ONSA se reúne con el CLENE en la Isla de Margarita

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Responder
ONSA/CZ Pampatar
Mensajes: 22
Registrado: Sab. 11SEP2010, 21:03

ONSA se reúne con el CLENE en la Isla de Margarita

Mensaje por ONSA/CZ Pampatar »

ONSA/CZ Pampatar
Tel.: +58 (414) 946 9170
Correo-e: pampatar@casmar.org.ve
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: ONSA se reúne con el CLENE en la Isla de Margarita

Mensaje por ONSA/VE »

GdG - Septiembre, 28/2010 escribió:Consejo Legislativo de Nueva Esparta
Prensa | Boletín de Prensa


Evidenciadas con el incidente de los peñeros perdidos fallas en los sistemas de búsqueda y salvamento marítimo, analizaron técnicos de ONSA, Pescadores y legisladores
  • Imagen
Para propiciar un Sistema eficiente y de rápida repuesta ante las contingencias con embarcaciones, Legisladores de la Comisión de Servicios se reunieron con directivos de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela, Protección Civil, Oficina Nacional Antidrogas, Asociaciones de Pescadores y organizaciones de voluntariado

CLENE, CNP 527 | Las fallas y dificultades en los proceso de búsqueda y salvamento que se pusieron en evidencia cuando ocurrió el incidente con los tres peñeros perdidos recientemente, propicio una reunión de reflexión y trabajo conjunto a fin de diseñar un Sistema eficiente y de rápida repuesta ante las contingencias que puedan ocurrir con embarcaciones, situación especialmente importante para Nueva Esparta, dada su condición de insularidad.

Convocada por el legislador José Ramón Díaz, Presidente de la Comisión de Administración, Servicios y Asuntos Municipales, y por la preocupación manifestada por las diversas Asociaciones de Pescadores, en la mañana de este martes se reunieron en el Palacio Legislativo los Directivos de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela ONSA, Asociación Civil integrada por un voluntariado donde concurren Marinos, pilotos, buzos, paramédicos, y oficiales de la Marina Mercante, quienes con el apoyo de redes de comunicación, y diversas organizaciones civiles han estructurado una organización con calificación técnica, y de rápida actuación, ante los incidentes en el mar.

En el encuentro estuvieron presentes entre otros, los legisladores José Ramón Díaz, José del Carmen Millán, y Nenela Guerrero, por la ONSA acudieron desde diversas partes del país: el Vice Comodoro Rafael Lugo, Director de la Organización, el capitán Luis Guillermo Inciarte Director Ejecutivo, y el Capitán William Peláez Comandante de CASMAR Comando de Auxilio y Salvamento de Pampatar, brazo ejecutor de ONSA en Margarita. Igualmente se conto con la participación de los representantes de protección Civil, la Oficina Nacional Antidrogas, las Asociaciones de Pescadores de Juan Griego, La galera y de la Mancomunidad pesquera. También estuvo una representación de la Asociación de Radioaficionados de Margarita.
  • Imagen
Puntualmente los técnicos pidieron a los legisladores solicitar de los Organismos Oficiales mayor apoyo y respaldo a esta Organización, ya que sus estrategias de búsqueda son más eficientes, por cuanto cuentan con una legión de voluntarios que no tienen rígidos protocolos de repuesta. Igualmente pidieron mayor exigencias en cuanto a la formación, y presencia de salvavidas en las playas y embarcaciones de turismo y pasajeros. Así mismo recomiendan mayor rigor en la aplicación de las medidas de seguridad, dotación de equipos y preparación preventiva en aquellos organismos, instalaciones y funcionarios que deban atender contingencias. Como cometario al margen llamo la atención que muchas veces los vehículos o embarcaciones que atienden contingencias no cuentan con los equipos elementales para esta actividad.

Por su parte los legisladores se comprometieron iniciar el análisis del marco legal vigente vinculado con el tema, a fin de garantizar mejores condiciones preventivas y de atención de contingencias a los neoespartanos.

Necesarios comunicaciones en las embarcaciones
Finalmente surgió el tema de la importancia de dotar a la flota de pesca artesanal de Sistemas de Comunicaciones que les garanticen una rápida ubicación, en casos de emergencia. Sobre este particular José Ramón Díaz señaló que conjuntamente con la legisladora Cruz Marval han propiciado mas de once reuniones con Asociaciones de pescadores en varios municipios, pero lamentablemente no ha logrado una repuesta positiva de los entes gubernamentales nacionales ara el financiamiento de estos equipos.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
CARLOS GAMEZ
Mensajes: 20
Registrado: Vie. 18JUL2008, 06:40

Re: ONSA se reúne con el CLENE en la Isla de Margarita

Mensaje por CARLOS GAMEZ »

VIENDO LA NOTICIA DE LAS COMUNICACIONES ,EN EMBARCACIONES,CREO QUE TODAS ELLAS SON DE PRIORIDAD PASA LO QUE PASE ,LAS COMINICACIONES DIGASE VIA RADIO,SPOT MESENGERS,Y SOBRE TODO UN BUEN EQUIPO DE GPS DEBERIAN DE LLEVARSE DE LA MANO AL ZARPAR EN AGUAS DEL MAR.ESTO CON LA FINALIDAD DE ESTAR SEGUROS ANTE UNA POSIBLE CONTINGENCIA.

POR LO TANTO MI OPINION MUY PARTICULAR ES QUE ES DE CARACTEROBLIGATORIO EL ENTRENAR A LOS TRIPULANTES AL USO E IMPORTANCIA DE LOS MISMOS.

SINCERAMENTE MUCHAS GRACIAS POR EL TEMA Y REUNION :lol:
Responder

Volver a “Información & Noticias”