YV-2663 CESSNA 402 (Las Piedras)

Sala para tratar sobre cualquier accidente aeronáutico ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

YV-2663 CESSNA 402 (Las Piedras)

Mensaje por ONSA/VE »

AVN escribió:
La Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil, ente adscrito al Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, realiza las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente de una aeronave que cubría la ruta Valera-Falcón, ocurrido el 9 de febrero.

El avión, modelo Cesnna YV2663, modelo 402, de la empresa de transporte de valores Transcarga C.A.", tenía propuesto volar a 3 mil 500 pies de altura pero a las 11:50 de la mañana, aproximadamente, reportó fallas en el motor derecho y solicitó autorización para aterrizar en espacios de la refinería Amuay.

Destaca una nota de prensa del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo que, posteriormente, no hubo otra comunicación con la torre de control, tal como se informó en el Aeropuerto Josefa Camejo, del estado Falcón.

La unidad fue localizada en el muelle I y V de la Refinería Amuay, a la 1:20 de la tarde, aproximadamente, con tres personas abordo, que resultaron ilesas.

De acuerdo con lo reseñado por el boletín de prensa, los tripulantes son el capitán Francisco Meléndez, el primer oficial Euclides Azocar, quienes fueron rescatados por una lancha de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como el custodio Luis Lora, quien también salió ileso.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “CASOS mSAR de aeronaves”