Proyecto HF Voyager - Dron de radio Amateur KH6JF / MM

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con las Radiocomunicaciones marítimas y en general de las Telecomunicaciones.
Avatar de Usuario
pemava
Mensajes: 233
Registrado: Sab. 01AGO2009, 12:56
Ubicación: Barcelona, Estado Anzoategui

Proyecto HF Voyager - Dron de radio Amateur KH6JF / MM

Mensaje por pemava »

Proyecto HF Voyager - Dron de radio Ham KH6JF / MM con FT8

Jupiter Research Foundation Amateur Radio Club (JRFARC) ha integrado un Transceptor de HF con un dron autónomo que navega en alta mar. Nuestra misión es desplegar una estación de radio ham que vaga por los océanos del mundo y, a la vez, brindar una oportunidad para que los operadores de radio aficionados de todo el mundo establezcan contactos con ubicaciones raras.

Nuestro patrocinador, Jupiter Research Foundation (JRF), ha prestado a JRFARC un Wave Glider y ha donado algunos equipos de radio para este esfuerzo. Los miembros de nuestro club han ensamblado un sistema especial de antena y carga de radio ham ham a prueba de agua para el Wave Glider. Hemos utilizado una combinación de software y hardware estándar y personalizados para permitir que el sistema funcione de forma autónoma durante meses.

Ubicación actual de HF Voyager

Originalmente lanzamos el sistema desde la Isla de Hawai en enero de 2016 a bordo de un Wave Glider SV-2. Después de un "crucero de rastreo" cerca de la costa de aproximadamente un mes, presentamos el sistema para algunos ajustes. Lo hemos tenido en aguas cercanas a la costa para algunos cruceros de prueba más durante el verano de 2016 y 2017. A fines del verano de 2017, construimos una segunda versión del HF Voyager que se desplegará en un modelo SV-3 Wave Glider. Ha estado navegando en aguas cercanas a la costa durante los últimos meses para probarlo.
Enviamos a esta nueva Voyager al océano abierto camino a California el 15 de enero de 2018 como pasajero en la misión JRF HUMPAC. Mientras buscan ballenas jorobadas "desaparecidas", los pilotos de JRF guiarán al HF Voyager a secciones del Pacífico Norte ecuatorial que normalmente no están disponibles para los operadores de este tipo de embarcaciones. La estación usará FT8 y PSK-31 en la banda de 20 metros como sus modos de operación principales. También puede encontrarlo utilizando WSPR en tiempos de mala propagación.

El club planea otorgar un certificado de reconocimiento a los operadores de todo el mundo que tengan un contacto confirmado con el HF Voyager. En el futuro, esperamos colaborar con las organizaciones y editores de radioaficionados para patrocinar eventos y concursos de HF Voyager. Los recolectores de Cuadrículas, los operadores de operaciones marítimas, los participantes de Islands on the Air y todos los demás aficionados interesados ​​en esta oportunidad única de establecer contacto con una estación marítima itinerante autónoma deberían considerar que este es un aspecto nuevo y emocionante de su hobby favorito.

Asegúrese de revisar nuestro HF Voyager Blog para actualizaciones y horarios.
Responder

Volver a “DRC | Dirección de Radiocomunicaciones”