Página 1 de 1

Día Mundial de las Tortugas | Mayo, 23

Publicado: Lun. 23MAY2016, 20:31
por ericka_andreina
El 23 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial de las Tortugas, evento patrocinado por la American Tortoise Rescue, que busca concientizar a las personas sobre la necesidad de proteger a los ejemplares y sus hábitats.

Esta fecha se inició hace 12 años para crear el respeto y conocimiento de estas especies, ya que es una de las más antiguas en el mundo. Estos animales llevan en la tierra alrededor de unos 200 años, sin embargo, están desapareciendo rápidamente como resultado de las industrias de comidas exóticas, la destrucción del hábitat y la comercialización de mascotas.

Las tortugas son animales con una gran capacidad de adaptación que pueden vivir durante mucho tiempo en diferentes climas y territorios, desde ríos, mares, montañas o bosques e incluso en condiciones desérticas. Su resistente caparazón las protege y actúa como escudo en el cual pueden refugiarse ante peligrosos depredadores, sus tamaños varían y a pesar de su resistencia y capacidad se encuentran amenazadas.

Es importante señalar, que la celebración del Día Mundial de las Tortugas, busca generar conciencia sobre la preservación y conservación de las diferentes especies que existen.


Fuente: http://noticiaaldia.com/2016/05/hoy-es- ... amenazada/

Re: Día Mundial de las Tortugas, fauna frágil y amenazada

Publicado: Lun. 23MAY2016, 22:25
por Diego Rodríguez