Página 1 de 1

Informe de Actividades IV Trimestre 2018

Publicado: Mar. 15ENE2019, 23:18
por RAJOROD
Informe correspondiente el Cuarto Trimestre de la Dirección de Radio Comunicaciones.
A lo largo de este IV Trimestre de 2018, la Dirección de Radio Comunicaciones realizo las siguientes actividades:
1. EN fecha 11 de Octubre hicimos algunas pruebas de enlaces con el grupo voluntario Ávila 5, para una posible interconexión a sus equipos.
2. En fecha 12 de Octubre, realizamos consultas con colegas del ámbito radial, pertenecientes a varias instituciones tanto del estado como voluntarias, acerca de cómo diseñar una red de comunicaciones que nos permita interactuar conjuntamente con ellos. Surge la idea del Link Nacional, con quien estamos en prueba.
3. En fecha 12 de Octubre, se envió informe a la Secretaria General y al Comando Nacional, acerca de los equipos necesarios para instalar un sistema de radios VHF en cada uno de los Comando Zonales del país, así como su enlace a nivel nacional.
4. En fecha 13 de Octubre se elaboró y envió a Secretaria General y al VC José Carlos López, el informe requerido en fecha 06 del mismo mes, en cuanto a la viabilidad de instalar equipos de repetidoras HF, se le explica que eso no existe y como funciona cada sistema según su rango de frecuencia.
5. En fecha 14 de Octubre, logramos un contacto pero deficiente con Ávila 5.
6. En fecha 18 de Octubre, se reprogramo nuestro equipo para activar nuevamente el canal 22 en Carenero.
7. En fecha 03 de Noviembre, conjuntamente con miembros del Comando Zonal de Carenero, acudimos al inicio del curso de Radioaficionado dictado por el RCV, prestándole todo el apoyo necesario a dicho personal, para la realización y culminación del mismo.
8. En fecha 11 de Noviembre acudimos a una reunión con personal de la RNE, relativa sistemas y modos de comunicaciones en caso de emergencias.
9. En fecha 06 de Diciembre. Realizamos reunión sobre planes de apoyo con la Dirección de Radiocomunicaciones de PC Miranda
10. Igualmente a lo largo de los meses, hemos mantenido reuniones permanentes con los miembros de Protección Civil Miranda y Capitanía de Puerto de Carenero, prestándole todo el apoyo comunicacional requerido por dichas organizaciones.