15ABR2014: XVI ANIVERSARIO | ONSA Venezuela

Sala para la publicación de Eventos relacionados con los espacios acuáticos.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

15ABR2014: XVI ANIVERSARIO | ONSA Venezuela

Mensaje por ONSA/VE »

15ABR2014: XVI ANIVERSARIO | ONSA Venezuela

Te invitamos a que participes con nosotros
y dejes tus comentarios haciendo click aquí.


--
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: 15ABR2014: XVI ANIVERSARIO | ONSA Venezuela

Mensaje por LGIS »

Hoy 15 de Abril del 2014, se celebra el arribo a los 16 años de la fundación de la ONSA (Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela), entidad civil, No Gubernamental (ONG) que se ha dedicado a la consolidación del recurso humano nacional, a favor de la Seguridad Marítima, la Protección del Medio Ambiente Acuático y la Educación Náutica en general.

En mi condición de Secretario General de la ONSA, quiero agradecer a todas las miles de personas que hoy forman parte de esta gran Organización y a todos aquellos que indirectamente nos apoyan y contribuyen también en el desarrollo de nuestros objetivos.

Invitamos a toda la comunidad relacionada con los espacios acuáticos, a que continúen sumándose a esta gran tripulación, para navegar full avante en nuestro derrotero.

A 102 años de la conmemoración del hundimiento del RMS TITANIC, nuestras más sentidas palabras por aquellos que perdieron la vida en el mar; esperando que con nuestro noble aporte, se disminuyan los riesgos y se puedan salvar las vidas de todo aquel que lo necesite.

Timón a la vía, full avante!

--
Secretario General
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
lmaranguren
D/DTI
Mensajes: 113
Registrado: Jue. 20OCT2011, 07:05

Re: 15ABR2014: XVI ANIVERSARIO | ONSA Venezuela

Mensaje por lmaranguren »

Estimados Oficiales del CASMAR,

Me dirijo a Ustedes para observar con especial afecto los 16 años de vida de la organización a la que todos pertenecemos; no como Comodoros, Vice Comodoros, Capitanes u oficiales sino como sociedad civil unida en pro del salvamento marítimo. Desde el día que decidieron que tenían en su poder, hacer algo por el bien de la comunidad marítima, nuestros precursores han dedicado infinidad de horas para que hoy la organización tenga el nombre y reconocimiento del que goza. El día que firmamos y fuimos juramentados como oficiales del CASMAR de ONSA no fue porque queríamos sentarnos desde el muelle a ver como pasaban los barcos, sino porque queríamos vivir la aventura del salvamento diferenciándonos del resto de las personas al tomar la decisión de actuar, de ser protagonistas de lo que la historia a bien nos pueda tener preparado.

Hoy 15 de Abril del 2014 les exhorto a Ustedes compañeras y compañeros de la organización a recordar la razón que los trajo hasta aquí: que son mujeres y hombres de acción, coraje y honor.

¡!Hagamos honor a nuestro juramento para que este año nuestra acción restituya no solo lo que se nos ha perdido sino que superemos con creces los logros que nos propusimos cuando ingresamos al CASMAR de ONSA!!

Cordialmente,
Cap. (CASMAR) Luis M. Aranguren J.
CCO Cámara Regional Paraguaná (2018-2023)
Director de Tecnología de la Información (DTI)
US Coast Guard & CAR SAR Attaché
Caracas - Venezuela
Avatar de Usuario
ngoschenko
Mensajes: 95
Registrado: Sab. 07MAY2011, 09:37

Re: 15ABR2014: XVI ANIVERSARIO | ONSA Venezuela

Mensaje por ngoschenko »

Estimados Compañeros de ONSA y CASMAR y a todo el público en general que durante 16 años ha apoyado desinteresadamente las actuaciones de ONSA por el bienestar de la Seguridad Marítima y la Prevención de la vida humana en la mar, hoy estamos llegando a un nuevo aniversario, navegando en aguas turbias, en donde todavía la autoridad marítima que enfrascada en problemas políticos sin tomar en cuenta el valor del recurso humano que tan abnegadamente ha trabajado en salvar vidas y preservar el ambiente ecológico marino, compañeros de ONSA/CASMAR reciban mis mas sinceras felicitaciones por este nuevo aniversario, a los Comodoros, Vice Comodoros, Capitanes, Oficiales de Primera, Segunda y Tercera, a la Unidad Juvenil, y a todas aquellas personas y grupos profesionales que han colaborado para que esta Organización siga adelante, es necesario y ante las adversidades que hemos sufrido estar mas unidos que nunca siempre pensando en nuestro norte que es el bienestar de nuestra querida PATRIA, para despedirme los invito a continuar trabajando tal y como lo venimos haciendo hasta ahora, con disciplina y abnegación siempre enfocando nuestro rumbo PROA al norte, BUEN VIENTO Y BUENA MAR.

Nicolás Goschenko Spokoiski
PRESIDENTE ONSA A.C.
CO. (CASMAR) Nicolás Goschenko S.
Capitán de Yate
ONSA/Miembro del Comité de:
- Seguridad Marítima
- Investigación de Accidentes Acuáticos
+58 (416) 820 0119
yv7rcm
Mensajes: 3
Registrado: Jue. 07OCT2010, 09:42

Re: 15ABR2014: XVI ANIVERSARIO | ONSA Venezuela

Mensaje por yv7rcm »

En nombre de la directiva y miembros del Radio Club Isla De Margarita YV7RCM le hacemos llegar nuestras felicitaciones por un año mas de logros y mística para preservar la vida humana en el mar, que continúen con esta importante misión enriqueciendo aun mas los objetivos de la Institución, éxitos mil ....

Jose Luis Blanco Padron
YV7BMZ
Presidente
Avatar de Usuario
Jonathan Figueroa
Mensajes: 193
Registrado: Jue. 23MAY2013, 17:28

Re: 15ABR2014: XVI ANIVERSARIO | ONSA Venezuela

Mensaje por Jonathan Figueroa »

En el verano de 2014 se han cumplido 16 años de historia de Salvamento Marítimo. Surgida en 1998, la ONSA Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela A.C es, hoy día, una entidad civil, no gubernamental, sin fines de lucro, se orienta a la participacion voluntaria para contribuir con la seguridad marítima en los espacios acuáticos de Venezuela.

En un poco mas de década y media de andadura, gracias al permanente apoyo y Cooperación en operaciones de búsqueda y salvamento, divulgacion de información para la comunidad marítima, desarrollo de programas de adiestramiento, y protección ambiental del medio marino, ha sido posible poner en pie una organización de la que puede mostrarse orgullosa la ciudadanía.

A la par en lo interno desfilan el cuerpo operacional de la organización, que esta constituido por el CUERPO de APOYO y Salvamento Marítimo (CASMAR), compuesto por la flota de voluntarios, el Grupo de Apoyo Aéreo y Helitactico, la Unidad SAR de Aguas Profundas, las Brigadas de Salvavidas así como la tripulación de Tierra; junto con una estructura administrativa, en la cual destacan, las secretarias regionales (OCCIDENTE, ORIENTE, PARAGUANA, CENTRO, SUR E INSULAR), las comisiones permanentes (como la de Recomendación de Estándares para la fabricacion de embarcaciones y la de Representantes Sectoriales de la Marina Nacional), y los comités (de Protección Ambiental y de Seguridad Marítima, para citar algunos).

Este conjunto representa el esfuerzo de quienes prestan sus servicios sin otra retribución que la satisfacción de salvar una vida en el mar, simultaneamente la fuerza que ha impulsado al Salvamento Marítimo no ha procedido únicamente de la decidida y sostenida voluntad social. Porque sin el corazón y la profesionalidad de las mujeres y hombres que, desde el año 1998, decidieron dedicar su vida a luchar por mantener limpios los mares y a salvar a sus semejantes, aun a riesgo de sus propias vidas, estas palabras no tendrían razón de ser. A ellas y a ellos, a su coraje y sacrificio, se dedican estas palabras. feliz aniversario! XVI como jefe de operaciones del CZ la guaira les deseo buen viento y buena mar, BRAVO ZULU!.

JEFE OPERACIONES CZ LA GUAIRA
O1a. (CASMAR) Jonathan J. Figueroa F.
Miembro del Tribunal Disciplinario
ONSA Venezuela | +58 (414) 187 6284
Avatar de Usuario
Poseidon
Mensajes: 26
Registrado: Lun. 21MAR2011, 09:31

Re: 15ABR2014: XVI ANIVERSARIO | ONSA Venezuela

Mensaje por Poseidon »

Queridos y extrañados tritones.

Desde las profundidades del mar, bajo mis dominios salados, cabalgando mis corceles, los llamo a la felicidad, porque quien da su vida para salvar a otra de mis dominios, yo lo cuido y le doy vida, para que siga cultivando su felicidad.

Poseidon.

No existe mayor reconocimiento que aquel al que le es salvada su vida y eso es lo que nosotros hacemos.

16 años de una vida compartida por una misma pasión, la vida humana en la mar. obstaculos se han presentado y otros los hemos buscado, siempre seguros que tomados firmamente del timón dejaremos la tempestad atras y tendremos el resultado deseado.

Comodoros, Vice Comodoros, Capitanes y oficiales, todos juntos caminando para lograr salvar vidas.

En este aniversario numero 16 ya no somos una organización de papel, somos un cuerpo humano organizado para salvar vidas y reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras.

Sigamos adelante pues con el timón bien tomado, las velas hinchadas de viento y con rumbo a donde la vida de una persona se encuentre en peligro de ser llevada a los dominios de Poseidon, para arrebatarsela y dejar que continue con su felicidad de vivir.

Vice Comodoro Carlos Yepez
Avatar de Usuario
jasalvador3067
Mensajes: 115
Registrado: Mié. 29FEB2012, 19:15

Re: 15ABR2014: XVI ANIVERSARIO | ONSA Venezuela

Mensaje por jasalvador3067 »

Cddnos Integrantes de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA A.C) y distinguidos y prestigiosos Oficiales del Cuerpo de Apoyo y Salvamento Marítimo (CASMAR); es agradable conocer y saber que a pesar de los clamores del tiempo y de la mar que son variantes, aun se mantienen a flote... y eso se debe al gran afecto y amor que ustedes han tenido, de forma DESINTERESADA a su organización. Organización la cual tuve el honor hace algún tiempo de Comandar y que no se olvidaran.

Muchas felicidades, esperando y aspirando que continúen con su buena labor en pro a salvar vidas...

Cap. Jesús Arturo Salvador Inojosa
Coordinador General del Grupo Táctico de Adiestramiento en Operaciones Técnicas de Rescate y Seguridad Integral.
"Generalísimo Francisco de Miranda"
"SEMPER FI"

Cap. Jesús Arturo Salvador Inojosa
Lic. en Ciencias y Artes Militares.
Esp. en Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos
Coordinador General del GAOTRSI "Generalísimo Francisco de Miranda"
Avatar de Usuario
jasalvador3067
Mensajes: 115
Registrado: Mié. 29FEB2012, 19:15

Agradecimiento

Mensaje por jasalvador3067 »

Estimados Camaradas del CASMAR

Gracias por este gran reconocimiento, el cual ocupa de manera significativa un lugar en mi corazón... ya que se observa la verdadera fortaleza en una institución cuando reconoce la labor de un profesional cuando trabaja en favor de una Organización.

Dios los Bendiga...
"SEMPER FI"

Cap. Jesús Arturo Salvador Inojosa
Lic. en Ciencias y Artes Militares.
Esp. en Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos
Coordinador General del GAOTRSI "Generalísimo Francisco de Miranda"
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: 15ABR2014: XVI ANIVERSARIO | ONSA Venezuela

Mensaje por ONSA/VE »

-- actualización --
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Calendario & Eventos”