Reaparece en costas panameñas navegante desaparecido

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Reaparece en costas panameñas navegante desaparecido

Mensaje por ONSA/VE »

Noticias 24 escribió:Reaparece en costas panameñas
un navegante español dado por desaparecido


El navegante español Ángel Roldán Hernández, dado por desaparecido desde el pasado lunes, apareció en las costas de Panamá y se dirige hacia un puerto nicaragüense, informó este domingo el portavoz del Servicio Aeronaval panameño, Vladimir Rodríguez.

Rodríguez dijo a Acan-Efe que Roldán fue hallado “sin presentar problemas de salud” en la localidad de Chiriquí Grande, en la provincia caribeña occidental de Bocas del Toro, y que “tuvo algunos daños (en el velero) pero pudo arreglarlos y regresar a Nicaragua”.

La Defensa Civil nicaragüense había informado de que el español había desaparecido el lunes pasado, cuando zarpó desde sus costas en una embarcación con bandera española llamada “Travieso”. “Confirmamos que (Roldán) efectivamente apareció desde el viernes en costas de Panamá sin incidencias que lamentar e incluso viene de retorno a Nicaragua en su mismo medio (un velero), confirmó hoy a EFE el jefe de operaciones de la Defensa Civil de Nicaragua, teniente coronel Oscar Hernández.
“Él andaba de paseo, el problema es que no reportó el zarpe en Corn Island (Caribe sur de Nicaragua) y de todos modos los vientos lo arrastraron y por eso quedó como desaparecido”, dijo la fuente. “Aparentemente al señor Roldán le gusta hacer travesías alrededor del mundo. Compró algunos víveres (en Chiriquí Grande), se abasteció para varios días, arregló el velero, la Policía le dio asistencia y partió de nuevo” hacia Nicaragua, resumió Rodríguez.

La nicaragüense Laura Soza, amiga del español y quien dio la alerta de la desaparición, informó de que Roldán, de 56 años, reside en Barcelona y se encuentra en Nicaragua desde hace dos años en calidad de turista.

Vientos de 22 a 55 kilómetros por hora han azotado Nicaragua desde el pasado día 9 y obligaron a suspender algunos vuelos locales y a limitar el tráfico marítimo en los litorales y Pacífico y Caribe, según indicó Defensa Civil.

Vía “EFE”
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Información & Noticias”