Drones Capaces De Recargarse De Energía En Pleno Vuelo

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con los vehículos de Pilotaje Remoto y en general de Sistemas de Pilotaje Remoto y No Tripulados.
Avatar de Usuario
pemava
Mensajes: 233
Registrado: Sab. 01AGO2009, 12:56
Ubicación: Barcelona, Estado Anzoategui

Drones Capaces De Recargarse De Energía En Pleno Vuelo

Mensaje por pemava »

Unos científicos han demostrado un método muy eficiente de transferir energía inalámbricamente a un dron mientras este está volando.

El avance podría en teoría posibilitar que los drones permanecieran en el aire de forma indefinida, pues para recargarse les bastaría con sobrevolar un vehículo de apoyo en tierra, o, en un futuro quizás no muy lejano, con las adaptaciones necesarias, revolotear un rato alrededor de alguna torre de suministro eléctrico. Esta capacidad de permanencia aérea de los drones, si se materializa en la vida cotidiana, abrirá las puertas hacia nuevas e inesperadas aplicaciones.

La tecnología en la que se basa el nuevo método se vale del acoplamiento inductivo, un concepto demostrado inicialmente por el genial inventor Nikola Tesla hace más de 100 años. Dos bobinas de cobre son sintonizadas entre sí, usando electrónica, lo que permite el intercambio inalámbrico de energía a cierta frecuencia. Los científicos han estado experimentando con esta tecnología durante décadas, pero no habían conseguido energizar inalámbricamente vehículos voladores.

Los creadores del nuevo método, científicos del Imperial College de Londres en el Reino Unido, ya han demostrado que su método funciona. Para ello, compraron un dron cuadrirrotor de unos 12 centímetros de diámetro y fácil de encontrar en el mercado, alteraron su electrónica e incluso eliminaron su batería. De este modo, han demostrado con toda claridad que pueden transferirle energía inalámbricamente a través de acoplamiento inductivo. Creen que su demostración es la primera en mostrar cómo este método de recarga inalámbrica puede hacerse con un objeto volador como un dron.

El método está todavía en su etapa experimental. El dron solo puede actualmente volar a 10 centímetros por encima de la fuente de transmisión del campo magnético. El equipo de Samer Aldhaher estima que está a un año de disponer de un producto disponible comercialmente. Cuando sea así, creen que su avance podría aportar una serie de ventajas al desarrollo de tecnología comercial de drones y otros dispositivos.
Fuente: Agencia Global de Informacion
Responder

Volver a “DPR | Dirección de Vehículos de Pilotaje Remoto”