Ferry Discovery

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/SE
Mensajes: 134
Registrado: Mar. 03MAR2009, 16:45

Ferry Discovery

Mensaje por ONSA/SE »

Fuente Noticias 24 escribió:Ferry Discovery comenzará a funcionar durante el primer trimestre de 2010

El Ferry HSS Discovery que comenzará a funcionar durante el primer trimestre de 2010, tendrá una capacidad para 1.500 puestos, de los cuales 200 estarán destinados a impulsar el turismo social en la ruta La Guaira-Margarita.

La empresa marítima Alba (de capital privado y público) adquirió la nave este año a la compañía naviera sueca Stena Line, junto al HSS Voyager, gracias a la política fiscal establecida en el artículo 120 de la Ley Orgánica de Espacios Acuáticos.

El asesor jurídico de la compañía y presidente del Consorcio Marítimo Venezolano, Alejandro Gómez, explicó que entre las políticas a implementar por la empresa se incluirá la tarifa social para 15% de su boletería.

“15% de la boletería será gratis y estará a disposición de lo que establezca el Gobierno para ello, por ejemplo rutas de turismo social, entre otras actividades”, precisó.

Se calcula que la nave cubra en menos de cinco horas el trayecto La Guaira-Margarita, lo cual hace que sea considerado el ferry más rápido del mundo, ya que puede alcanzar una velocidad hasta 43 nudos.

El Discovery tiene una longitud de 126,6 metros y 19.638 toneladas de peso, utiliza turbinas de avión y tendrá una capacidad albergar 400 vehículos, entre camiones y automóviles.

Asimismo, generará 1.200 empleos, entre directos e indirectos, contará con cinco restaurantes, dos salas de cine, un salón de juegos para niños y un área especial para navegar en internet.

En declaraciones recientes, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, dijo que la reactivación de la ruta marítima La Guaira-Margarita es fundamental para continuar impulsando el desarrollo del litoral varguense y ofrecer mayor comodidad y ventajas a la población a la hora de viajar a la isla.

“Es una nueva autopista para los litoralenses y para todo aquel que desee trasladarse cómodamente a Margarita. Lo más importante es que 200 puestos se destinarán al turismo social, es decir, a nuestros amigos de la tercera edad y a personas con discapacidad“, agregó.

Vía”ABN”
Secretaría Ejecutiva | ONSA A.C.
se@onsa.org.ve | http://www.onsa.org.ve
Tel.: +58 (212) 715 7105
Responder

Volver a “Información & Noticias”