Dia Mundial del Radioaficionado | Abril, 18

Sala para la publicación de Eventos relacionados con los espacios acuáticos.
Responder
Avatar de Usuario
YV5GJC
Mensajes: 191
Registrado: Jue. 18JUN2015, 15:30
Ubicación: Caracas

Dia Mundial del Radioaficionado | Abril, 18

Mensaje por YV5GJC »

Cada año, el 18 de abril, los radioaficionados de todo el mundo celebran el Día Mundial de la Radioaficionado. Ese día, en 1925, la Unión Internacional de Radioaficionados fue fundada.

En 1913 se produjo el primer caso registrado de radioaficionados que ayudaron para proporcionar comunicaciones en caso de un desastre natural, durante las graves inundaciones en el medio oeste de los Estados Unidos.

En consecuencia, el tema del evento para el 2013 es “Radio Aficionado: entrando en su segundo siglo de Comunicaciones de Desastre.”

Las actividades con motivo del Día Mundial de Radio Amateur 2013 puede ser una gran oportunidad para difundir la palabra acerca de lo que los radioaficionados están haciendo en el campo de las comunicaciones de los desastres en el siglo 21.
Vicecomodoro (ONSA) Jose C. González A.
email: yv5gjc@gmail.com | Móvil: +58 414 272 5601
Telf: +58 212 815 4419 |
http://www.onsa.org.ve
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Dia Mundial del Radioaficionado | Abril, 18

Mensaje por LGIS »

En mi condición de Secretario General de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA Venezuela), mis felicitaciones a toda la comunidad de Radioaficionados; en especial, a la Dirección de Comunicaciones (DRC) de nuestra Organización y a todos aquellos que forman parte de los Oficiales de Tierra, Clase Comunicaciones del Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo.
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Ricardo De La Rosa
Mensajes: 5
Registrado: Dom. 17ABR2016, 08:57

Re: Dia Mundial del Radioaficionado | Abril, 18

Mensaje por Ricardo De La Rosa »

hablando de radiocomunicaciones navales puedo aportar lo siguiente:el primer barco que contó con una estación de t.s.h.fue el vapor estadounidense Saint paúl, en 1899. el 23 de enero de 1909 tuvo lugar el primer rescate marítimo gracias a la radio,el barco británico Republic de liverpool , en rumbo hacia new york,con 461 pasajeros y 300 tripulantes ,colisiono en una densa niebla con el vapor italiano ,Florida cargado de 800 emigrantes rumbo a América,la señal de socorro entonces era el C.Q.D.(cq,llamada ,D danger) fue recibida en los estados unidos y retransmitida a todos los buques en la zona .permitió rescatar a 1700 náufragos, la señal internacional S.O.S. se propuso en 1906,por ser mas fácil de trasmitir en morse que el C.Q.D.Pero no se adopto hasta 1912 después del hundimiento del Titanic donde perecieron mas de 1500 personas ,se salvaron muchos por la intervención de barcos llamados por los radiotelegrafistas , u operadores de radio que enviaron mensajes de en morse usando el C.DQ, y S.O.S. felicitaciones a todos los Radio aficionados ,radiotelegrafistas ,terrestres.navales ,aéreos, por el día mundial del radio aficionada,cabe destacar que la marina se hizo necesaria la implantación de este sistema de radiotelegrafía, por que no existiendo la aviación ,todos los grandes desplazamientos de pasajeros y cargas era naval,y los accidentes causaban muchísimas perdidas humanas,aun usando el código morse ,era por banderas , semáforos , cañonazos ,y muy cerca de la costa para poder ser vistos u oídos,,gracias Sr Morse, Sr Marconi ,gracias a todos los que velan por nuetra seguridad en los mares ,océanos, Feliz dia
Capitán Ricardo De La Rosa Pinto,
Responder

Volver a “Calendario & Eventos”