El Liderazgo Efectivo

Para tratar cualquier asunto no relacionado a las actividades y temas propios de la Organización; cualquier tema de interés no relacionado con el resto.
Responder
scorona

El Liderazgo Efectivo

Mensaje por scorona »

Peter Drucker Afirmo acerca de el Lider Efectivo lo siguiente:

"Todos los lideres eficaces con que me he encontrado tanto aquellos con los que he trabajado como los que meramente he observado sabian cuatro cosas sencillas:
  • 1. la unica definicion de un lider es alguien que tiene seguidores. Unos individuos son pensadores, otros profetas. Ambos papeles son importantes y muy necesarios. Pero sin seguidores no puede haber lideres.

    2. Un lider eficaz no es alguien a quien se le quiera o admire. es alguien cuyos seguidores hacen lo que es debido. la popularidad no es liderazgo. los resultados si lo son.

    3. los lideres son muy visibles. Por consiguiente, establecen ejemplos.

    4. El liderazgo no es rango, privilegios, titulos o dinero: es responsabilidad.

Independientemente de su casi ilimitada diversidad con respecto a la personalidad, el estilo, las aptitudes e intereses los lideres eficaces que yo he conocido y con los que he trabajado y a los que he observado se comportaban además de modo muy parecido:
  • 1. Ellos no empezaban con la pregunta (que es lo que quiero) empezaban preguntando (que es necesario hacer).

    2. Luego se preguntaban (que puedo y debo hacer para cambiar la situacion). Esto tiene que ser algo que a la vez se necesite hacer y que corresponda a las fuerzas del lider y al modo en que &l es más eficaz.

    3. Preguntaban constantemente (cuáles son la mision y los objetivos de la organizacion ,que es lo que constituye la actuacion y los resultados en esta organizacion).

    4. Eran extremadamente tolerantes con la diversidad de las personas y no buscaban copias al carbon de si mismos. rara vez se les ocurria preguntar (que megusta o me disgusta esta persona) Pero eran totalmente, terriblemente intolerantes cuando se trataba de la actuacion, criterios y valores.

    5. No temian la fuerza en sus asociados. se enorgullecian de ella. lo hubieran oido o no, su lema era el que Andrew carnegie queria haber puesto en su lápida sepulcral: (Aqui yace un hombre que atrajo a su servicio personas mejores que el mismo).

    6. de un modo u otro ellos se sometian a la (prueba del espejo), es decir, se aseguraban de que la persona que veian en el espejo por la mañana era la clase de persona que querian ser, respetar y en la que creer. de ese modo se fortalecian contra las mayores tentaciones del lider: hacer lo que goza de la aprobacion general en lugar de lo que es correcto y hacer cosas insignificantes, mezquinas y ruines. Por ultimo, estos lideres eficaces no predicaban: hacían.
A mediados de los años veinte, cuando yo estaba en mis últimos cursos del instituto apareció de pronto un torrente de libros en ingles, francés y alemán sobre la Primera Guerra Mundial y sobre sus campañas.

Todos estos libros dicen que la Primera Guerra Mundial fue una guerra de total incompetencia militar. Por que?
Porque no murieron bastantes generales. permanecieron muy lejos de la vanguardia y dejaron que los demás lucharan y murieran.

Los líderes eficaces delegan muchas cosas; tienen que hacerlo o de lo contrario se ahogarían en trivialidades. Pero no delegan lo que solo ellos pueden hacer con excelencia, lo que hará que cambien las circunstancias, lo que fijará normas, aquello por lo que quieren ser recordados: lo hacen".


Peter Ferdinand Drucker fue un abogado y tratadista austriaco, quien es considerado el mayor filósofo de la administración en el siglo XX. Fue autor de más de 35 libros
Nancy Aldana
Mensajes: 72
Registrado: Mié. 27AGO2014, 19:26

Re: El Liderazgo Efectivo

Mensaje por Nancy Aldana »

Doctor : Gracias por este regalo de conocimiento, que todos necesitamos, dosis de sabiduría para lograr los Objetivos y la Misión de ONSA :arrow: Cultivando Nuestros Conocimiento lograremos los Objetivos.
Cap. Nancy del C. Aldana P.
Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo
ONSA Venezuela | +58 (414) 333 1053
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: El Liderazgo Efectivo

Mensaje por LGIS »

Excelente reflexión.
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
scorona

Re: El Liderazgo Efectivo

Mensaje por scorona »

"El desafío del liderazgo es ser fuerte, pero no grosero; ser amable, pero no débil, ser valiente, pero no intimidar; ser reflexivo, pero no perezosos; ser humilde, pero no tímido, sentirse orgulloso, pero no arrogante; tener humor, pero sin locura"

Jim Rohn
Responder

Volver a “Off-Topics”