Cultura General y Conocimiento de Tradiciones Navales

Para tratar cualquier asunto no relacionado a las actividades y temas propios de la Organización; cualquier tema de interés no relacionado con el resto.
Avatar de Usuario
jasalvador3067
Mensajes: 115
Registrado: Mié. 29FEB2012, 19:15

Cultura General y Conocimiento de Tradiciones Navales

Mensaje por jasalvador3067 »

El Buque I

- ¿De dónde proviene la Palabra Astillero?.
- ¿Qué significa la palabra Arsenal?
- ¿Que se entiende por Armador?

El Buque tiene su vida marcada por fases. La primera es la colocación de la quilla en el "ASTILLERO", entiéndase este como los establecimientos navales donde se construyen los barcos, y el origen de su nombre proviene de lo siguiente: como los barcos antiguos eran hechos de madera y el sitio de su construcción quedaba lleno de astillas (listas o pedazos de madera) cuando se terminaba la construcción, lo españoles denominaron a estos establecimientos "ASTILLEROS". Aún hoy, así los astilleros no construyan mayormente barcos de madera, continúan llevando esta denominación.

Existen otros establecimientos similares donde construyen por lo general barcos de guerra llamados ARSENALES y su nombre proviene de la expresión de origen arabe "ars sina", que significa: lugar donde atracan los buques para alistarse.

Luego de la colocación de la quilla, sigue el proceso de construir completamente el barco, proceso que es efectuado por el "ARMADOR" o armadores, entiendase por estos la persona o grupo de personas responsables de ir armando o instalando todas y cada una de las piezas que constituyen el Barco.
"SEMPER FI"

Cap. Jesús Arturo Salvador Inojosa
Lic. en Ciencias y Artes Militares.
Esp. en Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos
Coordinador General del GAOTRSI "Generalísimo Francisco de Miranda"
Responder

Volver a “Off-Topics”