Robo en el Museo de la Virgen del Valle

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/SE
Mensajes: 134
Registrado: Mar. 03MAR2009, 16:45

Robo en el Museo de la Virgen del Valle

Mensaje por ONSA/SE »

Noticias 24 escribió: Sentenciados a 12 años de prisión cuatro hombres por robo en el Museo de la Virgen del Valle
Ante la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, cuatro hombres fueron sentenciados a 12 años, 3 meses y 10 días de prisión, mientras que otros dos serán enjuiciados por el robo en el Museo Diocesano de la Virgen del Valle, ubicado en el municipio García del estado Nueva Esparta, hecho ocurrido el 10 de noviembre de 2009.

En la audiencia preliminar, el fiscal 2° auxiliar de la zona, Ermilo Dellán, ratificó la acusación contra Manuel Lujano, Misael Gómez, Reizon Farías, José Aguilera, Luis Carvallo y Alejandro Jean Pierre, por los delitos de robo agravado, destrucción y deterioro del patrimonio cultural, agavillamiento, usurpación de funciones y uso indebido de insignia.

Los acusados Misael Gómez, Manuel Lujano, Luis Caravallo y Alejandro Jean Pierre, admitieron los hechos expuestos por el fiscal Dellán y, en ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Nueva Esparta dictó la sentencia condenatoria.

Adicionalmente, impuso que los cuatro sentenciados deberán cancelar multas de 300 unidades tributarias, es decir, 19 mil 500 bolívares cada uno. En relación con José Aguilera y Reizon Farías, el Tribunal admitió la acusación.

En consecuencia, ordenó el enjuiciamiento de ambos acusados y ratificó la medida de privación de libertad, motivo por el cual continuarán recluidos en el Internado Judicial de San Antonio, ubicado en el Valle del Espíritu Santo, municipio García.

El 10 de noviembre de 2009, seis hombres con armas, chaquetas y gorras con insignias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se presentaron en el Museo, con el pretexto de que iban a revisar las alarmas.

Sin embargo, procedieron a someter a las personas que allí se encontraban, para luego robar parte de las ofrendas que los feligreses depositan en el museo.
Posteriormente, los presuntos responsables escaparon, siendo detenidos producto de los dispositivos de seguridad aplicados por las autoridades.

Vía Prensa Ministerio Público
Secretaría Ejecutiva | ONSA A.C.
se@onsa.org.ve | http://www.onsa.org.ve
Tel.: +58 (212) 715 7105
Responder

Volver a “Información & Noticias”