Yantian Express Abandonado por Incendio en el Atlántico

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
scorona

Yantian Express Abandonado por Incendio en el Atlántico

Mensaje por scorona »

La tripulación del buque portacontenedores alemán “Yantian Express” ha sido evacuada ante el avance del incendio iniciado el pasado 3 de enero y la imposibilidad de controlarlo. El fuego se ha extendido a otros contenedores, favorecido por el fuerte viento reinante en la zona, que ha aumentado significativamente su intensidad, informa la compañía armadora Hapag Lloyd.

Aunque el remolcador de salvamento “Smit Nicobar” se encuentra combatiendo el incendio del buque “Yantian Express”, la meteorología no ayuda. No hay novedad entre sus 24 tripulantes, que han pasado al citado “Smit Nicobar”, mientras que ayer se ha sumado el buque “Maersk Mobiliser”, enviado desde St. John, con la intención de remolcarlo.
El buque siniestrado se encuentra a unas 650 millas de Nova Scotia. El US. Coast Guard ha activado el protocolo AMVER y el primero que ha llegado a la zona ha sido el buque “Happy Ranger”, por si fuera necesaria su ayuda.
Responder

Volver a “Información & Noticias”