Página 1 de 1

Distintivo de Llamada por radio para Miembros y F. de Tarea

Publicado: Mar. 28JUN2016, 12:21
por yv5nsf
Mensaje modificado, se dejó la identificación única por número de carnet para miembros y Fuerza de tarea

Buenos días para todos los miembros y fuerza de tarea de ONSA A.C. , quiero fijar posición en relación al uso de identificación de llamada o distintivo de llamada por las vías de radiocomunicaciones, ondas hertzianas y por vía radio de voz sobre IP, donde se ha venido presentando la interrogantes de cual es el distintivo de llamada para cada uno de los miembros y fuerza de tarea, donde estamos fijando una regla estándar que permitirá sin muchas complicaciones identificar a cada uno de los participantes en este tipo de comunicaciones, cada miembro inscrito en ONSA A.C. , sea el tipo de miembro que sea, tiene un número de identificación que le asigna la ONSA A.C. y que pueden encontrar en su carnet de la organización, el mismo se encuentra ubicado en la parte inferior izquierda de su carnet, y se denomina No: 9999, este número será su identificación en el sistema de comunicaciones de radio, con la siguiente observación, los miembros de ONSA A.C. antecederán a este número la letra O- y colocaran el número de miembro, por ejemplo en el caso de que el número de miembro sea 1290 el distintivo de llamada es O-1290 y se identificara con la letra O y aunque la Tabla Código Fonético Internacional ICAO indica la O como Oscar, nosotros por un tema de IMAGEN y de identidad establecemos la O como ONSA EJEMPLO:

ONSA DOCE NOVENTA, ejemplo de llamada ► ONSA VENEZUELA «aquí» ONSA DOCE NOVENTA

Para los voluntarios inscritos en la fuerza de tarea, sera la misma identificación explicada anteriormente, lo que cambiará es que al número de identificación que le antecederán las letras FT, por ejemplo el número de registro del carnet es 15 la identificación será : FOX TANGO – QUINCE.

Se agradece que por favor tomar en cuenta estas indicaciones que serán ratificadas en el manual, en su momento, pero se puede empezar a usar a partir de esta fecha, y se estará pasando la lista de los distintivo de llamadas especiales para que lo tengan presente.

Saludos cordiales.



Re: Distintivo de Llamada por radio para Miembros y F. de T

Publicado: Mar. 28JUN2016, 15:24
por yv5nsf
Se elimina el párrafo de consideraciones especiales. en el anuncio anterior.

Saludos cordiales.