Armada Colombiana rescató a 5 pescadores venezolanos

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
Diego Rodríguez
Mensajes: 95
Registrado: Vie. 22FEB2013, 21:49
Ubicación: Caracas - Venezuela

Armada Colombiana rescató a 5 pescadores venezolanos

Mensaje por Diego Rodríguez »

Cinco pescadores venezolanos fueron rescatados en aguas del Caribe de Colombia tras durar siete días a la deriva por una falla mecánica en su embarcación, informó este jueves la Armada Colombiana.

Los cinco hombres, de entre 30 y 50 años, fueron rescatados por miembros de la marina colombiana en aguas de Santa Marta, dijo a AFP el capitán de fragata Javier Bermúdez, comandante de la Estación de Guardacostas de la ciudad caribeña.

"Estaban deshidratados, asoleados y golpeados por el mar", agregó.

Según Bermúdez, la embarcación que los transportaba, de nombre El Golfo y que según los pescadores zarpó desde Punto Fijo con destino a Puerto Ordaz, en Venezuela, presentó una "avería en el motor y en la pala del timón".

Los guardacostas de Santa Marta los socorrieron tras ser avisados de una embarcación "que parecía a la deriva" y que transitaba a cinco millas de la línea de costa de la Bahía de Taganga, explicó la Armada en un comunicado.

"Logramos rescatarlos antes de que llegaran a las costas, donde hay arrecifes y acantilados rocosos", explicó el capitán.

Al parecer, los hombres sobrevivieron comiendo el pescado que habían capturado, apuntó.

Los pescadores fueron llevados a Santa Marta donde recibieron atención médica, están reparando su buque y solucionando su situación migratoria, añadió.
Fuente: www.panorama.com.ve
O2a. (CASMAR) Diego A. Rodríguez G.
Secretario Ejecutivo
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “Información & Noticias”