Primeros pronósticos de huracanes para 2014…

Sala para la publicación de pronósticos del Estado del Tiempo, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
eddygil
Mensajes: 82
Registrado: Lun. 29ABR2013, 11:10

Primeros pronósticos de huracanes para 2014…

Mensaje por eddygil »

Primeros pronósticos de huracanes para 2014…


El año pasado los pronósticos sobre la temporada de huracanes en el océano atlántico y océano pacifico no se cumplieron, se esperaban de 13 a 19 tormentas con nombre, de estas entre 6 y 9 se convertirían en huracanes y de 3 a 5 se esperaba fueran huracanes mayores o de máxima intensidad. Pero como la naturaleza tiene la última palabra solamente se cumplió el pronóstico sobre las tormentas con nombre y de una temporada violenta pasamos a una temporada benévola.

La NOAA y la reserva de la fuerza aérea de Los Estados Unidos tuvieron menos trabajo en 2013, los vuelos o misiones sobre los fenómenos tropicales que se formaron en el Atlántico se quedaron cortos, apenas 435 horas de vuelo, el menor tiempo desde 1966.

La primera tormenta tropical de la temporada de nombre Andrea, fue la única que afecto a Norteamérica, por su parte México sufrió los embates de 8 tormentas, como siempre las islas del Caribe recibieron el mayor azote de estos fenómenos, Centroamérica también fue afectada directa e indirectamente por estas tormentas que por la vulnerabilidad de nuestro territorio hondureño dejaron inundaciones, destrucción y muerte a su paso, demostrando que no es necesario que estas tormentas crucen por encima de nosotros para causarnos daño.
El 30 de noviembre de 2013 finalizo la temporada de huracanes con un pronóstico sin cumplirse, los científicos buscaron inmediatamente respuestas sobre las condiciones atmosféricas desfavorables en el trópico, golfo de México, el mar Caribe y el océano Atlántico.

El especialista de la NOAA Gary Bell explico que el detrimento de algunos ciclones tropicales en 2013, fue debido a varios brotes fuertes de aire seco y estable que origino el continente africano. Pero es hora de dejar atrás la temporada ciclónica 2013 clasificada como la sexta menos activa desde 1950 y es momento de concentrarnos en la temporada de huracanes 2014, que iniciara para el océano Pacifico en el mes de mayo y para el atlántico en junio, los pronósticos ya comenzaron a ventilarse, por ejemplo el sistema meteorológico nacional de México ya nos habla de la posible formación de 10 a 15 ciclones en el Atlántico y entre 15 a 20 sobre la cuenca del Pacifico, dicho pronostico ha sido elaborado tomando en cuenta varios factores; toda la historia de los huracanes y la temperatura de los océanos, la conjugación de esos parámetros o datos alimentan una computadora, se hace un modelo matemático y con ello se tiene una idea certera de la formación de huracanes.

La tropical Storm Risk, un consorcio público formado por expertos en seguridad, manejo de riesgos y predicción climática estacional de la University College of London, emitió un rango prolongado de pronósticos que predicen una temporada por encima del promedio con 14 tormentas con nombre, 6 huracanes y de estos 3 huracanes mayores. Este pronóstico se baso en que pudiera verse un incremento ligero de los vientos alisios en el Atlántico Tropical y un aumento ligero de la temperatura superficial del mar en la principal región ciclogenica del Atlántico. Sin embargo será hasta el próximo mes de abril que se tenga un pronóstico más claro y preciso sobre estos fenómenos, cuando se pronuncien los científicos de la universidad de colorado, expertos en predecir huracanes. Pero lo que si ya podemos adelantar son los nombres que llevaran los huracanes que se formen en el océano Atlántico en 2014.



CAP. (CASMAR) Edison Gil
COMZON La Guaira.
Vicecomodoro (CASMAR) Edison E. Gil
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “Pronósticos meteorológicos”