Agua turbia color blanco (blanquecina) en el acuario

Sala para tratar temas relacionados con el Acuarismo.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Agua turbia color blanco (blanquecina) en el acuario

Mensaje por ONSA/VE »

Cuando el agua esta blanquecina (no marronacea) es debido a la presencia de bacterias y no de la comida. Hay dos tipos de bacterias que nos interesan: nitro bases y nitroso-monas; cuando se reproducen demasiado las vemos en forma de niebla, como si le hubiéramos hechado leche al agua. Esto es debido a unas condiciones idóneas para ellas y ocurre lo que se conoce como una explosión bacteriana o que se le haya hechado algún liquido en exceso para acelerar la filtración biológica.

Esto no es malo para los peces pero es antiestético, no se le debe agregar ningún producto más, sino dejar que se aclare sola; puede tomar hasta varias semanas.

Los cambios de agua no se deben realizar en esta etapa para evitar interrumpir el ciclado del acuario; sin embargo, en caso de encontrarse ya con peces en su interior, lo recomendable es realizar cambios de agua no mayores al 10% de total del acuario cada 2 a 3 días, para evitar se alcancen concentraciones mortales de amoniaco o nitritos (en esta fase), hasta completar el ciclado (la transformación de nitritos a nitratos) en donde el agua pierde la turbidez blanquecina y se torna finalmente cristalina.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Acuarismo”