Perturbaciones tropicales MAY2012

Sala para la publicación de pronósticos del Estado del Tiempo, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

Perturbaciones tropicales MAY2012

Mensaje por ONSA/DMO »

Finaliza abril y ya estamos en visperas de la temporada de perturbaciones tropicales. Mensualmente se abrirá el tópico respectivo para el monitoreo de los distintos sistemas.

Desde el 2004 llevo estadísticas de formación de ondas tropicales, y entre las particularidades comento que en el 2011 se formó la 1ª OT el 15 de mayo, frente a las costas de Brasil, en los 40ºO. Solo para los años 2005/2008 y 2010 se ha formado la primera perturbación en la primera semana del mes, 2 2 y 6 respectivamente.

A esperar entonces la primera onda, actualmente el Atlántico tropical presenta una zona de nubes en el Atlántico Tropical a mitad de camino, indicios que poco a poco la ZCIT empieza a agarrar condiciones. Veremos
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

Re: Perturbaciones tropicales MAY2012

Mensaje por ONSA/DMO »

Mayo cierra con la formación de 4 OT y dos sistemas tropicales con nombre: Alberto y Beryl; ambos de latitud alta, desarrollados al Este de las costas de los EEUU.

Eric Augusto Parra
@Eyestorm_Eric
Responder

Volver a “Pronósticos meteorológicos”