Mueren ahogadas 4 personas de una misma familia al trambucar

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/SE
Mensajes: 134
Registrado: Mar. 03MAR2009, 16:45

Mueren ahogadas 4 personas de una misma familia al trambucar

Mensaje por ONSA/SE »

Noticias 24 escribió: Mueren ahogadas 4 personas de una misma familia al trambucar su curiara

Cuatro integrantes de una misma familia perecieron ahogados en la tarde de este domingo al trambucar la curiara en la cual se transportaban por las aguas del embalse de Caruachi, asentamiento campesino La Fortuna.

Según relataron los allegados a las víctimas, en la precaria embarcación iban siete personas; Eustaquio Dámaso Díaz, de 38 años de edad, su esposa y sus 5 hijos, tres hembras y dos varones.

Al parecer, el exceso de peso y las condiciones del río hicieron que la curiara trambucara, arrojando a todo el grupo familiar al agua, logrando los dos niños varones auxiliar a su madre y llegar hasta la orilla, pero sus hermanas que no sabían nadar y su padre no corrieron con la misma suerte.

Ardua labor

Los Bomberos Municipales de Caroní recibieron la notificación del accidente acuático de parte del diputado del Consejo Legislativo regional, Asdrúbal López, a las seis de la tarde del domingo, y debido a que ya era de noche no pudieron iniciar las labores de búsqueda.

Pero el lunes, desde tempranas horas de la mañana, funcionarios bomberiles, apoyados por miembros de Protección Civil, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y Edelca se hicieron presentes en el sitio, para con el uso de lanchas y buzos expertos, sumergirse en las oscuras aguas para ubicar los cuerpos.

La labor fue fructífera, pues localizaron los cadáveres de Diana Díaz de 15 años y su hermanita Oriana Díaz de 8, extrayéndolos y entregándoselos a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) que acudió al lugar a bordo de una furgoneta.

Posteriormente encontraron el cuerpo de Eustaquio Dámaso Díaz, el cual fue difícil de sacar pues además de estar sumergido a varios metros de profundidad, se había incrustado entre unas ramas, lo cual complicó las labores, hasta que finalmente también fue retirado del agua y entregado a los agentes del CICPC, quienes luego se dirigieron a la morgue de San Félix con las tres víctimas mortales.

Falta una

Los buzos siguieron trabajando para tratar de encontrar a la pequeña Isis Díaz, de cinco años, y así darle un poco de tranquilidad a los familiares y amigos que se encontraban en la orilla a la expectativa, pero esto no les fue posible, teniendo que suspender el operativo por la llegada de la noche.

Se espera que hoy continúen trabajando
Secretaría Ejecutiva | ONSA A.C.
se@onsa.org.ve | http://www.onsa.org.ve
Tel.: +58 (212) 715 7105
Responder

Volver a “Información & Noticias”