Página 1 de 1

Día Internacional del Voluntariado | Diciembre, 05

Publicado: Vie. 06DIC2013, 01:22
por ONSA/VE

Re: Día Internacional del Voluntariado | Diciembre, 05

Publicado: Dom. 05DIC2021, 14:25
por ONSA/VE
Día Internacional del Voluntariado
Diciembre, 05 2021

Hoy 05 de diciembre 2021, se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Ciertamente para nosotros, al igual que todas las organizaciones dedicadas al servicio, representa el momento en el que ratificamos nuestro compromiso y disposición por actuar en pro del beneficio común.

Sin embargo, al ser nuestro norte apoyar a las autoridades en acciones tales como de búsqueda y salvamento de la vida en los espacios acuáticos, este compromiso representa algo más; la disposición por incidir en las políticas públicas, elevando antes los organismos competentes las iniciativas que sean necesarias para que logremos en conjunto contribuir a garantizar la seguridad de la vida en la mar.

Las emergencias no pueden quedar en un simple recuerdo, es nuestro deseo que tan dolorosas situaciones, sean un aprendizaje traducido en medidas concretas en favor de una acción preventiva, de mayor conciencia, responsabilidad y respeto por la vida; entendiendo y asumiendo esto desde el carácter individual, en el que todos formamos parte y que como disciplina, requiere siempre de participación, proactividad y compromiso, tal como se muestra en el triángulo del voluntariado.

También es propicio extender la invitación a todo aquel que desee sumarse a nuestra organización. Siempre será bien recibido el aporte desde el tiempo personal, los conocimientos profesionales, el apoyo logístico, e incluso, económico. Contáctanos a través de nuestro sitio web: www.onsa.org.ve .

En ONSA renovamos nuestro compromiso con la comunidad acuática del país, sostenida por nuestros más de 1.500 voluntarios, quienes con mística, dedicación y vocación de servicio hacen posible cada acción, en favor de la comunidad relacionada con nuestros espacios acuáticos y en apoyo a las autoridades.

¡Feliz Día del voluntario!
DCD/SG.-

Re: Día Internacional del Voluntariado | Diciembre, 05

Publicado: Dom. 05DIC2021, 14:34
por LGIS
¡Gracias a todos, por su compromiso y servicio a beneficio de la comunidad relacionada con los espacios acuáticos de Venezuela!

Al celebrarse hoy el Día Internacional del Voluntariado, en ONSA queremos extenderte un mensaje de reconocimiento y felicitación. A ti que, desde tu aporte de tiempo, conocimientos, interés por estar siempre en la primera línea de acción, te has dedicado al servicio de la comunidad acuática de nuestro país.

Este año ha dejado en evidencia lo invaluable que puede ser la presencia de un voluntario, en momentos en los que salvar una vida depende de una acción inmediata. Algunas de esas situaciones convertidas en lecciones dolorosas, nos invitan a renovar el compromiso e impulsar con mayor fuerza nuestra labor de fe, especialmente en la importancia de seguir aportando para la cultura de la seguridad marítima.

Gracias por tu entrega, por marcar la diferencia y estar atento a cada llamado. Gracias a tu presencia seguimos sumando a los veinticuatro años de labor, haciendo una gran red de más de 1.500 voluntarios desplegados en todo el territorio nacional.

Feliz día del voluntario, te desea:
--
Secretario General