Página 1 de 1

Equipos de Radiocomunicaciones (ONSA Miembros)

Publicado: Mié. 08ABR2015, 20:29
por ONSA/VE
De acuerdo al estudio realizado por la Dirección de Radiocomunicaciones de la ONSA, se establecen como equipo recomendados para ser adquiridos por los Oficiales del Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo de la Organización y miembros en general. Asimismo se sugiere, la compra de una batería adicional para cualquiera de los modelos recomendados, según corresponda.

NOTA: Aquellos miembros que requieran apoyo logístico para la adquisición del equipo, podrán canalizarlo a través del Director de Radiocomunicaciones, O1a. Francisco A. Marghella C., escribiendo un correo-e a: drc@onsa.org.ve.

A continuación los modelos recomendados:


GAMA ALTA
  • Baofeng Pofung GT-5 Two-Way Radio Transceiver, Dual Band VHF/UHF 136-174/400-520MHz (~230.000Bs)

GAMA MEDIA
  • Baofeng Pofung UV-5R 136-174/400-480 MHz Dual-Band DTMF CTCSS DCS FM Ham Two Way Radio (~160.000Bs)

Coordinación para la compra de radios portátiles

Publicado: Lun. 20ABR2015, 17:09
por yv5nsf
Buenas tardes, como todos bien saben, el país esta en un constante movimiento económico, en relación de la divisa para las compras de productos no fabricados en el país, como es el caso de los radios portátiles de dos vías, y que son necesarios para fortalecer la plataforma de comunicaciones de todos los oficiales de ONSA, en días pasados se envío un post con la sugerencia para dos tipos de radios portátiles para ser usados por los oficiales de ONSA, y que desde luego se iran sumando a la plataforma de comunicaciones en proyecto. Estos radios tienen unos costos accesibles por ser radios chinos de muy buena calidad, en contraste con su precio.

En tal sentido quiero ir abriendo un tema de debate para la adquisición de estos equipos, así como preguntas al respecto.

Hagamos todas las preguntas que tengamos en relación a nuestras dudas con este tema.

Saludos

F.MArghella.

Re: Coordinación para la compra de radios portátiles

Publicado: Lun. 20ABR2015, 18:36
por Comodoro MVM
Buenas tardes Franco, muy interesante tu propuesta, tengo unas dudas y espero tu respuesta:
1.- El Portatil tiene cobertura en la Isla de Margarita?
2.- Cual seria su rango de cobertura (Local y/o Nacional)?
3.- Es un canal exclusivo CASMAR.?
4.- Tienes equipos disponibles en este momento?
5.- Se mantiene el precio anteriormente establecido?

Gracias y atento a tus comentarios.

Re: Coordinación para la compra de radios portátiles

Publicado: Mié. 22ABR2015, 11:49
por yv5nsf
Hola Ricardo, recibe un saludo cordial, el portatil tiene un rango de frecuencia , Dual Band UHF/VHF 136-174/400-520MHz, es dos bandas a la vez en un mismo radio, la cobertura tiene varias connotaciones, punto a punto y con repetidora, que quiere decir esto; que cuando estas punto a punto el alcance depende de la potencia del radio y de la apertura de las condiciones geográficas, esto quiere decir que tiene mas alcance en espacios abiertos y menos alcance dentro de estructuras de edificaciones.

Con repetidora esto es diferente, también influye la potencia y la línea de vista que se tenga con el repetidor, un repetidor no es otra cosa que un equipo de radio que se encuentra en una montaña o lugar alto y que su objetivo es escuchar las estaciones y retransmitir con mayor cobertura, y la cobertura depende da las condiciones de instalación del repetidor, que puede ser de configuraciones variadas como regionales o de mas d una región; tengo en planificación la configuración de un canal de CASMAR para poder agrupar a todos los oficiales en un canal de contacto vía radio, utilizando conexiones alternativas como lo son el uso de transmisiones de voz sobre IP, es decir que desde Porlamar pudieras estar hablando con caracas y Maracaibo, o Barcelona España, esto no es nada complicado solo se necesita los equipos para hacerlo y los oficiales que dispongas de una conexión de Internet y buena ubicación para instalar el sistema.

No tengo equipos, ya que yo también estoy por comprar uno de estos, aunque tengo algunos portatiles personales que son de mi uso personal.

Los costos creo que se mantienen, sin embargo se esta viendo otras alternativas de compra para los que tengan cupo en tarjetas de credito de Internet o en su defecto saldo positivo en tarjetas de regalo en amazon.
Recibe un saludos cordial y voy a incorporar tu linea a mi cuenta de teléfono para esta conectado por WhatsApp.

Saludos.

Re: Equipos de Radiocomunicaciones (ONSA Miembros)

Publicado: Mar. 19MAY2015, 14:59
por CARLOS GAMEZ
Hola a todos buenas tardes!!!
Me han recomendado ampliamente este equipo para las transmiciones diarias ,tanto para mi trabajo,como para las bandas de aficionados entre otras.

Hace como tres años vi el radio por primera vez y me entusisme mucho claro esta.Hubo un colega que tenia uno y me idico que es muy buen equipo;pero que tenia una debilidad en la antena(no me consta).Como es normal;cada quien ve todo dentro de el punto de vista de cada cual.

Esa debilidad segun el esta en la base de la antena.Creo se pudiere reforsar le acote.Total,que nunca lo adquiri motivado a esto.Mi reflexion al respecto?.Debemos vivir nuestras experiencias.Ademas al igual que este tema,sugiero que se compre uno de tener la oportunidad otra bateria de remplazo ,pudieran ser hasta dos mas .Rdio sin bateria de repuesto no camina.
Muy buen tema.

En realidad ahora me entusiasme de nuevo pero estan mas caros al respecto.
Saludos de este su colega: YV5GZK Macuto.

Re: Equipos de Radiocomunicaciones (ONSA Miembros)

Publicado: Mar. 19MAY2015, 15:15
por LGIS
Estimado Carlos,

El GT-5 es la versión mejorada del GT-3 (el tema de la antena floja). Ahora también viene con una batería de 2.800 mAh con el que el equipo dura hasta más de un día sin cargar, en operaciones regulares. Los primeros equipos comienzas a llegar al personal que los ha solicitado, a partir del 01JUN2015.

Gracias por tu aporte y experiencias al respecto; reiterando nuestra invitación a integrarte a la tripulación de la ONSA (para las Radiocomunicaciones y la Meteorología). Saludos!

Re: Equipos de Radiocomunicaciones (ONSA Miembros)

Publicado: Sab. 23MAY2015, 16:03
por Anibal Cedeño
Buenas tardes, compañeros me parece interesante la idea de los equipos, y que se tenga una banda para los oficiales del CASMAR, pero todos sabemos que esos equipos son importados, y con la dificultad que se tiene hoy en día para conseguir dolares por cadivi, esos equipos a lo mejor van a llegar por dolar simadi y creo que van a ser bastante costoso, yo tengo un portátil motorola PRO3150 de 04 canales, y tengo un canal de banda marina en uso y otros de PC, me gustaría comprar uno de esos equipos lógicamente si el precio no varia en lo que resta del año.

Gracias y atento a tus comentarios.

Re: Equipos de Radiocomunicaciones (ONSA Miembros)

Publicado: Sab. 23MAY2015, 16:17
por jgaliz
Buenas tardes, yo tengo dos preguntas sobre el tema:

1. Esos radios son intrínsecamente seguros?

2. Yo tengo dos modelos de Boafeng que son BF 888S y el UV-B6, esos de acuerdo a sus criterios están aptos para usarlos en la frecuencia en cuestión?

Saludos,

Re: Equipos de Radiocomunicaciones (ONSA Miembros)

Publicado: Lun. 25MAY2015, 03:33
por LGIS
ANIBAL CEDEÑO escribió:...yo tengo un portátil motorola PRO3150 de 04 canales, y tengo un canal de banda marina en uso y otros de PC, me gustaría comprar uno de esos equipos lógicamente si el precio no varia en lo que resta del año. Gracias y atento a tus comentarios.
Estimado Cap. Cedeño, su equipo aunque cumple con el rango de frecuencia especificado, solo tiene 4 canales vs. 126 y no tiene la posibilidad de configuración de tonos para asegurar las comunicaciones bajo una misma frecuencia. La recomendación es que sustituya ese equipo por los nuevos recomendados.

Los precios de los equipos regularmente se mantienen o bajan de precio, en monedas estables (US$, otras). El detalle es la enorme devaluación que está sufriendo nuestra moneda (Bs.), el cual en las últimas semanas, por ejemplo, ha presentado una devaluación del 50% aprox. En consecuencia, el precio en Bolívares variará de acuerdo a su valor referencial de mercado.

En tal sentido, se ha puesto a la orden un mecanismo para la obtención de dichos equipos, mediante su compra en los EE.UU. y su consecuente despacho a través de MBE; siendo que una vez confirmado el precio de mercado al momento de realizar el pedido, se procede al pago y de inmediato a la compra. En un lapso de 15 días hábiles, el equipo debería ser entregado al interesado, programado y listo para usar según los parámetros autorizados por la Dirección de Radiocomunicaciones de la ONSA.

En todo caso, también podrá verificar y comprar precios y modelos, a través de MercadoLibre Venezuela, en donde podrá adquirir los equipos directamente con cualquier proveedor de su preferencia y eventualmente a precios ya fijos.

Recomiendo que se pongan en contacto con el O1a. F.A. Marghella, Director de la ONSA/DRC (drc@onsa.org.ve) a los fines de coordinar lo necesario para la implementación de sistema de Radiocomunicación en su Región/Zona.

Re: Equipos de Radiocomunicaciones (ONSA Miembros)

Publicado: Lun. 25MAY2015, 03:38
por LGIS
jgaliz escribió:2. Yo tengo dos modelos de Boafeng que son BF-888S y el UV-B6, esos de acuerdo a sus criterios están aptos para usarlos en la frecuencia en cuestión?
El BAOFENG UV-B6 sí cumple con las especificaciones técnicas de la ONSA/DRC.

Recomiendo que se pongan en contacto con el O1a. F.A. Marghella, Director de la ONSA/DRC (drc@onsa.org.ve) a los fines de coordinar lo necesario para la implementación de sistema de Radiocomunicación en su Región/Zona.

Re: Equipos de Radiocomunicaciones (ONSA Miembros)

Publicado: Lun. 25MAY2015, 19:48
por Anibal Cedeño
Buenas noches, mi comandantes agradecido por las recomendaciones dada, me estaré comunicando en estos dia con el O1a. F. a. Marghella, Director de la ONSA/DRC a los fines de coordinar con el lo necesario para la implementar el sistema de Radiocomunicaciones en mi zona. Saludos Cordiales.

Re: Equipos de Radiocomunicaciones (ONSA Miembros)

Publicado: Mar. 10NOV2015, 14:03
por LGIS
-- actualizado --

Re: Equipos de Radiocomunicaciones (ONSA Miembros)

Publicado: Mar. 14FEB2017, 22:39
por Grearmartinez
Buenas Noches Soy Nuevo Actualmente, estoy interesado en adquirir un equipo los precios allí publicado se mantiene o cambiaron, buenas noches

Re: Equipos de Radiocomunicaciones (ONSA Miembros)

Publicado: Mié. 15FEB2017, 22:49
por LGIS
Grearmartinez escribió:Buenas Noches Soy Nuevo Actualmente, estoy interesado en adquirir un equipo los precios allí publicado se mantiene o cambiaron, buenas noches
Muchas gracias por su consulta, ya los precios fueron actualizados al 15FEB2017.