Microorganismos marinos sobreviven en el espacio

Para tratar cualquier asunto no relacionado a las actividades y temas propios de la Organización; cualquier tema de interés no relacionado con el resto.
Avatar de Usuario
Jonathan Figueroa
Mensajes: 193
Registrado: Jue. 23MAY2013, 17:28

Microorganismos marinos sobreviven en el espacio

Mensaje por Jonathan Figueroa »

La agencia espacial rusa informó que astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) han encontrado vida marina en el espacio, concretamente en las paredes exteriores de la estación. Según recoge el blog de tecnología Gizmodo, se trata de unos microorganismos marinos conocidos como plancton, que se encuentran sobre la superficie de uno de los instrumentos exteriores que usan los astronautas.

El actual jefe de la misión orbital de la ISS, Vladimir Solovjev, informó que la muestra de plancton ha sido recogida durante un paseo espacial rutinario en el que los astronautas acondicionan el exterior de la estación para limpiarlo de partículas contaminantes. Los científicos rusos se preguntan cómo estos microorganismos marinos llegaron hasta el espacio. El aeródromo de Baikonur desde el que despegan la mayor parte de naves que van hasta la ISS no está lo suficientemente cerca del mar como para que el plancton se adhiera a alguno de los dispositivos enviados al espacio.

La hipótesis que barajan es que las propias corrientes atmosféricas de la Tierra hayan elevado estos microorganismos hasta los más de 400 kilómetros a los que orbita la Estación Espacial Internacional. Los científicos de la ISS están tratando de averiguar hasta qué punto estos microorganismos se han desarrollado o no, y cómo han sido capaces de sobrevivir a las bajas temperaturas, la falta de oxígeno o la radiación espacial.
Fuente: "El deber" (Bolivia)
O1a. (CASMAR) Jonathan J. Figueroa F.
Miembro del Tribunal Disciplinario
ONSA Venezuela | +58 (414) 187 6284
Responder

Volver a “Off-Topics”