Drones y sus usos en la Mar

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con los vehículos de Pilotaje Remoto y en general de Sistemas de Pilotaje Remoto y No Tripulados.
scorona

Drones y sus usos en la Mar

Mensaje por scorona »

Los países alredeor del mundo están adquiriendo flotas de control remoto para llevar a cabo misiones por tierra, mar y aire. Aunque sólo hay unos cuantos centenares de embarcaciones marítimas de control remoto en funcionamiento en todo el mundo, los drones ya han planteado una fuerte demanda y su futuro es todavía más prometedor.
Patrullar, explorar y vigilar
La industria marítima y naval hacen uso de drones aéreos y submarinos para patrullar, explorar y vigilar. En Busan, Corea del Sur, los robots ya se usan para monitorizar aéreas cerca de los puertos y terminales. Además, ayudarán a tomar medidas contra embarcaciones que atracan ilegalmente y que pueden causar accidentes marítimos.

Japón dará una oportunidad a los robots en 2018. Las autoridades esperan que los drones ayuden a monitorizar los barcos y la meteorología para mejorar las capacidades de respuesta ante un eventual desastre y contingencias alrededor de islas deshabitadas. La Guardia Costera Americana también está considerando la idea de usar drones a lo largo de las costas americanas para así ayudar a resolver incidentes marítimos y otras operaciones.

Los rompehielos de la Guardia Costera Canadiense utilizan helicópteros de control remoto para navegar sobre el hielo en el norte de Canadá. Recientemente, un buque de carga canadiense siguió este modelo y empezó a usar drones pequeños para obtener una vista aérea de los peligros que podrían prevenirse.
Los drones pueden utilizarse para detectar piratas de la misma manera que se usan para buscar témpanos de hielo. Es una buena opción teniendo en cuenta el incremento de la piratería en la costa somalí. Además, los drones aéreos sirvieron con buenos resultados en las operaciones de conservación marina. En 2012 ayudaron a capturar a cazadores ilegales en la reserva de leones marinos del Cabo. Desde 2011 la patrulla aérea de robots de las Islas Galápagos protege a los tiburones de los cazadores furtivos hasta 16 horas.

Por último, pero no menos importante, los drones llevan a cabo una vigilancia de seguridad remota en las plataformas y torres. Las compañías de petróleo y gas requieren acceso a fuentes precisas de datos medioambientales del litoral. Los drones pueden proporcionar las mediciones necesarias incluyendo el filtro y la detección de la pérdida de contención, meteorología y comunicaciones submarinas en tiempo real. Una famosa compañía en este campo es Liquid Robotics Oil and Gas. Su lista de clientes incluye Conoco Phillips, Chevron y BP, entre otros.
Imagen de El USV (Unmanned Surface Vessel) Sphyrna 65,concebido por SeaProven , empresa de Mayenne, construido por GL Composites en Caen, ofrecería tres características: gran autonomía (alrededor de 10.000 millas náuticas) por medio de la propulsión híbrida; una carga útil de 1,5 toneladas sin contar el combustible y la capacidad de ser desmontado y transportable en un contenedor de alta capacidad (40´High Cube).

Este Drone esta siendo evaluado por la Armada Uruguaya para complementar su sistema de Vigilancia costera VTS ,próximo a ser operado por la armada del país sureño
Responder

Volver a “DPR | Dirección de Vehículos de Pilotaje Remoto”