YV2615 BN-2 Islander (TRANSAÉREOS 5074)

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ONSA/VE
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Re: YV2615 BN-2 Islander (TRANSAÉREOS 5074)

Mensaje por ONSA/VE »

Caso similar, ocurrido en 1998, donde se aprecia el fuselaje dañado luego del amarizaje de una aeronave del mismo modelo, con menos de 1m. de profundidad. Las probabilidades de supervivencia de los pasajeros fueron casi ninguna, debido al poco espacio en la cabina, los daños que sufre el piso del avión y el fuselaje; mientras que las de la tripulación, aunque mejor, las lesiones fueron graves.
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chopkinsg
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Re: YV2615 BN-2 Islander (TRANSAÉREOS 5074)

Mensaje por chopkinsg »

Con todo respeto, quisiera corregir la comparación realizada con el caso del BN2 matricula C-FCVK ocurrido en Canadá en el año 1998. Este siniestro no puede ser catalogado como "Amarizaje" ya que no fue un descenso controlado al agua, el mismo sufrio perdida de sustentación y de control, culminando en un impacto severo contra el agua. La Aeronave BN2 posee capacidades de perdida de sustentación a muy baja velocidad, lo que ayuda muchisimo a aminorar los daños a la hora de realizar un aterrizaje/amarizaje de emergencia. Hay un caso que podemos utilizar como comparativa de amarizaje y fue el que ocurrio el dia 16/08/2009 con la Aeronave BN2 matricula YV212T que amarizó cerca de Maiquetia, la misma quedo en buen estado y sus 9 ocupantes resultaron ilesos.

Reciban un cordial saludo,

Cap. Carlos D. Hopkins G.
Grasstro
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Re: YV2615 BN-2 Islander (TRANSAÉREOS 5074)

Mensaje por Grasstro »

Saludos, El 22 de octubre de 2009 hubo otro accidente aéreo con un Britten-Norman BN2 en Las Antillas Holandesas. Fue del PJ-SUN de Curazao a Bonaire. El avión cayó al agua a una distancia de aproximadamente 3,5 millas náuticas al oeste de Bonaire. Los nueve pasajeros pudieron abandonar la aeronave minutos después del accidente, los intentos de uno o dos pasajeros para liberar el piloto de su asiento no tuvieron éxito,la aeronave se hundió con el piloto todavía a bordo. ver: http://aviation-safety.net/database/record.php?id=20091022-0
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jasalvador3067
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Re: YV2615 BN-2 Islander (TRANSAÉREOS 5074)

Mensaje por jasalvador3067 »

Il filmato diffuso su YouTube
In Venezuela sono state intensificate le ricerche dell’aereo scomparso venerdì mattina con a bordo il figlio dello stilista Missoni, Vittorio, la moglie, e un’altra coppia di italiani. Un pilota venezuelano, decollato con un Cessna subito dopo il piccolo bimotore, ha raccontato alla Stampa di aver visto il velivolo sparire inghiottito «da un cumulo di nubi». «Un fulmine, deve essere stato un fulmine», ha dichiarato Enrique Rada in un’intervista al quotidiano torinese, «in quei cumuli a volte si scatena una tensione elettrica così forte che può colpire l’aereo in modo da distruggere tutto in pochi secondi».

Una conferma a questa ipotesi arriva da Giuseppe Scalvenzi, fratello di Elda, tra i quattro italiani dispersi, che insieme alla moglie Rosa Apostoli ha rinunciato all’ultimo a salire sul bimotore nonostante ci fossero posti disponibili. «Ho visto i fulmini, c’era un temporale», ha raccontato al suo rientro a Brescia. A salvare Scalvenzi e consorte, ha spiegato lui stesso, è stata l’insistenza di quest’ultima per godersi le ultime ore al mare prendendo un volo più tardi per Caracas.

Nelle ultime ore erano circolate anche voci su un possibile sequestro, con l’aereo dirottato in una zona dei Caraibi controllata dai narcotrafficanti. Ma gli stessi piloti venezuelani credono che l’aereo sia precipitato in mare e ai media locali hanno assicurato che il pilota 72enne German Marchan aveva una grandissima esperienza.

Video en la Pagina del Diario La Stampa de Italia: http://www.lastampa.it/2013/01/07/multi ... agina.html

TRADUCCION APROXIMADA

El video circula en YouTube
En Venezuela se intensificaron aviones de investigación desapareció la mañana del viernes que lleva el hijo del diseñador Missoni, Vittorio, su esposa y otra pareja de italianos. Un piloto venezolano, despegó con un Cessna inmediatamente después de que el pequeño bimotor, dijo a la prensa que vio el avión desaparece tragado "por un grupo de nubes". "Un Rayo debió haber sido un rayo", dijo Enrique Rada en una entrevista con el diario de Turín ", en esas nubes a veces se crea una corriente eléctrica tan fuerte que puede afectar a la aeronave para destruir todo en pocos segundos ".

La confirmación de esta hipótesis proviene de Scalvenzi José, hermano de Elda, entre los cuatro marineros italianos, junto con su esposa Rosa Apóstoles abandonaron el último bordo del bimotor aunque había asientos disponibles. "He visto el rayo, hubo una tormenta", dijo a su regreso a Italia. Para guardar Scalvenzi y su esposa, dijo, fue la insistencia de este último para disfrutar de las últimas horas en el mar, tomar un vuelo más tarde a Caracas.

En las últimas horas también circularon rumores acerca de un posible secuestro, con el avión secuestrado en una zona controlada por los traficantes de drogas en el Caribe. Sin embargo, los mismos pilotos venezolanos creen que el avión se estrelló en el mar y los medios de comunicación locales han asegurado que los 72 años de edad, piloto alemán Marchan tenía una gran experiencia.

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jasalvador3067
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Re: YV2615 BN-2 Islander (TRANSAÉREOS 5074)

Mensaje por jasalvador3067 »

Diario La Stampa de Italia.
http://www.lastampa.it/2013/01/07/esteri/sono-spariti-davanti-a-me-forse-li-ha-colpiti-un-fulmine-Ku5P8YCl9mR4lfJBJoMnkI/pagina.html

07/01/2013 - RETROSCENA

“Sono spariti davanti a me, Forse li ha colpiti un fulmine”

La testimonianza del pilota che seguiva il bimotore partito da Los Roques
PAOLO MANZO

CARACAS

  • «Li ho visti sparire davanti a me, inghiottiti da un cumulo di nubi. Un fulmine, deve essere stato un fulmine». Questa la drammatica testimonianza di Enrique Rada, pilota venezuelano decollato col suo Cessna 402 esattamente un minuto dopo il piccolo aereo a 10 posti su cui viaggiavano Vittorio Missoni e il suo gruppo.

    L’ha raccontata così, sotto choc, ai suoi amici piloti, quelli che la tratta Maiquetía-Los Roques e viceversa la fanno tutti i giorni. Tra questi anche un italiano, l’unico a gestire nel paradisiaco arcipelago venezuelano una piccola compagnia di aerotaxi, la Chapi Air. Si chiama Piergiorgio Serloni e lui, il pilota di quel volo maledetto, lo conosceva benissimo. «Germán (Marchán, ndr) aveva 72 anni e 18 mila ore di volo sulle spalle - spiega a La Stampa - Era uno dei piloti più esperti e più stimati qui a Los Roques. Anche il suo collega era esperto e di ore ne aveva 5 mila. È stata una fatalità. Germán ha fatto i suoi calcoli e ha pensato di poter entrare nel cumulo di nubi senza avere problemi ma lì deve essere successo all’improvviso qualcosa di davvero tragico».

    Tanto che i due piloti non sono stati in grado neanche di lanciare il mayday. «In quei cumuli a volte si scatena una tensione elettrica così forte - continua Serloni - che può colpire l’aereo in modo così forte da distruggere tutto in pochi secondi». E sul perché Germán abbia scelto di entrare nel cumulo Serloni allarga le braccia. «È possibile che le informazioni che ha ricevuto non fossero corrette, magari dalla torre di controllo gli hanno detto che quella tempesta sarebbe durata poco, oppure è stata la scelta di una rotta più diretta, più rapida». Già, perché in questi giorni, con il flusso di turisti legato alle festività natalizie, si arriva a circa 120 voli al giorno, di andata e ritorno. Un’enormità per questo lembo di terra in mezzo al mare dei Caraibi, un business per il quale si è tirata forse troppo la corda.

    Enrique Rada, unico testimone della tragedia in atto, è stato avvisato subito dopo dalla torre di controllo Anche i loro monitor indicavano la scomparsa del Britten Norman BN2 Islande, l’ultimo segnale a 10 miglia. Enrique non ci ha pensato due volte, ha provato a mettersi anche lui in contatto con l’amico Germán e poi è sceso di quota per avviare subito le ricerche. «Ha capito subito che la situazione era gravissima - spiega Serloni - ma il mare era davvero mosso, con onde oltre tre metri che producono molta schiuma bianca. Ma bianco era anche l’aereo. Trovare resti è stato dunque impossibile». Per poi aggiungere «purtroppo una volta oltrepassata la barriera corallina il mare va giù di brutto fino a profondità di oltre un chilometro e mezzo, praticamente un buco nero».

    Intanto proseguono le ricerche in tutto l’arcipelago, seppure con difficoltà visto che le condizioni metereologiche nelle ore sono peggiorate. I soccorsi venezuelani fanno sapere di avere nella zona due navi della Marina e un aereo che vola a bassa quota, mentre gli elicotteri operativi nella zona sono al momento rientrati. Si è attivato anche un sottomarino ma finora nulla è stato trovato.

    «Sono morti. Mi dispiace essere così cruda ma non voglio che alimentiate false speranze a famiglie già provate da un dolore terribile». Non ha dubbi Franca Rossi, italiana da oltre 15 anni a Los Roques dove gestisce la pousada “La Quigua”, una delle 20 posadas, 65 dell’isola, di proprietà di nostri connazionali. «Ero in aeroporto quando Missoni si è imbarcato – racconta - ero lì per ritirare della merce e l’ho visto mentre si accingeva a partire. Garantisco che su quel volo sono saliti in 6, compresi i piloti. Non c’era nessun altro».

    Questo per levare anche l’ultimo dubbio sull’ipotesi dirottamento da parte di presunti narcotrafficanti. «Sono affermazioni ridicole - dice Franca - i narcos non usano questi mezzi per fare i loro traffici. Hanno i loro aerei. E poi ditelo che non c’era neanche un corridoio in quell’aereo, nessuno avrebbe potuto alzarsi e fare il dirottamento e sui due piloti mettiamo tutti la mano sul fuoco. Erano persone perbene».

    Le fa eco il pilota Serloni. «Semmai il vero problema qui è la pista. È troppo piccola e questo impedisce un flusso maggiore di aerei più grandi e quindi più sicuri. Certo c’è anche il problema della manutenzione, ma una pista così piccola non aiuta».issima esperienza.
TRADUCCION APROXIMADA

07/01/2013 - DETRÁS

"Se han ido antes que yo, tal vez les golpeó un rayo"

El testimonio del piloto que despegó despues del bimotor de Los Roques
PAOLO MANZO

CARACAS

  • "Los vi desaparecer delante de mí, tragado por un cúmulo de nubes. Lightning, debe haber sido un espectáculo ". Este es el dramático testimonio de Enrique Rada, piloto venezolano se fue con su Cessna 402 exactamente un minuto después de que el pequeño avión en el que viajaban el 10 Vittorio Missoni lugares y su grupo.
     
    Él lo dijo, en estado de shock, sus amigos pilotos, los que son Maiquetía-Los Roques y por el contrario lo hacen todos los días. Entre ellos se encontraba un italiano, el único que operan en el archipiélago paradisíaco venezolano una pequeña empresa de taxi aéreo, el Air Chapi. Piergiorgio Serloni y él se llama, el piloto del vuelo condenado, lo conocía bien. "Germán (Marchán, ed) fue de 72 años y 18.000 horas de vuelo en los hombros - dijo a The Associated Press - Fue uno de los pilotos más experimentados y respetados aquí en Los Roques. Incluso su colega era experimentado y tenía 5000 horas. Era inevitable. Germán ha hecho sus cálculos y pensó que podía entrar en el grupo de nubes sin ningún problema, pero tiene que haber algo realmente trágico ocurrió de repente. "
     
    Tanto es así que los dos pilotos no eran ni siquiera capaces de lanzar mayday. "En esos montones a veces provoca una corriente eléctrica tan fuerte - continúa Serloni - que pueden afectar el aire tan fuerte que destruir todo en unos segundos." ¿Y por Germán ha optado por entrar en el agregado Serloni extiende sus brazos. "Es posible que la información recibida no era correcto, tal vez desde la torre de control le dijeron que la tormenta sería de corta duración, o fue la elección de una ruta más directa, más rápido." Sí, porque en estos días, con la afluencia de turistas relacionados con las vacaciones de Navidad, se llega a cerca de 120 vuelos al día, ida y vuelta. Una cantidad enorme para este pedazo de tierra en el medio del Mar Caribe, un negocio para el que se tira quizás demasiado lejos.
     
    Enrique Rada, el único testigo de la tragedia que tiene lugar, se notificó inmediatamente después de la torre de control también sus monitores mostraron la desaparición de la Britten Norman Islande BN2, la última señal de 10 millas. Enrique no lo pensó dos veces, trató de ponerse en contacto con su amigo Germán y luego cayó en altitud para iniciar de inmediato la búsqueda. "Rápidamente se dio cuenta de que la situación era grave - explica Serloni - pero el mar estaba muy agitado, con olas de más de tres metros que producen una gran cantidad de espuma blanca. Pero White también estaba en el avión. Encontrar los restos tanto, era imposible. " Luego agregó: "Por desgracia, una vez pasado el arrecife del mar cae duro a profundidades de más de un kilómetro y medio, casi un agujero negro".
     
    Mientras tanto, continúa la investigación en el archipiélago, aunque con dificultad ya que el clima empeoró en las horas. Rescatadores venezolanos sabemos que tenemos en los dos buques de la Armada y un avión volando a baja altura, mientras los helicópteros que operan en la zona están devuelto. También se encuentra en un submarino, pero hasta el momento nada se ha encontrado.
     
    "Están muertos. Siento ser tan duro, pero yo no quiero alimentiate falsas esperanzas a las familias ya probadas por un dolor terrible. " Él no tiene ninguna duda Franca Rossi, italiano durante más de 15 años en Los Roques donde dirige la posada "La Quigua", una de las 20 posadas, de 65 años de la isla, propiedad de nuestros compatriotas. "Yo estaba en el aeropuerto cuando abordó Missoni - dice - yo estaba allí para recoger la mercancía y lo vi cuando se disponía a salir. Te garantizo que en ese vuelo se han elevado a 6, incluidos los pilotos. No había nadie más. "
     
    Esto es para eliminar la última duda en el supuesto secuestrado por presuntos narcotraficantes. "Estoy afirmaciones ridículas - dice Franca - los narcotraficantes no utilizan estos medios para realizar sus operaciones. Ellos tienen sus propios aviones. Y luego dicen que no había un corredor en el avión, nadie podía levantarse y hacer el secuestro de dos pilotos y poner toda mi mano en el fuego. Eran buenas personas. "
     
    Hizo eco de la Serloni piloto. "En todo caso, el problema real aquí es la pista. Es muy pequeña, y esto impide un mayor flujo de aeronaves más grandes y por lo tanto más seguro. Por supuesto, también está el problema de mantenimiento, pero una pista tan pequeña que no ayuda. "Experiencia Issima.
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Re: YV2615 BN-2 Islander (TRANSAÉREOS 5074)

Mensaje por AlejoRoche »

jasalvador3067 escribió:
..........
Diario La Stampa de Italia.

TRADUCCION APROXIMADA

07/01/2013 - DETRÁS

"Se han ido antes que yo, tal vez les golpeó un rayo"

El testimonio del piloto que despegó despues del bimotor de Los Roques
PAOLO MANZO

CARACAS

"Los vi desaparecer delante de mí, tragado por un cúmulo de nubes. Lightning, debe haber sido un espectáculo ". Este es el dramático testimonio de Enrique Rada, piloto venezolano se fue con su Cessna 402 exactamente un minuto después de que el pequeño avión en el que viajaban el 10 Vittorio Missoni lugares y su grupo.

Él lo dijo, en estado de shock, sus amigos pilotos, los que son Maiquetía-Los Roques y por el contrario lo hacen todos los días. Entre ellos se encontraba un italiano, el único que operan en el archipiélago paradisíaco venezolano una pequeña empresa de taxi aéreo, el Air Chapi. Piergiorgio Serloni y él se llama, el piloto del vuelo condenado, lo conocía bien. "Germán (Marchán, ed) fue de 72 años y 18.000 horas de vuelo en los hombros - dijo a The Associated Press - Fue uno de los pilotos más experimentados y respetados aquí en Los Roques. Incluso su colega era experimentado y tenía 5000 horas. Era inevitable. Germán ha hecho sus cálculos y pensó que podía entrar en el grupo de nubes sin ningún problema, pero tiene que haber algo realmente trágico ocurrió de repente. "

Tanto es así que los dos pilotos no eran ni siquiera capaces de lanzar mayday. "En esos montones a veces provoca una corriente eléctrica tan fuerte - continúa Serloni - que pueden afectar el aire tan fuerte que destruir todo en unos segundos." ¿Y por Germán ha optado por entrar en el agregado Serloni extiende sus brazos. "Es posible que la información recibida no era correcto, tal vez desde la torre de control le dijeron que la tormenta sería de corta duración, o fue la elección de una ruta más directa, más rápido." Sí, porque en estos días, con la afluencia de turistas relacionados con las vacaciones de Navidad, se llega a cerca de 120 vuelos al día, ida y vuelta. Una cantidad enorme para este pedazo de tierra en el medio del Mar Caribe, un negocio para el que se tira quizás demasiado lejos.
Saludos Cordiales.

Aprovecho la oportunidad para agradecerles a todos por sus esfuerzos en mantenernos informados.

Lo acontecido actualmente me toca directamente ya que conozco al Copiloto de la Aeronave Juan Carlos Ferrer Milano.

Humildemente quiero agregar a tan delicado tema una información que tomé de un Técnico Superior Aeronáutico con años en el ramo, con experiencia en accidentes, adicionalmente cuenta con varias Licencias y entre ellas incluye este tipo de aeronaves.

Me indicó que las aeronaves son impactadas por Rayos, cosa que es muy común. Ellas cuentan con un sistema de descarga, etc. Sin embargo, pensando que fuese cierto que la aeronave fuese impactada por el más descomunal de los Rayos, jamás sería desintegrada a tal punto de no quedar ninguna de sus partes.

Adicionalmente me explico que las aeronaves cuentan con un equipo de emergencia que se activa de forma automática con los impactos, algo así como un "Air Bag", el hecho es que aún cuando la Aeronave hubiese sido impactada por un Rayo de tal magnitud como para tumbarla, esto activaría dicho aparato de transmisión. Si mal no le entendí creo que dijo LET o algo así, el cual emite una señal de emergencia. Dicha señal de emergencia es captada por todas las torres de control del mundo; es tan delicado que la directiva de revisión en los talleres, indica que el tiempo de revisión de este aparato no debe llegar a los 20 segundos pues sería tomado como un llamado a emergencia real.

Desconozco si ustedes manejan la información de que la última transmisión del Trasponder indicó que la velocidad de la aeronave era de 0 (Cero). Esto tiene varias lecturas y no incluye una desconexión por un rayo.

En otro orden de Ideas:

manakel escribió:Buenas noches. Disculpen las intervención. Con relación al Datum calculado para el inicio del Cono de Búsqueda del YV2615, noto que tomaron como referencia el Radial 025 de MIQ. Les notifico que toda aeronave que sale de los Roques a Maiquetía, debe ingresar a MIQ por el Radial 010. El procedimiento común es, luego del despegue de los Roques, se vira por la izquierda al rumbo 270 para alejarse del cono de aproximación de la Pista del Gran Roque, y entre 8 y 10 MN del VOR del Gran Roque se coloca rumbo conveniente para interceptar el Radial 010 de MIQ entre las 40 y las 50 MN de MIQ. Espero que esta información pueda ser útil. Buenas Noches y éxito.
El usuario manakel nos indicó algo que debe ser tomado en cuenta; es mi parecer que este usuario tiene conocimientos de ruta. Es por lo menos extraño que un Piloto con 18.000 Horas y un Copiloto con 5.000 Horas de vuelo, vengan a cometer este tipo de errores con el "Radial".

Otra cosa que llama la atención:

Dando por cierto la información del Piloto del Cessna 402 Enrique Rada, quien nos indica que la YV2615 se dirigió directamente al Cumulo de Nubes.... Es algo muy extraño, ya que los Pilotos por lo general evitan entrar directamente a los cúmulos de nubes tormentosas. No solo es un Riesgo "innecesario", también representa una experiencia desagradable para los pasajeros.
caicedo
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Re: YV2615 BN-2 Islander (TRANSAÉREOS 5074)

Mensaje por caicedo »

Hola mis estimados, en mi opinion y conociendo el tipo de nave y por mas de 3 años de vivencias en LRV, puedo decir que en cualquiera de los casos los pilotos van a lo seguro que es devolverse al atolon, por lo que creo que la busqueda esta muy abajo y esta realizada segun aproximaciones de viento, corrientes marinas, etc... sin embargo mi hipotesis es tomar esos cuadrantes y subirlos hasta la barrera sur, y por boca de sebastopol... aqui les dejo mis coordenadas.

desde el arrecife hasta 11.750403,-66.514092
11.591705,-66.516151 a 11.597086,-66.647301 y sube hasta la barrera sur

saludos
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IVMS
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Re: YV2615 BN-2 Islander (TRANSAÉREOS 5074)

Mensaje por IVMS »

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Simulación del vuelo presuntamente efectuado por la aeronave Desaparecida Britten-Norman BN2 YV-2615 el día 04/01/2013 cubriendo la ruta SVRS - SVMI

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Re: YV2615 BN-2 Islander (TRANSAÉREOS 5074)

Mensaje por AlejoRoche »

IVMS escribió:Simulación del vuelo presuntamente efectuado por la aeronave Desaparecida Britten-Norman BN2 YV-2615 el día 04/01/2013 cubriendo la ruta SVRS - SVMI
Saludos Cordiales.

Considerando la intervención del usuario que dijo:
manakel escribió:Buenas noches. Disculpen las intervención. Con relación al Datum calculado para el inicio del Cono de Búsqueda del YV2615, noto que tomaron como referencia el Radial 025 de MIQ. Les notifico que toda aeronave que sale de los Roques a Maiquetía, debe ingresar a MIQ por el Radial 010. El procedimiento común es, luego del despegue de los Roques, se vira por la izquierda al rumbo 270 para alejarse del cono de aproximación de la Pista del Gran Roque, y entre 8 y 10 MN del VOR del Gran Roque se coloca rumbo conveniente para interceptar el Radial 010 de MIQ entre las 40 y las 50 MN de MIQ. Espero que esta información pueda ser útil. Buenas Noches y éxito.
Disculpen mi ingnorancia en referencia al "Radial". Mucho agradeceriamos si nos pudieran ilustrar en esto del "Radial 010 y el Radial 025"

Viendo la "Simulación", se observa que la Aeronave realiza un cambio de dirección de casi 180°.Esta simulación nos indica que la aeronave estaría devolviendose al Archipielago de los Roques.

¿A qué se debe esto?

¿Tiene algo que ver con el "Radial"?

Gracias.
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CASMAR/SPS
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Re: YV2615 BN-2 Islander (TRANSAÉREOS 5074)

Mensaje por CASMAR/SPS »

AlejoRoche escribió:Viendo la "Simulación", se observa que la Aeronave realiza un cambio de dirección de casi 180°.Esta simulación nos indica que la aeronave estaría devolviendose al Archipielago de los Roques.

¿A qué se debe esto? ¿Tiene algo que ver con el "Radial"?
La última información reportada por el YV2615 a la Torre de Control de Los Roques a las 1142HLV, indicó Radial 025 de Maiquetía, a 5.000 pies de altura y a unas 10MN de Los Roques (para cambiar frecuencia con Maiquetía). De tal manera que el accidente ocurre posterior, muy cercano a dicho reporte, ya que nunca hubo comunicación con Maiquetía. Adicionalmente, las señales de un equipo privado transmisor de posición global de Emergencia que iba a bordo, confirmó coherentemente el patrón de vuelo indicado.

El escenario modelo utilizado, se basa en una falla de ambos motores por ausencia de combustible (uno se apaga primero y el otro después, en menos de 1min.) y se presume un giro por la derecha para tratar de alcanzar la costa en una maniobra de planeo antes del eventual amarizaje.
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Re: YV2615 BN-2 Islander (Transaéreos 5074)

Mensaje por CASMAR/SPS »

manakel escribió:Buenas noches. Disculpen las intervención. Con relación al Datum calculado para el inicio del Cono de Búsqueda del YV2615, noto que tomaron como referencia el Radial 025 de MIQ. Les notifico que toda aeronave que sale de los Roques a Maiquetía, debe ingresar a MIQ por el Radial 010. El procedimiento común es, luego del despegue de los Roques, se vira por la izquierda al rumbo 270 para alejarse del cono de aproximación de la Pista del Gran Roque, y entre 8 y 10 MN del VOR del Gran Roque se coloca rumbo conveniente para interceptar el Radial 010 de MIQ entre las 40 y las 50 MN de MIQ. Espero que esta información pueda ser útil. Buenas Noches y éxito.
Gracias por su intervención. Ahora bien:

De acuerdo a la información recibida, presuntamente el YV2615 despegó del Gran Roque y tomó rumbo a la esquina NE del Parque Nacional Los Roques, girando allí a la derecha para bordear todo el atolón por el Este para salir por Sebastopol. Luego, la última información reportada por el YV2615 a la Torre de Control de Los Roques a las 1142HLV, indicó Radial 025 de Maiquetía, a 5.000 pies de altura y a unas 10MN de Los Roques (para cambiar frecuencia con Maiquetía). De tal manera que el accidente ocurre posterior, muy cercano a dicho reporte, ya que nunca hubo comunicación con Maiquetía. Adicionalmente, las señales de un equipo privado transmisor de posición global de Emergencia que iba a bordo, confirmó coherentemente el patrón de vuelo indicado.
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Re: YV2615 BN-2 Islander (TRANSAÉREOS 5074)

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RESUMEN DE ACTIVIDAD AL 08 2000HLV ENE2013

INFORMACIÓN GENERAL:
  • DESAPARECIDOS:
    • TRIPULACIÓN
    • PILOTO: Germán Marchant
    • COPILOTO: Juan C. Ferrer
    • PASAJEROS:

    • Guido Foresti
    • Elda Scalvenzi
    • Vittorio Missoni
    • Maurizia Castiglioni

INFORMACIÓN DE OPERACIONES:
  • Sin resultado de avistamiento positivo.-

ACCIONES FUTURAS Y RECOMENDACIONES
  • 1) Preveer el inicio de operaciones de Búsqueda, Rescate y Recuperación, en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de La Vela; especialmente sobre la franja costera E de la Península de Paraguaná, en donde se estima podrían aparecer en lo adelante, restos asociados al CASO del YV2615;

    2) Alertar a las autoridades de CUR ante la posibilidad de llegada, en lo adelante, de cualquier posible resto asociado al CASO del YV2615, a sus costas (SE).
INFORMACIÓN ADICIONAL
  • Caso abierto.-
--
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Re: YV2615 BN-2 Islander (TRANSAÉREOS 5074)

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RESUMEN DE ACTIVIDAD AL 12 1200HLV ENE2013

INFORMACIÓN GENERAL:
  • DESAPARECIDOS:
    • TRIPULACIÓN
    • PILOTO: Germán Marchant
    • COPILOTO: Juan C. Ferrer
    • PASAJEROS:

    • Guido Foresti
    • Elda Scalvenzi
    • Vittorio Missoni
    • Maurizia Castiglioni

INFORMACIÓN DE OPERACIONES:
  • Sin resultado de avistamiento positivo.-

ACCIONES FUTURAS Y RECOMENDACIONES
  • 1) Mantener operaciones de Búsqueda, Rescate y Recuperación, en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de La Vela; especialmente sobre la franja costera E de la Península de Paraguaná, en donde se estima podrían aparecer en lo adelante, restos asociados al CASO del YV2615;

    2) Alertar a las autoridades de CUR & ARuba ante la posibilidad de llegada, en lo adelante, de cualquier posible resto asociado al CASO del YV2615, a sus costas (SE).
INFORMACIÓN ADICIONAL
  • Elementos encontrados en las costas Paraguaneras, que aun no pueden ser identificados como elementos de la YV2615. Podría tratarse del casco de una embarcación a vela; a saber:
    Caso abierto.-
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IVMS
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Re: YV2615 BN-2 Islander (TRANSAÉREOS 5074)

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DETRAS DE LA RUTA HACIA LOS ROQUES
  • Irregularidades en permisos y en mantenimiento marcan los siniestros

    Maiquetía.- Viproca 1997. Transaven 2008. Transaereos 2013. Nombres y años que traen a la mente colectiva el mismo tema: accidentes y aviones desaparecidos en la ruta aérea entre Maiquetía y el archipiélago de Los Roques. 16 años separan al primero del último. Especialistas aeronáuticos, pilotos y voceros del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) coinciden en que tanto el Servicio de Búsqueda Y Salvamento (SAR), como los equipos para ejecutar búsquedas y rescates han mejorado. Sin embargo aun no son los mas óptimos. Otros aspecto coincidente en los tres casos es el peso del mantenimiento de las aeronaves, la ausencia de certificación para explotar servicios aéreos en las dos últimas, así como la fecha del suceso (4 de enero) y la poca eficacia y eficiencia del INAC en frenar irregularidades que se registran en la ruta.

    “El gran responsable de estos accidentes es la autoridad aeronáutica complaciente que rige las operaciones. A eso le sumas unos aviones de mas de 40 años de funcionamiento, con motores a pistón en vez de turbohélices, con mantenimientos deficientes, inspectores que en muchos casos desconocen estándares internacionales y se conforman con que el avión encienda y despegue. La ruta a Los Roques no es peligrosa, son solo 80 millas náuticas. Lo que lo que la hace riesgosa es la falta de control”, dice Mauricio Vegas, auditor de operaciones aeronáuticas en una transnacional. Al comparar los tres casos surgen coincidencias: anomalías en permisologías, dudas razonables en mantenimiento y en mayor o menor medida, impericia o falta de equipos de búsqueda y salvamento. En el caso de Viproca, el SAR no tenía equipos para rescate. Aunque la nave amarizo y sus ocupantes llegaron con vida, el retardo en el rescate incidió en su desaparición y fallecimiento. El TSJ fallo en 2009 a favor del único sobreviviente y de los familiares del resto, quienes demandaron al Estado por actuación negligente, con una indemnización por Bs 1,7 millones. Venezuela adquirió tres helicópteros con dispositivos FLIR, que ubica objetos o personas en el mar por la temperatura. Pero cuando se registro el suceso de Transaven, los helicópteros no estaban en Maiquetía sino en una misión humanitaria con las rehenes colombianas Clara Rojas y Consuelo González, prisioneras de las FARC, lo que atraso la búsqueda. En el caso del último avión, la búsqueda inicio de inmediato: las aeronaves de rescate estaban dispuestas para la faena. “Al comparar uno se da cuenta que se han hecho correctivos, pero no todos los necesarios, ni dan resultados esperados. Estos casos, especialmente el de Transaven y el de Transaereos, son complejos y extraños, por la falta de evidencia hallada. En estos momentos, sistemas de radio ayudas y radares están operativos en Maiquetía y facilitaron coordenadas de búsqueda, lo que no ocurrió con Viproca y Transaven. Pero siempre hay que recurrir a tecnología de otros países, en este caso Italia”, comenta el consultor aeronáutico José Angulo. Y los pilotos advierten que el radar de Maiquetía “esta mal ubicado” pues su cercanía con el cerro de Cabo Blanco “le crea sombra” y su torre de 30 mts no pasa la montaña, lo que dificulta un registro fiable. Mientras, búsqueda del Transaereos sigue y las familias esperan respuestas y un final diferente al de Viproca y Transaven.


DATOS RELEVANTES:
  • Viproca. Accidente de bimotor BE-80 siglas YV-539C de 1964.
    Personas a bordo, 10. 1 sobreviviente, 2 cuerpos rescatados sin vida, 7 desaparecidos.

    Transaven. Accidente en avion LET-410 fabricado en 1970.
    Personas a bordo, 14. Solo se encontro el cuerpo del Copiloto en falcon. El 19 de enero un nuevo barco sonar italiano retomará la búsqueda.

    Transaereos. Desaparición de BN-2 Islander YV-2615 del año 1968.
    Personas a bordo, 06. Búsqueda continúa.

AEROTUY ES LA UNICA LINEA CERTIFICADA PARA ESE TRAYECTO
  • Aerotuy es la única línea certificada por el INAC en la ruta Los Roques-Maiquetía. Cumple con lo expuesto en la Regulación Aeronáutica Venezolana 121 (RAV 121) y realiza dos vuelos diarios a Los Roques por itinerario. También Aerotuy hace vuelos adicionales a solicitud de pasajeros o agencias de viajes en paquetes turísticos. Existen otras empresas bajo la Regulación Aeronáutica Venezolana 135 (RAV135) que son aquellas con aviones de 19 o menos pasajeros que hacen ruta a demanda. Ninguna de estas que va a Los Roques cuenta con la certificación: están en proceso de revisión y otorgamiento. Así es que, según los parámetros venezolanos, Transaereos 5074 C.A., propietaria de la aeronave desaparecida el 4 de enero, no estaba certificada para explotar el servicio de transporte aéreo. La empresa se defiende diciendo que la aeronave y la tripulación estaban certificados y cumplían normas de seguridad –lo que confirma el INAC- para hacer un vuelo privado, estatus en que seria el viaje donde desaparecieron 4 italianos y 2 venezolanos. Sin embargo, posaderos de Los Roques aseguran que Transaereos opera como una aerolínea en Los Roques y emite boletos individuales a cada pasajero, lo que estaría fuera de la ley.

    La irregularidad no es nueva. Transaven no estaba certificada, pero contaba con providencia administrativa que permitía operaciones aéreas mientras lograba la certificación. La firma fue cerrada tras el incidente de 2008, aunque sus aviones y propietarios siguen operando con Chapi Air.

NADESKA NORIEGA AVILA
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Domingo 13 enero 2013
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Re: YV2615 BN-2 Islander (TRANSAÉREOS 5074)

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Buque especializado
se une a búsqueda de avioneta desaparecida en Los Roques

  • Se trata de un buque, alquilado por Italia y Venezuela, cuya contratación se produjo originalmente para el rastreo de otra aeronave, también con pasajeros italianos, que desapareció hace cinco años a su regreso del grupo de islas venezolanas.

    AVN 25 de enero 2013 - 03:24 pm

    La ministra para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, reiteró este viernes que durante los primeros días de febrero llegará al país un buque especializado que permite sondeos a gran profundidad, y que será incorporado a la búsqueda de una avioneta desaparecida el pasado 4 de enero, tras despegar del archipiélago de Los Roques con cuatro pasajeros italianos y dos pilotos venezolanos.

    Explicó que se trata de un buque, alquilado por Italia y Venezuela, cuya contratación se produjo originalmente para el rastreo de otra aeronave, también con pasajeros italianos, que desapareció hace cinco años a su regreso del grupo de islas venezolanas.

    Asimismo, recalcó que los procedimientos de búsqueda se han cumplido cabalmente y destacó que el país cuenta con equipos especializados de salvamento y rastreo, que incluyen radares de la Defensa Aérea, los cuales establecieron las últimas posiciones, velocidades y el trazo completo de la avioneta.

    La Ministra indicó que los familiares de los desaparecidos han sido informados permanentemente de las labores que se realizan.

    Desde la notificación de la desaparición, las autoridades venezolanas activaron un amplio dispositivo para la búsqueda de la avioneta. El embajador de Italia, Paolo Serpi, ha agradecido el esfuerzo del Gobierno venezolano en el caso, en vista de que no han cesado las labores para ubicar la aeronave.

    El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco Paz Fleitas, precisó el jueves a Unión Radio que la búsqueda ha abarcado un área de 27.686 millas cuadradas, recorridas durante 397 horas, además del rastreo terrestre de las costas continentales situadas frente a Los Roques.
Fuente: El Nacional
www.el-nacional.com/regiones/Buque-especializado-busqueda-desaparecida-Roques_0_124789468.html
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Encontraron en Curazao
mochila que iba en la avioneta desaparecida en Los Roques

  • Roma, 28 ene (EFE).- Un turista alemán encontró hace un par de semanas en la isla de Curazao, en las Antillas Holandesas, una mochila que transportaba la avioneta desaparecida el pasado 4 de enero en el archipiélago venezolano de Los Roques, en la que viajaban seis personas, entre ellas Vittorio Missoni, heredero de la firma italiana Missoni.

    Así informa hoy el diario italiano "Corriere della Sera", que explica que la mochila con material para la práctica del kitesurf (tabla con cometa) pertenece al italiano Giorgio Neri, quien pidió a Missoni y a sus amigos que le llevasen el equipaje ya que no cabía en la avioneta en la que él iba a viajar también con destino a Caracas.

    El pasado 4 de enero, la avioneta en la que viajaban Missoni con su compañera Maurizia Castiglioni y los también italianos Guido Foresti, Elda Scalvenzi, pilotada por los venezolanos Hernán Merchán y José Ferrer, desapareció de los radares poco después de despegar del archipiélago venezolano de Los Roques.

    El turista alemán encontró el pasado 10 de enero el equipaje en una roca de la isla de Curazao y envió un correo electrónico a la dirección que encontró en la tarjeta de la mochila para comunicar que la había encontrado.

    Según el diario, Neri se puso inmediatamente en contacto con la familia Missoni y ahora la búsqueda de la avioneta se centra en esta zona, situada a 200 kilómetros al este de Los Roques.

    Hasta ahora los investigadores no habían encontrado indicios de la avioneta.

    La única certeza que existe sobre lo sucedido, explicaban los familiares de Missoni, son "las coordenadas geográficas que marcan el punto en el que el avión desapareció del radar", cuando a una distancia de 13,2 millas náuticas de Gran Roque, comenzó a perder rápidamente cota y velocidad, virando progresivamente a la derecha hasta desaparecer. EFE
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Re: YV2615 BN-2 Islander (TRANSAÉREOS 5074)

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RESUMEN DE ACTIVIDAD AL 29 1200HLV ENE2013

INFORMACIÓN GENERAL:
  • DESAPARECIDOS:
    • TRIPULACIÓN
    • PILOTO: Germán Marchant
    • COPILOTO: Juan C. Ferrer
    • PASAJEROS:

    • Guido Foresti
    • Elda Scalvenzi
    • Vittorio Missoni
    • Maurizia Castiglioni

INFORMACIÓN DE OPERACIONES:
  • Presuntamente fue identificado un bolso de equipaje que habría sido colocado a bordo del YV-2615, al SE de Curaçao; a la espera de las autoridades pertinentes para la confirmación oficial.-

ACCIONES FUTURAS Y RECOMENDACIONES
  • 1) Movilizar personal autorizado al Klein Curaçao, para la realización de operaciones de Búsqueda & Recuperación al E de la Isla; en virtud del presunto hallazgo realizado en el South Tip de Curaçao.

    2) Mantener operaciones de Búsqueda, Rescate y Recuperación, en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de La Vela; especialmente sobre la franja costera E de la Península de Paraguaná, en donde se estima podrían aparecer restos asociados al CASO del YV2615;

    3) Mantener contacto con las autoridades de CUR & ARuba ante la posibilidad de llegada, de cualquier posible resto asociado al CASO del YV2615, a sus costas (SE).

INFORMACIÓN ADICIONAL
    Caso abierto.-
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Re: YV2615 BN-2 Islander (TRANSAÉREOS 5074)

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RESUMEN DE ACTIVIDAD AL 15 1200HLV FEB2013

INFORMACIÓN GENERAL:
  • DESAPARECIDOS:
    • TRIPULACIÓN
    • PILOTO: Germán Marchant
    • COPILOTO: Juan C. Ferrer
    • PASAJEROS:
    • Guido Foresti
    • Elda Scalvenzi
    • Vittorio Missoni
    • Maurizia Castiglioni

INFORMACIÓN DE OPERACIONES:
  • Presuntamente fue identificado otro bolso de equipaje que habría sido colocado a bordo del YV-2615, al E de Bonaire; a la espera de las autoridades pertinentes para la confirmación oficial.-

ACCIONES FUTURAS Y RECOMENDACIONES
  • 1) Mantener operaciones de Búsqueda, Rescate y Recuperación, en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de La Vela; especialmente sobre la franja costera E de la Península de Paraguaná, en donde se estima podrían aparecer restos asociados al CASO del YV2615;

    2) Mantener contacto con las autoridades de CUR & ARuba ante la posibilidad de llegada, de cualquier posible resto asociado al CASO del YV2615, a sus costas (SE).

INFORMACIÓN ADICIONAL
    Caso abierto.-
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PARTE I
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Si el Gobierno aprovecha la presencia del Oceanográfico Sea Scout, que actualmente se encuentra en la operación de Búsqueda, Rescate y Recuperación del YV-2081 al Sur del Archipiélago de Los Roques, para localizar también al YV-2615 siniestrado el pasado mes de Enero de 2013; es muy posible que lo encuentren sumergido al SSE de la misma barrera Sur.

Buque Oceanográfico Sea Scout
Tipo: Oceanográfico
Construído: 2012
Eslora & Manga: 44m. X 10m.
Tons. Bruto: 450
Velocidad crucero: 7,7kts
Bandera: USA (US)
Identificativo: WDG2181
IMO: 9601120, MMSI: 368079000

--
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
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Re: YV2615 BN-2 Islander (TRANSAÉREOS 5074)

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Mensaje por AlejoRoche »

Diario Panorama escribió: Hallan avioneta desaparecida en Los Roques donde viajaba diseñador italiano Missoni

jueves 27 de junio de 2013 09:54 AM
Redacción Web / Maracaibo

El director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó este jueves a través de su cuenta en Twitter @JorgeGalindoMIJ que "fue localizada la avioneta YV2615 tipo aeronave islander que cubria la ruta: Los Roques-Maiquetia el pasado 4 de enero del 2013".

El hijo mayor del diseñador italiano Ottavio Missoni viajaba en la avioneta que desapareció aquel viernes en aguas del archipiélago de Los Roques, en Venezuela, había confirmado el Ministerio de Exteriores en contacto con las autoridades de Caracas.

Un intenso rastreo se emprendió tras conocerse la desaparición de la aeronave.

Información en desarrollo

Fuente: http://www.panorama.com.ve/portal/app/p ... a71923.php
Todavía no hay información de las Coordenadas donde fue hallada la Aeronave.
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Diego Rodríguez
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Localizada aeronave donde viajaba el italiano Missoni

Mensaje por Diego Rodríguez »

Caracas, 27 de junio de 2013 (Prensa INAC)-. Este jueves 27 de junio de 2013 fue establecida la localización exacta de la aeronave Islander matrícula YV2615 en el que viajaban seis personas, entre ellas el empresario italiano Vittorio Missoni, gracias al esfuerzo mancomunado de los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y de Italia, quienes contrataron un buque oceanográfico para realizar la búsqueda submarina de dos aeronaves; siglas YV2081 y YV2615, ambas desparecidas cuando cubrían la ruta Los Roques-Maiquetía el 04 de enero de 2008 y 2013, respectivamente.

La búsqueda de ambas aeronaves inició el 22 de marzo de 2013 y fue suspendida por un período aproximado de ocho semanas, debido a daños sufridos por el Vehículo Autónomo Submarino (AUV - Autonomous Underwater Vehicle, por sus siglas en ingles) del buque oceanográfico “Sea Scout”, lo cual obligó el reemplazo del equipo y las pruebas para garantizar su óptimo funcionamiento.

El reinicio de la búsqueda de ambas aeronaves se dio el 18 de junio de 2013; el 20 de junio fue ubicado el Transaven YV2081 y a sólo una semana, se localizó al norte del Archipiélago de Los Roques, a 75 metros de profundidad el Islander YV2615, que trasladaba a los turistas italianos Guido Foresti, Elda Scalveuzi, Vittorio Missoni y Maurizia Castiglioni, al piloto y copiloto de la aeronave.

Con el hallazgo de esta segunda aeronave, la República Bolivariana de Venezuela cierra los casos abiertos en 2008 e inicios de 2013 por el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) ante la desaparición del YV281 y el YV2615.

La información y pruebas de la localización de la aeronave serán entregadas al Ministerio Público, organismo que sustancia el expediente del caso y que se encargará de determinar las responsabilidades penales y ordenar las medidas que están expresadas en el Código Orgánico Procesal Penal, a fin de resolver definitivamente todos los procesos relacionados con el hecho.

INAC/DV/MC/YV

Fuente: http://www.mpptaa.gob.ve/noticia.aspx?id=2836
Última edición por Diego Rodríguez el Jue. 27JUN2013, 18:28, editado 2 veces en total.
O2a. (CASMAR) Diego A. Rodríguez G.
Secretario Ejecutivo
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Diego Rodríguez
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En las próximas horas esperan reflotar la YV2615

Mensaje por Diego Rodríguez »

En las próximas horas será reflotada la avioneta siniestrada cuando cubría la ruta Maiquetía-Los Roques, informó este jueves el canciller de la República, Elías Jaua.

En la aeronave viajaban cuatro italianos, entre ellos el heredero del imperio Missoni, Vittorio Missoni. El 4 de enero la aeronave desapareció en aguas del archipiélago de Los Roques, en Venezuela. Un intenso rastreo se emprendió tras conocerse la desaparición de la aeronave.

"Fue localizado el avión YV2615 tipo aeronave islander que cubría la ruta: Los Roques-Maiquetía el pasado 4 de Enero del 2013", anunció este jueves en su cuenta de Twitter el jefe de prensa del ministerio venezolano del Interior, Jorge Galindo.


En una nota de prensa, la fiscal general Luisa Ortega Díaz indicó que la aeronave fue localizada en el mar en la parte norte del archipiélago Los Roques, a 76 metros de profundidad.

Más Información en: http://www.panorama.com.ve/portal/app/p ... a71946.php
O2a. (CASMAR) Diego A. Rodríguez G.
Secretario Ejecutivo
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Re: YV2615 BN-2 Islander (TRANSAÉREOS 5074)

Mensaje por jasalvador3067 »

Estimados amigos que integran la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad de los Espacios Acuáticos de Venezuela ONSA A.C. y Sres Oficiales que integran el Glorioso Cuerpo de Apoyo y Salvamento Maritimo (CASMAR) el cual tuve el gran HONOR de Comandar, no se que palabras decir sinceramente, pero espero no se mal interprete... De verdad es satisfactorio, a nivel profesional, el conocer de la aparición de la Aeronave YV2615... Mis mas sinceras palabras de condolencias a los familiares por tan fatal tragedia que enlutó sus corazones... Y desde mi punto de vista, me gustaría que los integrantes del Cuerpo de Apoyo y Salvamento Marítimo, escribieran en este espacio un gran BRAVO ZULU, al Cap. (CASMAR) Luis Guillermo Inciarte y al Cap. Israel Sleiman Manrique y todo el Equipo que trabajó en este caso... que sinceramente desde mi punto de vista profesional, si no hubiera sido por las labores hechas por estos dos (02) profesionales quienes dieron la cara a nivel nacional e internacional, no se hubieran canalizados de forma correcta las investigaciones del caso... aunque No se reconozca publicamente, se sabe que la ONSA A.C y su CASMAR, fueron los pioneros en dar la alerta y hacer los principales movimientos de busqueda de la aeronave...

Saludos Cordiales.

y a pesar de los inconvenientes sobrevenidos, siempre hay que darle al Cesar lo que es del Cesar...

Felicitaciones Cap. (CASMAR) Luis Guillermo Inciarte
Felicitaciones Cap. (CASMAR) Israel Manrique Sleiman.

y Muchas gracias al Comodoro (CASMAR) Nicolás Goshenko por haberme dado la oportunidad de darle apertura a este caso....
"SEMPER FI"

Cap. Jesús Arturo Salvador Inojosa
Lic. en Ciencias y Artes Militares.
Esp. en Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos
Coordinador General del GAOTRSI "Generalísimo Francisco de Miranda"
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Re: YV2615 BN-2 Islander (TRANSAÉREOS 5074)

Mensaje por IVMS »

Rescatan restos de cadáveres de los Missoni en aguas de Los Roques

Un equipo de expertos del Ministerio Público y de la Armada venezolana iniciaron las labores el lunes, y hoy comenzaron a sacar restos humanos del fondo del mar, específicamente en la aeronave YV-2615, siniestrada el 4 de enero de este año.


DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
miércoles 16 de octubre de 2013 11:30 PM
Caracas.- Luego de que el Ministerio Público autorizara el rescate de los cadáveres de los turistas italianos Vittorio Missoni, su esposa Maurizia Castiglioni, dos amigos de la pareja y el piloto Germán Marchant, que quedaron atrapados en la aeronave YV-2615 siniestrada el 4 de enero de este año en Los Roques, hoy un equipo del Ministerio Público y de la Armada venezolana rescataron parte de los restos humanos del fondo del mar.

Las labores iniciaron el lunes, cuando el MP dio luz verde para que el equipo de expertos llegara al Archipiélago a finiquitar las actuaciones.

Una fuente del organismo aseguró el hallazgo, y explicó que las labores continuarán hasta que sean rescatados todos los restos humanos de la aeronave, que luego serán sometidos a estudios forenses.

Explicó, además, que durante los trabajos no contaron con la representación oficial del gobierno italiano, con quienes hicieron pacto desde que se ordenó la búsqueda de la aeronave y su posterior localización, el 27 de junio de este año.

Dos siniestros

Además de la YV-2615, la otra aeronave que se hundió en aguas de Los Roques fue la de Transaven YV-2081, el 4 de enero de 2008. Allí viajaban 15 personas, la mayoría italianos. Se espera que después de que sean rescatados los cadáveres de los Missoni y amigos, continúen con el resto de las víctimas, para luego sacar las máquinas del fondo del mar y determinar las verdaderas causas de los accidentes.

Estas dos aeronaves fueron localizadas en junio de este año (los días 20 y 27 del mes para ser exactos), por el buque Sea Scout de la Corporación SEA, que llegó al país el 22 de marzo de este año, procedente de Italia.

La tecnología

El Sea Scout, es un catamarán de aluminio de fabricación estadounidense, fue la base de operaciones para localizar las dos aeronaves siniestradas en el archipiélago de Los Roques. La operación de hallazgo tardó 12 días, explicó Hugo Marino, representante de la empresa SEA, responsable del procedimiento. Entre el 19 y el 27 de junio de este año, encontraron los aviones en el fondo del mar.

La aeronave YV-2081 de la empresa Transaven que trasladaba 14 personas, entre ellas ocho de nacionalidad italiana, cayó al mar el 4 de enero de 2008, al Sur de Los Roques. Fue hallada a 960 metros de profundidad. Sus coordenadas exactas están en resguardo por seguridad, explicó Marino. Datos que maneja la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Lo más importante es que se logró la identificación del sitio exacto del siniestro. Y que, además, todo el estudio del área que hicieron en el archipiélago permitió que se ubicara el segundo avión, siniestrado el 4 de enero de 2013, al Noroeste del islote, la Islander YV-2615. Allí viajaban seis personas, cuatro de nacionalidad italiana.

Fuente: EL UNIVERSAL



Hallados los restos de Vittorio Missoni

El empresario despareció en un accidente aéreo el pasado 4 de enero en la costa venezolana.

La familia está a la espera del informe definitivo de la policía científica
Alfredo Meza Caracas 17 OCT 2013 - 19:20 CET4

El cuerpo del empresario italiano de la moda Vittorio Missoni ha sido hallado en aguas de la costa venezolana. Se le había dado por desaparecido el pasado enero, al perderse el rastro del bimotor en el que viajaba. También han sido encontrados restos de otras tres personas, víctimas del mismo accidente aéreo sucedido en el archipiélago de Los Roques, según informa el diario El Universal. La fiscal general Luisa Ortega Diaz no ha precisado si los restos hallados pertenecen a Vittorio Missoni, pero anunció a través de su cuenta de Twitter que el próximo lunes informará a los familiares del resultado de la pesquisa. Tras identificar los restos de la avioneta el pasado mes de junio, un equipo de buzos bajó en las últimas horas hasta el fondo del mar y recolectó muestras que serán analizadas por los forenses del ministerio público.

Los restos del avión, un bimotor Isalander YV 2615, fueron localizados el pasado junio por un barco estadounidense que intentaba hallar otro siniestro. En el aparato viajaban, aparte de Vittorio Missoni, su esposa, Maurizia Castiglioni, y dos amigos de la pareja, además del piloto, cuyo cuerpo sería el único que no se ha encontrado.

La familia del diseñador, sin embargo, ha enviado un comunicado a través de la oficina de prensa de la casa Missoni en el que precisa: "En cuanto a las noticias distribuidas en los medios de comunicación esta mañana, en relación con la posible recuperación de los cuerpos en la costa de Los Roques, donde anteriormente se encontraron los restos del avión YV2615BN-2A, el cual desapareció el 4 de enero, las familias Missoni, Castiglioni, Foresti y Scalvenzi quisieran declarar que no han recibido ninguna comunicación oficial y detallada relativa a este asunto".

El avión desapareció en el cielo venezolano el pasado 4 de enero, mientras viajaba desde el archipiélago caribeño a Caracas. El bimotor, de fabricación británica, despegó a las 11.30 de aquel viernes —las 18.30 en Italia y España—. Diez minutos más tarde, el radar perdió su rastro. En la superficie del Océano no había pista alguna de que hubiera habido un impacto, ni el piloto emitió ningún mensaje de socorro. La avioneta había sido engullida por el agua, como se comprobó meses después. "El vehículo ha sido encontrado a 70 metros de profundidad", explicaron fuentes de Exteriores, en junio, a la agencia italiana Ansa. El aparato "estaba roto en varios trozos, pero la matrícula se podía leer de forma clara", aclararon las mismas fuentes. Y fue aquella serie de letras mayúsculas y números, YV2615BN-2A, la que zanjó de la forma más trágica la larga agonía de la familia Missoni, que seguía aferrada a la hipótesis de un secuestro por parte de los narcos.

En mayo pasado falleció el padre de Vittorio, Ottavio Missoni, fundador de una de las sagas más célebres de la moda italiana “rodeado de su familia” en su casa de Sumirago, a las afueras de Milán. Tai, como le llamaban sus allegados, tenía 92 años y disfrutó de una vida legendaria. Hijo de Teresa De Vidovich, condesa de Capocesto y Ragosniza, y de Vittorio Missoni, capitán marino, pasó cuatro años como prisionero del ejército británico en Egipto en 1942. Por aquel entonces ya era una figura del atletismo y, tras su liberación, compitió en los Juegos Olímpicos de Londres de 1948 en la disciplina de 400 metros vallas.

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Re: YV2615 BN-2 Islander (TRANSAÉREOS 5074)

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srvenezolano escribió:Excelente trabajo el que ustedes hacen en Venezuela. Gracias por tu esfuerzo y dedicación
Muchisimas Gracias Le invito a que se una a nuestra organización!
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Re: YV2615 BN-2 Islander (TRANSAÉREOS 5074)

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Sravenezolano escribió:muy agradecido por sus servicios les mando saludos por parte de una venezolana debota
Muchisimas Gracias Le invito a que se una a nuestra organización! Un Gran Saludo de retorno
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