YV-1795 CESSNA 182H (Puerto Cabello)

Sala para tratar sobre cualquier accidente aeronáutico ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Responder
LUIS FLORES

YV-1795 CESSNA 182H (Puerto Cabello)

Mensaje por LUIS FLORES »

El día sábado 28JUL12 en horas del medio día la aeronave monomotor YV1795 CESSNA 182H, serial: 182-56644, que cubría la ruta Pista "Gran Roque" (SVRS), "Parque Nacional Archipiélago de Los Roques" - Aeropuerto "Arturo Michelena", (SVVA) Valencia, Venezuela con cuatro (04) personas, por problemas técnicos en el motor de la aeronave, el piloto se vio en la necesidad de amarizar en las coordenadas Latitud 10° 27' 36'' Norte / Longitud -068° 02' 28'' Oeste, frente a costas de Puerto Cabello. Todos los ocupantes resultaron ilesos y la aeronave fue llevada a tierra al sector de las Salinas.
Más información: http://www.rescate.com/​YV1795.html
LUIS FLORES

Re: AMARIZAJE DE EMERGENCIA DEL YV1795

Mensaje por LUIS FLORES »

No se reportaron lesionados entre los 4 ocupantes de la aeronave.

Prensa SVZM Spotters - En horas de la tarde de hoy una aeronave tipo Cessna C182 de registro YV1795 con 4 personas abordo que cubría la ruta Los Roques (SVRS)- Valencia (SVVA) presento problemas en su motor lo cual obligo al piloto efectuar un amarizaje de emergencia frente a las costas de Puerto Cabello, especificamente en el sector Las Salinas.
Se pudo conocer a través de la cuenta oficial de twitter de la junta investigadora de accidente de aviación civil @JIAAC que los ocupantes resultaron ilesos tras el amarizaje de emergencia y que el avión contaba con una autonomía para 4 horas en la ruta.

Los 4 ocupantes del avión fueron rescatados por las comisiones de emergencia desplegadas en la zona además de realizar las investigaciones respectivas al caso.
LUIS FLORES

Re: YV-1795 CESSNA 182H (Puerto Cabello)

Mensaje por LUIS FLORES »

HOY A LAS 10:00 AM SE LOGRA COMUNICACION CON LA TORRE DE LOS ROQUES OPERADOR DE GUARDIA LA AERONAVE REALIZABA VUELO EN LA RUTA VALENCIA PTO CABELLO NO DESPEGO DE LOS ROQUES
Responder

Volver a “CASOS mSAR de aeronaves”