motoryacht Saliendo de la Marina La Cuevita y fue una excelente experiencia y visitamos las 3 Antillas A/C/B saludos....
jrhernandezdel
Mensajes: 1
Registrado: Jue. 10ENE2019, 21:01

Re: Tucacas-Bonaire OCT2009

Mensaje por jrhernandezdel »

Luis, repetiste el viaje?
JairoMAriño
Mensajes: 2
Registrado: Jue. 17ENE2019, 15:54

Re: Tucacas-Bonaire OCT2009

Mensaje por JairoMAriño »

Hay agencias que realizan estos viajes para quienes no tenemos embarcaciones grandes???
Porfa dejar info si saben de alguna agencia asi. Gracias.
Responder

Volver a “Destinos”