Nota de duelo: Francisco Nieves Croes (QEPD)

Sala para tratar el tema relacionado con el territorio en reclamación entre Venezuela y Guyana.
Esequibo
Mensajes: 53
Registrado: Lun. 11MAY2015, 04:52

Nota de duelo: Francisco Nieves Croes (QEPD)

Mensaje por Esequibo »

Se nos fue otro. El profesor Francisco Nieves-Croes fue defensor de las fronteras de Venezuela y gran estudioso del área marítima incluyendo la fachada atlántica con su proyección esequiba; nos transmitió su conocimiento a las nuevas generaciones con el más sincero interés de servir a su país y siempre ponía a la orden todas sus presentaciones y mapas. El mensaje: a darle continuidad a su trabajo. Condolencias para sus familiares, amigos, colegas y estudiantes. QEPD, estimado Nieves Croes.
Fuente
Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo
29 de enero a las 16:15
Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo cumple el penoso deber de informar el fallecimiento del Profesor Francisco Nieves Croes.

Nieves Croes fue abogado y profesor de Historia del Derecho Militar en Venezuela en la Maestría de Historia Militar de la Universidad Militar Bolivariana y de Derecho Internacional Público en la Universidad Central de Venezuela. Fue miembro de la Comisión Presidencial de Asuntos Fronterizos con Colombia...

Fue uno de los mejores expertos que Venezuela tenía en Derecho del Mar, siempre se antepuso a Colombia en cuanto a asuntos del Golfo de Venezuela. Gracias a Nieves Croes, el entonces Presidente Chávez no logró concretar la delimitación del Golfo de Venezuela con el Presidente Alvaro Uribe que afectaba nuestra posición histórica ya que denunció una violacion a la postura tradicional e histórica venezolana en el Golfo luego de que en 2009 se filtrara un memorándum de él a Pavel Rondon y Giovana De Michelle para oponerse. No fue Diplomático de Carrera pero se basaba en el Derecho Internacional para defender a Venezuela de argumentos colombianos.

En fin, fue un gran venezolano! de esos que necesitamos para defender nuestras Fronteras!

Paz a sus restos.

Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo
Responder

Volver a “Guayana Esequiba & Fachada Atlántica venezolana”