Disposiciones Transitorias

Sala para tratar sobre el desarrollo del Proyecto de Reforma Parcial de la Ley General de Marinas y Actividades Conexas (2010), que adelanta la Asamblea Nacional y demás autoridades (se transcribe el texto remitido).
Reglas de la sala
El texto original/incial de cada tema publicado por la ONSA, es el remitido/propuesto por las autoridades para la consideración de la comunidad náutica en general. Las respuestas, corresponderán a los usuarios registrados de este foro, quienes expondrán sus recomendaciones o sugerencias de manera particular según sea el caso.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Disposiciones Transitorias

Mensaje por ONSA/VE »

Disposiciones Transitorias

Primera: Los aspirantes a títulos de Capitán Costaneros y Jefe de Máquinas Costanero, deberán poseer el título de técnico superior universitario y el título de Patron de Primera o Motorista de Primera, según corresponda, debiendo comprobar haber navegado con dicho título en su especialidad, por lo menos durante un périodo de treinta y seis (36) meses. Esta disposición tendrá una vigencia de dos años, a partir de la publicación de este Decreto Ley.

Segunda: Los títulos de Motoristas de Primera que hayan obtenido antes de la entrada en vigencia de la presente Ley, serán equivalentes al título de Jefe de Máquinas Costanero.

Tercera: Los títulos de Motoristas de Segunda que hayan obtenido antes de la entrada en vigencia de la presente Ley, serán equivalentes al título de Motorista de Primera.

Cuarta: Los aspirantes al título de Patron de Segunda y Motorista de Segunda deberán poseer el título del nivel medio diversificado y profesional y comprobar haber navegado en su especialidad, por lo menos durante un périodo no inferior a doce (12) meses. Esta disposición tendrá una vigencia de dos años a partir de la publicación de este Decreto Ley.

Quinta: En un plazo de un (1) año contado a partir de la publicación de esta Ley en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, a través del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, deberá presentar a consideración del Consejo de Ministros, los siguientes proyectos de Reglamento:
  • 1. General de Buques, que abarque todo lo referente a: clasificación, uso, documentación, arqueo, reserva de cargas, transporte de cargas y pasajeros, uso de banderas y distintivos, requisitos de visita y zarpe de buques; de los tripulantes y actos, orden y disciplina a bordo, la protección de la salud y la asistencia médica, las horas de trabajo, el alojamiento de la tripulación, repatriación y documentos de identidad de la gente de mar, instalaciones mar adentro y demás actividades propias del régimen administrativo de la navegación.

    2. De las Circunscripciones Acuáticas, Capitanías de Puerto y Delegaciones Acuáticas.

    3. Del Colegio de Oficiales de la Marina Mercante.

    4. De Uniformes de la Marina Mercante.

    5. De la Educación Náutica, Ingeniería Naval y Portuaria.

    6. De la Creación del Instituto de Previsión Social de la Gente Mar.

    7. Del Servicio de Bomberos Marinos.

    8. De los Agentes de Transporte y Tráfico Marítimo.

    9. De la Comisión de Facilitación del Sistema de Buque Puerto.

    10. De Inspecciones Navales y Organizaciones Reconocidas.

    11. De la Junta de Investigación de Accidentes.

    12. De la Marina Deportiva, Turística y Recreacional.

    13. Reglamento del Bienestar de la Gente de Mar.

    14. Del Sistema de Control y Seguimiento del Tráfico Marítimo.

    15. Reglamento sobre Riberas de Lagos y Ríos.

    16. Reglamento Nacional de Arqueo.

    17. Reglamento de Empresas de Servicio de Transporte Acuático.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Proyecto de Reforma Parcial de la Ley General de Marinas y Actividades Conexas (2010)”