Página 1 de 1

Regatas Velas Latinoamericanas 2018

Publicado: Mié. 09MAY2018, 14:12
por ONSA/VE
ONSA presente en la Regata Velas Latinoamericanas 2018 , La Guaira 31 de Julio al 4 de Agosto de 2018

Re: Regatas Velas Latinoamericanas 2018

Publicado: Lun. 14MAY2018, 12:23
por scorona
Regata Velas Latinoamericana 2018 , Etapa Sao Paulo

Re: Regatas Velas Latinoamericanas 2018

Publicado: Lun. 21MAY2018, 09:36
por scorona
Punta Arenas. Tras 5 días de haber recalado en el primer puerto chileno en la región de Magallanes, los 7 grandes veleros que participan de “Velas Latinoamérica 2018” zarparon esta mañana despidiéndose de los puntarenenses con un desfile por el Estrecho de Magallanes, para seguir con la travesía que ahora los llevará a Talcahuano, entre el 23 y 26 de mayo. Durante su estadía en Punta Arenas se realizaron diversas actividades donde la comunidad pudo compartir con las dotaciones extranjeras, siendo las visitas durante el fin de semana y la tarde del lunes las que más gente reunieron: en total 14.700 personas pudieron recorrer los buques y conocer más de cada uno de ellos.

Una de las visitas que destacaron fue la de la “Agrupación Amigos de los Ciegos” (Agaci), que recorrió el buque español “Juan Sebastián de Elcano” y fue su Presidenta, Diana Borquez, quien comentó que “estamos muy agradecidos de la Zona Naval que nos haya invitado. Fue una experiencia muy bonita, a vivir nuevas sensaciones porque todos tenemos derecho a vivir algo así, de eso se trata de inclusión”.

Por su parte el Jefe de División, Navegación y Señales del Buque Escuela “Gloria” de la Armada de Colombia, Teniente de Corbeta Andrés Muñoz, agradeció “la magnífica organización del evento por parte de la Armada de Chile, el apoyo brindado a todos los veleros que participamos del evento se ha manifestado y se ha visto en hechos tangibles. Estamos muy agradecidos por la forma en que se ha visto reflejado el interés de ofrecernos lo mejor y de la comunidad chilena de conocer los distintos buques participantes”.

El domingo 13 de mayo, a su vez, se realizó el tradicional desfile por la Plaza de la ciudad que fue protagonizado por las delegaciones de los veleros y donde la comunidad los pudo ver con sus uniforme y marchando al son de himnos militares.

A su vez, la noche del sábado se vivió un espectáculo único con el show pirotécnico que se desplegó en la bahía y que iluminó los cielos del Estrecho. Ese mismo día, además, los miembros de las dotaciones realizaron diversos operativos cívicos en escuelas de la ciudad. Al momento de realizar los balances, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ricardo Marcos, comentó que “ha sido una fiesta extraordinaria. Desde el 11 de mayo que recibimos a los 7 veleros, la comunidad se ha podido integrar con los buques. Ha sido muy enriquecedora esta iniciativa ‘Velas Latinoamérica 2018’ que la Armada de Chile ha organizado en el marco de su Bicentenario”.

Los 7 veleros parten un nuevo tramo que ahora los llevará a Talcahuano, donde el próximo 23 de mayo recalarán para realizar diversas actividades, junto a la comunidad. Posterior a eso el viaje continuará por las costas del país visitando Valparaíso y Antofagasta, para seguir rumbo al norte del continente donde navegarán hasta llegar a México, puerto donde finalizará “Velas Latinoamérica 2018” en septiembre de este año.

Re: Regatas Velas Latinoamericanas 2018

Publicado: Lun. 28MAY2018, 09:55
por ONSA/VE
VELAS LATINOAMÉRICA RECALÓ EN EL PUERTO DE TALCAHUANO

El avistamiento del Buque Escuela “Esmeralda” haciendo ingreso a la bahía de Concepción pasada las 8 horas del miércoles 23 de mayo, dio inicio oficial al evento náutico “Velas Latinoamérica 2018” en el puerto de Talcahuano.

A la recalada de la “Dama Blanca” como le llaman en Chile a la "Esmeralda", le siguieron los bergantines “Cisne Blanco” de Brasil, “Libertad” de Argentina, “Simón Bolívar” de Venezuela y “Cuauthemoc” de México, los que uno a uno fueron tomando rumbo hacia la Base Naval Talcahuano, donde fueron recibidos por las más altas autoridades navales de la región del Bio-Bio.

Los buques permanecerán desde el día de hoy miércoles 23 hasta el próximo sábado 26 de mayo y permitirán ser visitados por la comunidad en los horarios ya publicados en la sección de inicio de esta web, los cuales le invitamos cordialmente a revisar.

Además las dotaciones realizarán un operativo cívico este jueves 24 en un Liceo y una casa de acogida de la Ciudad de Talcahuano.

Luego de su zarpe el próximo Sábado 23, la siguiente singladura es con rumbo a Puerto de Valparaíso donde está previsto el arribo de estas majestuosas embarcaciones el día Lunes 28 de Mayo.

Re: Regatas Velas Latinoamericanas 2018

Publicado: Mar. 05JUN2018, 08:55
por scorona
El lunes 28 de mayo arribaron al Molo de Abrigo de Valparaíso los grandes veleros de Latinoamérica, los que a pesar de la lluvia presente durante el primer día, fueron visitados hasta la noche del pasado sábado por miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Durante toda la semana, más 200 mil personas recorrieron los buques de México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, España, Perú y Chile, con el propósito de ser espectadores en primera persona de este encuentro náutico en homenaje a los 200 años de la Armada de Chile.

Al mediodía de ayer domingo, las embarcaciones participantes se despidieron del puerto principal chileno, efectuando un desfile por las costas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

En forma paralela a las visitas a bordo, las dotaciones efectuaron trabajos de acción cívica en escuelas y hogares de la ciudad, como asimismo materializaron actividades recreativas para interactuar con la ciudadanía, como lo fue una muestra de las bandas instrumentales de cuatro países en la costa de la localidad de Reñaca.

Ahora los veleros se aprontan a recibir una nueva experiencia en el puerto chileno de Antofagasta, donde recalarán el día viernes 8 de junio. Para mayor información, entérate del programa de actividades en este mismo sitio.

Re: Regatas Velas Latinoamericanas 2018

Publicado: Mar. 12JUN2018, 08:56
por scorona
CON 50 MIL VISITAS LA CIUDAD DE ANTOFAGASTA DESPIDE A LOS GRANDES VELEROS
Antofagasta. Más de 50 mil visitas recibieron los grandes veleros durante su estadía en la ciudad nortina de Antofagasta, último puerto chileno y octavo del recorrido de Velas Latinoamérica 2018, lugar donde sus tripulaciones pudieron llevar a cabo una serie de actividades culturales, sociales y deportivas.

En los tres días que permanecieron en el puerto, los comandantes de los buques y sus dotaciones efectuaron recorridos por los principales puntos turísticos y culturales de la ciudad, como la Plaza Colón, teatros y museos, destacando la visita al parque cultural y museo de las Ruinas de Huanchaca. Para fomentar el espíritu de camaradería entre las tripulaciones se realizó una multitudinaria corrida abierta a la comunidad de 5K y 10K.

El aporte social no estuvo ausente. Los tripulantes de la “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil y “Unión” de Perú, realizaron una acción cívica en una escuela pública de la ciudad.

Como última actividad antes del zarpe hacia el puerto del Callao en Perú, frente al monumento al máximo héroe naval Arturo Prat, las autoridades civiles y navales de la región, junto a los comandantes de los veleros, realizaron una ofrenda floral con las insignias del Bicentenario de la Armada y de Velas Latinoamérica, continuando con un desfile frente al monumento, por parte de las dotaciones de los veleros.

Fuera del programa oficial del recorrido de Velas Latinoamérica 2018, los veleros harán una pausa en la ciudad nortina de Iquique, donde efectuaron una actividad histórica, ya que por primera vez un buque chileno, junto a uno peruano, realizarán un homenaje en conjunto a los caídos en las batallas navales de la Guerra del Pacífico en 1879, tanto de Iquique, como de Punta Gruesa.

Finalmente, tras el zarpe y con un majestuoso desfile por la costa de Antofagasta con sus velas desplegadas, las dotaciones de los grandes veleros de Argentina, Brasil, Chile, Méjico, Perú y Venezuela, culminaron su paso oficial por puertos chilenos, navegando rumbo al puerto de El Callao, en la República de Perú.

Re: Regatas Velas Latinoamericanas 2018

Publicado: Mar. 19JUN2018, 09:21
por scorona
Velas latinoamericanas Rumbo a el Callao , Peru

Re: Regatas Velas Latinoamericanas 2018

Publicado: Lun. 25JUN2018, 10:53
por scorona
EL PUERTO PERUANO DEL CALLAO RECIBIÓ CON HONORES A LOS “GRANDES VELEROS”

Durante la tarde, los buques de las Armadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, llevaron a cabo un desfile naval frente a las costas de Lima, capital del país, donde cada velero, a excepción del BAP “Unión”, que es el anfitrión en esta oportunidad, realizaron 21 salvas de honor, las que fueron respondidas desde la costa a modo de bienvenida.

Entre las actividades previstas para este puerto destacan un homenaje al héroe naval máximo peruano, Contraalmirante Miguel Grau, en la Escuela Naval que la Marina de Guerra del Perú, visitas de las dotaciones a museos históricos y visitas de público general a los veleros.

Los navíos a vela “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile, “Gloria” de Colombia, “Cuauhtémoc” de México, “Unión” del Perú y “ Simón Bolívar” de Venezuela, compartirán por dos días su estadía con el “Juan Sebastián de Elcano” de España, que había partido desde Valparaíso y este martes zarpará desde el Callao rumbo a España, despidiéndose del Velas Latinoamérica, para culminar su Viaje de Instrucción.

De esta forma, serán ocho los veleros que engalanarán el puerto del Callao hasta el Viernes 22 de Junio, y que podrán ser visitados por el público los días Miércoles 20 y Jueves 21 de 10:00 a 15:00 hrs. La próxima singladura será con rumbo a Guayaquil, Ecuador, donde está previsto que recalen el día Jueves 28 del presente mes.

Re: Regatas Velas Latinoamericanas 2018

Publicado: Mar. 03JUL2018, 09:26
por scorona
“VELAS LATINOAMÉRICA 2018”ARRIBÓ AL PUERTO DE GUAYAQUIL EN ECUADOR”

[txtjE]sta mañana, la comunidad guayaquileña pudo disfrutar de la llegada de los grandes veleros que participan del encuentro “Velas Latinoamérica 2018”, en conmemoración al Bicentenario de la Armada de Chile.

Como en todos los puertos a los que han recalado los grandes veleros desde el inició de “Velas Latinoamérica 2018”, el 25 de marzo en Rio de Janeiro, la comunidad podrá visitar las embarcaciones y compartir con sus tripulaciones, y de esta forma generar un singular ambiente familiar en torno al recintos portuario donde permanecerán engalanando sus cubiertas hasta el próximo Lunes 2 de julio.

La próxima singladura será en demanda del puerto de balboa en Panamá, donde arribarán el día Sábado 7 de Julio.[/txtj]

Re: Regatas Velas Latinoamericanas 2018

Publicado: Mar. 10JUL2018, 09:26
por scorona
VELAS LATINOAMERICANAS EN PANAMA
Entre el 7 y el 10 de julio se realiza en Panamá la duodécima parada del recorrido de regatas ‘Velas Latinoamérica 2018’, que cumple su tercera edición y es organizada por la Armada de Chile. Por primera vez en el marco del evento, los grandes veleros de las armadas de siete países se exhiben frente al Puerto de Balboa, ubicado en la costa de la capital panameña.

El encuentro marítimo que se realiza cada cuatro años, tuvo lugar por primera vez en el año 2010 y fue organizado por la armada argentina como parte de los festejos del bicentenario de los procesos de independencia de Argentina y Chile. Desde 2014, la armada del país austral organiza y coordina el recorrido de regatas en todo el continente.

Re: Regatas Velas Latinoamericanas 2018

Publicado: Mar. 17JUL2018, 18:22
por scorona
CURAZAO RECIBE LA VISITA DE LOS GRANDES VELEROS

Este domingo 15 de julio, por primera vez en la historia de este evento náutico, los grandes veleros participantes del encuentro Velas Latinoamérica 2018 ingresaron a las aguas de Curazao rindiendo honores a la ciudad mediante los tradicionales cañonazos, para luego recalar al puerto de Willemstad, donde permanecerán hasta este 18 de julio.

A los grandes veleros de Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela y Perú, se le sumaron, en esta ocasión, los representantes de Portugal “Sagres” y de Estados Unidos el “USCGC Eagle”.

Como es costumbre, durante su estadía, los veleros han abierto sus portalones a la comunidad para recorrer sus cubiertas, establecer vínculos de amistad con sus tripulantes y conocer detalles de cada embarcación.

Dentro de las actividades en puerto realizadas por los Comandantes, han destacado los saludos protocolares a la Gobernadora de Curazao y colocación de una ofrenda floral en el monumento del Almirante Brion. También, la condecoración entregada por la Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas y Navales, a los Contraalmirantes chilenos Juan Andrés de la Maza (categoría oro) y Víctor Zanelli (categoría plata), por su reconocida vocación marítima y noble colaboración sirviendo a los intereses y patrimonio marítimo de la humanidad.

Los días de permanencia en puerto contemplan actividades culturales para la ciudadanía y un desfile de las dotaciones por la ciudad.


Re: Regatas Velas Latinoamericanas 2018

Publicado: Dom. 22JUL2018, 10:50
por scorona
RUMBO A CARTAGENA (COLOMBIA)

Re: Regatas Velas Latinoamericanas 2018

Publicado: Mié. 25JUL2018, 20:39
por scorona
GRANDES VELEROS RECALARON A CARTAGENA DE INDIAS

En horas de la mañana del sábado 21 de julio, los grandes veleros recalaron a Cartagena de Indias en Colombia, como parte del encuentro náutico "Velas Latinoamérica 2018", donde permanecerán hasta el próximo 26 de julio.

En esta ocasión, desfilaron por la costa antes de entrar a puerto -en lo que se denomina localmente como el Sail Cartagena de Indias 2018- los veleros "Libertad", "Cisne Branco", "Esmeralda", "Gloria", "Cuauhtémoc", "Unión", "Sagres" y "Capitán Miranda".

La participación en esta ciudad comenzó con una ceremonia de inauguración y el desfile de todas las tripulaciones por Cartagena de Indias. A esto se suman los saludos protocolares al Gobernador de Bolívar y al Alcalde de Cartagena, como máximas autoridades locales.

La recepción oficial se realiza el lunes 23 y en ella participarán todas las delegaciones y autoridades locales, donde se conmemorarán los 195 años de la Armada de Colombia, enmarcado en el aniversario patrio de la República de Colombia (20 de julio). Además, el Buque Escuela Gloria, de este país, cumple 50 años de existencia.

En forma paralela se desarrollará la Conferencia Naval Interamericana que reúne a todos los Comandantes en Jefe de América, donde se discuten temas profesionales, incluyendo reuniones bilaterales.

El sábado, en tanto, comenzaron a realizarse las visitas de la comunidad a los veleros, actividad que incluyó un festival gastronómico para recibir a las dotaciones de los veleros.

Re: Regatas Velas Latinoamericanas 2018

Publicado: Sab. 28JUL2018, 12:53
por scorona
GRANDES VELEROS VISITAN SANTA MARTA EN COLOMBIA
El día de hoy, recalaron en el puerto de Santa Marta los grandes veleros de Velas Latinoamérica 2018, en su singladura hacia Santo Domingo, y como parte la denominada Fiesta del Mar de la ciudad.

Cerca de las 8 de la mañana ingresaron a la Bahía de Santa Marta, en compañía de la Comunidad de Navegantes de Santa Marta, los veleros de Perú- BAP Unión; Chile- BE Esmeralda; México- ARM Cuauhtémoc; Brasil- NVE Cisne Branco; Portugal- NRP Sagres; La Libertad de Argentina y el local ARC Gloria de Colombia.

En el lugar los esperaba un Festival Gastronómico, en el Parque de los Novios. También, los niños se hicieron partícipes de la recepción con un concurso de pintura denominado “Los Niños Pintan su Mar”, realizado en la playa del Rodadero.

Esta tarde se realizó la ceremonia de Entrega de Llaves y Presentes a los participantes, por parte del Alcalde Rafael Martínez en el Salón Blanco de la Alcaldía de Santa Marta. Continuando con un desfile folclórico en el Complejo Deportivo Bolivariano Santa Marta.

Las actividades continúan mañana sábado con una exhibición de clavados con la participación del campeón mundial de esta disciplina, el exponente local Orlando Duque, quien se lanzará desde lo más alto (40 metros) del ARC Gloria de Colombia. A esto se suma la visita del público a las embarcaciones y pruebas náuticas deportivas.

Por la tarde se continuará con los tradicionales desfiles por la ciudad, y una ofrenda floral en la estatua del fundador de la ciudad, Rodrigo de Bastidas, ubicado en el Centro Histórico.