Colisión entre dos Buques Mercantes en el Canal de La Mancha

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
Diego Rodríguez
Mensajes: 95
Registrado: Vie. 22FEB2013, 21:49
Ubicación: Caracas - Venezuela

Colisión entre dos Buques Mercantes en el Canal de La Mancha

Mensaje por Diego Rodríguez »

Un tanquero cargado con 38.000 toneladas de productos petrolíferos ha colisionado este sábado contra un buque de carga de 220 metros de eslora en el Canal de la Mancha, entre Francia y Reino Unido, informó la Prefectura Marítima del Canal de la Mancha y el Mar del Norte en su cuenta de Twitter.

La Prefectura francesa precisó que nadie ha resultado herido en el accidente y que "no se ha detectado contaminación".

La colisión se registró a las 3:00 (hora local) en el estrecho de Calais a 33 kilómetros de la ciudad francesa de Dunkerque. Los dos buques que colisionaron en las aguas británicas navegaban bajo bandera de Hong Kong (China). El petrolero Seafrontier y el buque de carga Endeavour Huayan cuentan con una tripulación de 27 y de 22 miembros, respectivamente.

Según la cadena de televisión francesa LCI, el tanquero "está en mal estado y a la deriva bajo supervisión de los rescatistas", mientras que la otra nave "habría mantenido su capacidad para navegar".
Fuente: actualidad.rt.com
O2a. (CASMAR) Diego A. Rodríguez G.
Secretario Ejecutivo
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “Información & Noticias”