Página 1 de 1

ONSA/REM | Red de Emergencia Marítima

NotaPublicado: Vie 07 Nov, 2014 1:03 am
por ONSA/VE
ONSA/REM | Red de Emergencia Marítima
+58 (424) 231 3300 | +58 (414) 300 7760 | +58 (212) 715 7105
(ONSA's Maritime Emergency Net)

La ONSA/REM es una red privada, auxiliar, alterna, a los sistemas tradicionales de comunicación de emergencia, que utiliza la tecnología PUSHmail entre otras, para notificar en tiempo real a todos los integrantes de la red que componen este sistema de alerta inmediata para emergencias marítimas.

La ONSA/REM se fundamente en dos (2) plataformas que funcionan a tiempo-real:

    1. Correo electrónico (protocolo tcp/ip), vía nuestro CENTRO DE MENSAJES; haciendo «clic aquí» o mediante el envío de un correo-e a la dirección sar@ onsa.org.ve;

    2. Canal Zello para operaciones de la Red de Emergencia Marítima (ONSA/REM) vía "push-to-talk" (PTT) tipo "walkie-talkie" disponible para cualquier dispositivo Android, iOS, Blackberry, Windows Phone, Windows PC «haciendo clic aquí» (bloquedado para usuarios CANTV).

:: ¿Quienes reciben estas alertas?

    Desde voluntarios hasta entidades especializadas de Búsqueda & Salvamento Marítimo en el Caribe, así como dentro de los espacios acuáticos de Venezuela, reciben estos mensajes de alerta que inmediatamente activarán el Sistema de SAR para atender la emergencia. En caso que la emergencia sea fuera del Caribe, se procurará la notificación y activación de los entes responsables del lugar de la ocurrencia.

:: ¿Algún dispositivo a bordo activa la ONSA/REM?

    Sí. Aun cuando cualquier equipo que pueda enviar un correo-e puede activar la ONSA/REM, el mensajero satelital SPOT es el único dispositivo de su clase que utiliza la red de satélite GPS para obtener sus coordenadas y luego envia su posición con un mensaje pre-programado a través de una red de satélites comerciales, pudiendo también activar la Red de Emergencia Marítima de la ONSA (ONSA/REM). Si desea adquirir un SPOT u obtener mayor información «haga clic aquí».

:: ¿Puedo integrarme a la ONSA/REM?

    Sí. Puede integrarse de dos (2) maneras, a través de:

  • Mi móvil celular

      Si usted posee algún medio móvil o fijo con tecnología PUSHmail y desea recibir en su teléfono celular mensajes de emergencias marítimas para colaborar en la activación del Sistema SAR, envie un correo a: info@onsa.org.ve y usted será contactado en las siguientes 72 horas por un representante de la Organización para autorizarle e instruirle en el uso adecuado de la ONSA/REM.

  • Mi Estación de Radio Zello ONSA/REM



:: ¿Tengo que ser miembro de la ONSA?

    No, ahora bien, usted pasaría a ser un COLABORADOR de la ONSA A.C., por tan solo contribuir con la Organización en la activación de este sistema de alertas inmediatas para emergencias marítimas y sin ningún cargo o cuota por esta condición.





Re: ONSA/REM | Red de Emergencia Marítima

NotaPublicado: Jue 04 Dic, 2014 6:11 pm
por ONSA/VE
-- actualizado --