Pronósticos | Julio 2013

Sala para la publicación de pronósticos del Estado del Tiempo, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Responder
eddygil
Mensajes: 82
Registrado: Lun. 29ABR2013, 11:10

Pronósticos | Julio 2013

Mensaje por eddygil »

BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA
[http://www.onsa.org.ve/dmo]

METEO 04 1600 HLV 01Jul2013 - PRONÓSTICO (VALIDEZ: 72h.)
VENEZUELA & CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE
[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]

INFORMACIÓN:

Julio y éstas son las zonas de origen y las vías probables para los huracanes de este mes. Estas cifras sólo representan condiciones medias. Los huracanes pueden originarse en diferentes lugares y viajar mucho diferentes caminos de la media. Sin embargo, tener un sentido de la pauta general le puede dar una mejor imagen de la temporada de huracanes promedio de su área. Tenga esto en cuenta si está planeando viajar a estas áreas. Más sobre la temporada de huracanes climatología.
El mes de Julio esta enmarcado dentro de la temporada de lluvias en Venezuela; sin embargo, suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo, especialmente en horas de la mañana, asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones, para luego en horas de la tarde se formen sistemas nubosos algunos de tipo convectivo, generadoras de lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la actividad de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) reforzada por el calentamiento diurno. Con frecuencia se forman hacia el Océano Atlántico penetrando por el extremo oriental del Territorio Nacional (Delta Amacuro, sur de Monagas y porción este-noreste del estado Bolívar), y en ocasiones llegan hasta la región Central y Llanos Centrales.
También, suelen penetrar al Caribe algunas Vaguadas en la altura, que al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) generan eventos de precipitaciones importantes, afectando a todo el país.

Análisis del trópico para esta primera semana del mes de Julio. NO SE ESPERA DESARROLLO TROPICAL POR ESTA SEMANA EN EL CARIBE Y EL ATLANTICO
Potente vaguada TUTT en el Atlantico no permitira el desarrollo de nada ciclonico. Toda onda tropical que llegue, llegara debilitada. un TUTT es una Vaguada Troposferica en la Alta Atmosfera. (Tropical Upper Tropospheric Trough)

Durante este mes continuara el pasaje de Ondas del Este y Perturbaciones Tropicales (depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes), sobre el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, que al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), representan un gran aporte en las precipitaciones sobre Venezuela.

Pronosticador:
yiggi
.:BT
Vicecomodoro (CASMAR) Edison E. Gil
ONSA Venezuela
eddygil
Mensajes: 82
Registrado: Lun. 29ABR2013, 11:10

Pronostico | Julio 2013 | Tormenta Tropical Chantal

Mensaje por eddygil »

BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA
[http://www.onsa.org.ve/dmo]

METEO 04-B 1600 HLV 08Jul2013 - PRONÓSTICO (VALIDEZ: 72h.)
VENEZUELA & CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE
[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]

INFORMACIÓN:

La tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, “Chantal”, que se encuentra al sureste de Barbados, se desplaza rápidamente hacia las Antillas menores y podría intensificarse en las próximas 48 horas, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. otra depresión tropical formándose al Sur de las bahamas, este sistema tiene una probabilidad baja de porcentaje por los momentos.
Invest 95L Ahora como “Chantal” se formó este domingo por la noche al este-sureste de Barbados, El fenómenos meteorológico se encuentra a unos 1.010 kilómetros al este-sureste de Barbados y 1.200 Kilómetros de Venezuela se desplazaba rápidamente hacia el oeste. Este sistema lo acompaña un centro de baja presión de 1.007 milibares, y vientos máximos sostenidos a 65 kmh, con ráfagas de 83 kmh.


Se ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 o 36 horas) para Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica y Guadalupe, y una vigilancia (paso en 46 horas) para San Vicente. En especial el día martes 09 julio, se estima que Chantal esté ubicada a unos 600 kms al norte de la costa del estado Sucre en la región oriental de Venezuela.
Según un probable patrón de trayectoria, el centro de “Chantal” “debería alcanzar las Antillas menores a temprana hora del martes y moverse por aguas del este del Caribe más tarde”, Esta es la tercera tormenta tropical (tras “Andrea” y “Barry”) de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre.
. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que la Tormenta Tropical Chantal, se encuentra ubicada a unos 1.200 km del territorio venezolano, lo que quiere decir que no afectará directamente a nuestro país.

Mañana un avion caza huracanes visitara a la tormenta Chantal, mañana es un dia muy fundamental ya que el avion va a investigar al sistema y se sabra con mas precision la trayectoria y las coordenadas.

Pronosticador:
yiggi
.:BT
Vicecomodoro (CASMAR) Edison E. Gil
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “Pronósticos meteorológicos”