Eliminación de la palabra "Insulares" a la LOEAI

Responder
Froib

Eliminación de la palabra "Insulares" a la LOEAI

Mensaje por Froib »

Cual es la razon de que ahora INEA luegro del decreto de ley organica promulgada el 03 de Junio del presente año, se le suprimio la palabra e "insulares" de su nombre? si igualmente los espacios insulares siguen dependiendo de la misma. Tiene alguna razon juridica oes solo un cambio de forma en el nombre.
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Eliminación de la palabra "Insulares" a la LOEAI

Mensaje por LGIS »

La razón exacta yo no la sé, sin embargo, infiero lo siguiente:

Cuando se inicia el desarrollo del Marco Jurídico Acuático 2000/2002, se presentaron dos proyectos de Ley Orgánica, uno desarrollado por la comunidad marítima en general y dirigido por el Comisionado especial para tal fin; y otro por la Armada de Venezuela.

El proyecto original que desarrolló la comunidad, tenía el nombre de Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos, mientras que el proyecto de la Armada, proponía, además de un contenido diferente al deseado en consenso, el nombre de Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos e Insulares.

Finalmente se aprobó el cuerpo del proyecto de Ley presentado por la comunidad marítima nacional pero con el nombre de Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos e Insulares. De esta confusión es que derivaría que el Instituto (INEA) no llevara la palabra insulares por ningún lado, ya que en la propuesta de la Armada, se tenía previsto que la autoridad y el órgano rector fuera la Armada y no un instituto autónomo.

Esa diferencia entre el nombre de la Ley y el del Instituto se mantuvo en el tiempo, hasta que finalmente en el 2008, se unifica el criterio nominativo de ambos.
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos e Insulares”