Alerta por posible ciclón subtropical en el sur de Brasil

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/SE
Mensajes: 134
Registrado: Mar. 03MAR2009, 16:45

Alerta por posible ciclón subtropical en el sur de Brasil

Mensaje por ONSA/SE »

Noticias 24 escribió: Alerta por posible ciclón subtropical en el sur de Brasil

Las autoridades brasileñas declararon hoy estado de alerta en los estados del sur del país ante la posible llegada el lunes de un “sistema de baja presión” (ciclón subtropical) con vientos superiores a los 80 kilómetros por hora.

El fenómeno puede pasar por los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul, los más meridionales de Brasil y en las fronteras con Argentina, Uruguay y Paraguay, según el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

Los meteorólogos calculan que el sistema de baja presión que se está formando mar adentro en el océano Atlántico puede alcanzar tales estados entre la medianoche del lunes y la medianoche del martes.

De acuerdo con los avisos meteorológicos especiales divulgados hoy por el Instituto, las actuales condiciones meteorológicas “son favorables a la ocurrencia de vientos fuertes, con ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora”, así como de fuertes lluvias.

“Entre el lunes y el martes un sistema de baja presión (ciclón) próximo al litoral de Santa Catarina mantiene el tiempo inestable, con condiciones de lluvia en la franja este del estado, en especial en el litoral, con valores entre 60 y 80 milímetros en 48 horas, que puede ser más intensa y persistente en el sur”, alertó el estatal Centro de Informaciones de Recursos Ambientales y de Hidrometeorología del estado de Santa Catarina.

“Por esa razón la atención sigue dirigida a la posibilidad de inundaciones y deslizamientos en el litoral”, agrega la nota, que también advierte sobre una posible gran agitación en el mar con olas de hasta 4 metros de altura próximas a la costa.

En septiembre pasado un vendaval que pasó por el estado brasileño de Santa Catarina y parte de Argentina formó tres tornados con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora que dejaron cuatro muertos y 138 heridos.

En mayo de 2008 un ciclón subtropical que pasó por el estado de Río Grande do Sul dejó un muerto, 300 personas sin techo y numerosos destrozos.


Vía “EFE”
Secretaría Ejecutiva | ONSA A.C.
se@onsa.org.ve | http://www.onsa.org.ve
Tel.: +58 (212) 715 7105
Responder

Volver a “Información & Noticias”