Página 1 de 1

¿Qué es el Field Day?

Publicado: Vie. 13MAY2016, 07:06
por yv5nsf
El Field Day del ARRL es el evento en-el-aire más popular llevado a cabo anualmente en los Estados Unidos y Canadá. En el cuarto fin de semana de Junio de cada año, más de 35,000 radioaficionados se reúnen con sus clubes, grupos o simplemente con amigos operan desde lugares remotos.

El Field Day es un día de campo, práctica para emergencias, un concurso informal, y sobre todo, ¡DIVERTIDO!

Es un tiempo en donde muchos aspectos de la Radioaficion se juntan para enfatizar nuestros muchos roles. Mientras otros lo tratan como un concurso, otros grupos usan la oportunidad de practicar sus capacidades de respuestas en emergencias. Es una excelente oportunidad de demostrar la Radioafición a las organizaciones de que la Radioafición
puede servir en una emergencia, como también al público en general.

La parte de concurso es simplemente para contactar a tantas estaciones como sea posible y a aprender a operar nuestros equipos de radio en situaciones anormales o en condiciones menos que óptimos.

Nosotros usamos las mismas destrezas cuando ayudamos en eventos como maratones y carrera de bicicletas, recolección de fondos en caminatas; celebraciones tales como paradas; y exhibiciones en ferias, centros comerciales y museos – estas son grandes actividades pre-planificadas de no-emergencia.

Pero a pesar del desarrollo de sistemas muy complejas, y modernas de comunicaciones – o porque SON muy complejos – la radioafición ha sido llamado a la acción una vez tras otra cuando realmente importa. Los Radioaficionados (también llamados “hams” en inglés) somos bien conocidos por su apoyo en comunicaciones en desastres reales y situaciones post- desastres.
Tomado de: www.arrl.org

==================================
Cap. (CASMAR) Franco A. Marghella C.
Director de Radiocomunicaciones.